Trucos de magia revelados para niños - Romper un lápiz con un papel

Te enseñamos, paso a paso, cómo aprender un divertido e impresionante truco de magia fácil para hacerlo a los niños

Adriana Méndez
Adriana Méndez Escritora y redactora

¡La magia ha llegado a Guiainfantil.com! Te proponemos un par de trucos de magia revelados para que los niños puedan hacer a sus amigos ¡y dejarles boquiabiertos! Primero te enseñamos el truco de la zanahoria y el billete, que es más sencillo. A continuación, damos un paso más y mostramos a los niños cómo romper un lápiz con un papel. ¡Lo que estás leyendo! Te desvelamos los trucos de magia más divertidos.

Nos enseña el mago e ilusionista Borja Montón, autor del libro 'Magia para padres'.

Materiales para los trucos de magia revelados - ¿Qué necesitas?

Ideas de trucos de magia revelados para niños

¿Están tus niños listos? Vamos a empezar con nuestro truco de magia... ¡revelado! En primer lugar, necesitamos tener todas las herramientas a disposición. Para hacer este truco, debes buscar lo siguiente:

- Un billete (mejor que sea un tamaño grande) o una hoja de papel.
- Un lápiz.
- Una zanahoria.

¿Por qué necesitamos una zanahoria? Pues, este truco mágico puede hacerse de dos maneras, una sencilla y una más difícil, así que explicaremos ambas. Tus niños podrán escoger la que más les gusta para sorprender a todos sus amigos.

[Leer +: Cuentos de magia y brujos]

Truco de magia revelado y muy sencillo - El billete y la zanahoria

Un truco de magia fácil con un billete y una zanahoria

Es indispensable que cuentes con un billete grande o con una hoja de papel, la cual vas a doblar por la mitad. Ahora, presta atención cuidadosamente a las instrucciones a continuación para saber la manera correcta de hacer este truco de magia que revelamos para tus niños.

1. Hay que agarrar bien el billete, para que los otros niños no descubran el truco de magia. Para ello, haz un puño con tu mano y toma el billete o la hoja de papel entre el pulgar y el índice.

2. Aquí se hacen dos movimientos: uno grande de arriba hacia abajo para preparar el 'corte' con el billete y uno pequeño, donde se debe estirar el dedo índice, de forma que quede oculto detrás del billete. Si tus niños ven el vídeo con detalle, les resultará más sencillo comprender cómo deben mover las manos.

3. Este paso es porque, lo que realmente corta el lápiz o la zanahoria, es el dedo índice no el billete. Así que una vez que se ha hecho el corte, escondes de nuevo el dedo.

4. Para dar más emoción al truco de magia, proponle a tu hijo que invite a otros niños a hacer el truco. Como no sabrán hacerlo, esto hará que se sorprendan aún más cuando vean a tu pequeño lograrlo.

Otro consejo a tener en cuenta es practicar mucho. El corte de la zanahoria con el dedo no es fácil de lograr a la primera pues, hay que hacerlo con la parte más dura del dedo, es decir, donde se dobla. Nunca hay que hacerlo con la punta porque esta es muy blanda y tu niño se puede herir.

Truco de magia avanzada - Romper un lápiz con un papel

Cómo romper un lápiz con un papel con los niños

Una vez que los niños controlen cómo hacer el truco de magia del billete y la zanahoria, podemos empezar con el truco de romper un lápiz con un papel.

Este truco de magia es más avanzado y se realiza con la misma técnica anterior que hemos descrito. Se logra cuando existe un buen dominio de la fuerza que tienes que aplicar con el dedo, la velocidad y la agilidad del movimiento, puesto que romper el lápiz (en lugar de la zanahoria) requiere de más exigencia. Pero que esto no preocupe a tu hijo pues, con esmero, paciencia y práctica verá cómo logra dominar este truco para impresionar a todos.

Los trucos de magia son una de las actividades que más adoran los niños, porque despiertan su curiosidad, intentando descubrir cómo hacerlo por su cuenta. Además, la magia comprende un elemento muy distintivo de la infancia: la fantasía. Una habilidad que será de gran uso para los niños con el pasar de los años, a través de la exploración de su creatividad.

Enseñar trucos de magia a los niños puede ser de gran beneficio para su desarrollo mental. Gracias a que estimula diversas competencias como la inteligencia, la agilidad mental, la memoria y la atención. Después de todo, cualquier truco necesita de una serie de pasos que deben cumplirse de forma correcta para que surja la magia.

¡Qué divertida la magia para niños!

Puedes leer más artículos similares a Trucos de magia revelados para niños - Romper un lápiz con un papel, en la categoría de Magia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: