Corona de Pascua para colgar. Manualidad para niños de cualquier edad

Con papel podéis hacer una corona con huevos y conejo de Pascua con los niños para decorar la casa en Semana Santa

A todos los niños les gusta la Semana Santa. Es un periodo en el que no hay clases en la escuela y los más pequeños pueden disfrutar del tiempo libre junto a sus padres, hermanos u otros seres queridos. Y una forma fantástica de aprovechar ese tiempo es haciendo manualidades infantiles. Esta vez, en Guiainfantil.com te traemos una manualidad con papel: una preciosa corona de Pascua para colgar en la puerta, en la ventana… ¡O dónde tú quieras! Es un adorno perfecto y económico, ¡muy fácil de hacer! ¿Os animáis? ¡Vamos allá!

Corona de Pascua de papel para colgar en puertas o ventanas - DIY de Semana Santa

Cómo hacer una corona de Pascua con los niños para colgarla en puertas o ventanas

A continuación os contamos el paso a paso de esta corona con huevos y un conejo de Pascua. ¿Es preciosa, verdad? Además, vas a comprobar que es súper sencilla de elaborar y que la vas a poder hacer con tu hijo tenga la edad que tenga. Preparad todos los materiales y ¡manos a la obra!

Materiales:

  • Papeles de colores. Puedes utilizar cartulinas de color blanco, rosa, azul, amarillo y verde clarito para que te quede igual que en la imagen, aunque, si al niño le gustan más otros colores, podéis elegir los que prefiráis
  • Pegamento
  • Cinta de satén
  • Lápiz
  • Tijeras (recuerda que tienen que ser de punta redondeada para que el niño no se dañe recortando)
  • Rotuladores

Paso a paso para hacer una corona de Pascua con los niños

¿Ya tienes todos los materiales? ¡Bien! Ahora os toca seguir este paso a paso para conseguir vuestra corona de Pascua:

1. Dibuja una circunferencia grande en una cartulina blanca y otra más pequeña por debajo justo como ves en la imagen. Para que este paso te quede perfecto puedes utilizar un compás (en este caso tendría que hacerlo un adulto para que no exista peligro de que el niño se pinche con la punta) o también puedes utilizar dos recipientes redondos de diferentes tamaños como, por ejemplo, un vaso y una ensaladera.

Manualidad corona Pascua paso 1

2. Recorta la circunferencia como si fuera una corona. En este paso la dificultad estará en recortar la parte de dentro. Hacerlo con paciencia y cuidado para que quede bien.

Manualidad corona Pascua paso 2

3. Ahora toca dibujar huevos de Pascua en las cartulinas de colores. La idea es tener 3 huevos de color rosa, 2 de color amarillo, 3 de color azul y 2 de color verde. Para que todos queden iguales, puedes hacer antes una plantilla y recortarlos sobre ella.

Manualidad corona Pascua paso 3

4. ¡Ahora vamos a hacer el conejo! ¡La parte más divertida para los niños y en la que podrán sacar a relucir su vena artística de dibujantes! Primero vamos a dibujar la cabeza y después las orejitas sobre la cartulina blanca. ¿Ya está? ¡Recórtalas!

Manualidad corona Pascua paso 4

5. Con rotuladores de colores vamos a decorar los huevos de Pascua. Pinta puntitos sobre los de diferentes colores. ¡También puedes usar purpurina si quieres darle un toque brillante!

Manualidad corona Pascua paso 5

6. Con un trocito de cartulina rosa que te haya sobrado recorta un triángulo pequeño que será la nariz del conejo. Pega la nariz, el lacito rosa y las orejas sobre la cabeza del conejo de Pascua. Ya solo te quedará hacerle los bigotes y un par de puntitos (en forma de ojos) con rotulador negro.

Manualidad corona Pascua paso 6

7. ¡Vamos allá con el paso definitivo! Estamos terminando… Pega los huevos de Pascua alrededor de la corona alternando los colores como ves en la imagen. El conejo debe quedar en la parte de debajo más o menos en el centro para que sea el protagonista de nuestra corona de Pascua.

Manualidad corona Pascua paso 7

8. Con algún objeto afilado (este paso lo hace un adulto), haz un agujero en la parte superior de la corona e inserta una cinta. ¡Tu corona de Pascua ya está lista para que puedas colgarla en la puerta de tu casa, en una ventana o en alguna pared! Si os animáis también podéis hacer varias coronas de este estilo y pegarlas unas con otras en forma de guirnalda para ambientar y decorar una fiesta de Pascua con niños, por ejemplo.

Manualidad corona Pascua paso 8

Otras manualidades de Pascua para hacer con niños

Seguro que después de hacer esta corona de Pascua, tus hijos se han quedado con ganas de más, ¿verdad? No te preocupes, en Guiainfantil.com tenemos muchas ideas de manualidades infantiles que podéis hacer para pasar unas maravillosas tardes de Semana Santa. Mientras las hacéis, puedes aprovechar para explicarles a tus hijos el significado de estas fechas. ¿Qué te parece?

¿Te ha gustado el tutorial para hacer la corona de Pascua con niños? ¡Te animamos a hacer esta y otras manualidades de Pascua con los niños! ¡Es una actividad de Semana Santa que a ellos les encanta y que a ti te permitirá pasar tiempo de calidad junto a ellos! ¡Cuéntanos en los comentarios si has hecho la corona DIY de Pascua y cómo te ha quedado! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Corona de Pascua para colgar. Manualidad para niños de cualquier edad, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: