Manualidades DIY para preparar la vuelta al colegio de los niños (fáciles)

Ideas de manualidades para la escuela con goma Eva - Creaciones caseras y divertidas para estrenar en el nuevo curso

Los primeros días de clase son los más interesantes, pues nuestros niños estrenan los útiles y cuadernos, ¡eso es muy divertido! Para que lleven algo novedoso y original, desde Guiainfantil.com te proponemos estas manualidades DIY que puedes hacer con los niños para preparar su vuelta al colegio. Además de adornar sus lápices, cuadernos, organizadores, etc. se convertirán en la sensación de la escuela. ¡Feliz vuelta al cole!

Manualidades para la vuelta al colegio - Adornos para el lápiz

Las manualidades para niños en la vuelta al colegio

En primer lugar, te proponemos hacer una divertida manualidad DIY con goma Eva para adornar los lapiceros y bolígrafos. Nosotros vamos a hacer un elefante y un león, pero puedes hacer esta misma decoración con los animales favoritos de los niños.

Materiales necesarios

Para hacer esta primera manualidad (que, recuerda, vamos a hacerla con forma de elefante y de león), necesitas los siguientes materiales:

  • Pistola de silicona
  • Goma Eva de color gris, salmón, de purpurina azul o plateada y naranja
  • Lápiz negro
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Relleno para cojines
  • Ojitos móviles
  • Un bote de pintura en spray de color dorado o marrón

Procedimiento, paso a paso

DIY para la vuelta a la escuela para niños

Empezamos haciendo un adorno de goma Eva con forma de elefante. Para ello:

- Toma un poco de goma Eva gris y comienza cortando las orejas, la cabeza y la trompa. Recorta cada una de las piezas y utilízalas de molde para lograr figuras exactamente iguales. A continuación, en la goma Eva de color salmón, dibuja el interior de cada una de las orejas del elefante y recórtalas.

- Con la pistola de silicona, comienza a pegar las distintas partes. Lo ideal es empezar por el interior de las orejas. A continuación pega las orejas a la cabeza.

[Leer +: Manualidad de lámpara de lava para niños]

- Ahora es el turno de realizar los cuernos. Para ello tomarás la goma Eva de purpurina y recórtalos dándole la forma similar a una media luna. Pégalos sobre la trompa y esta sobre la cabeza.

- Coloca dos ojitos y, con el rotulador negro, marca los pliegues en la trompa.

- Ahora toma la otra parte de la cabeza y hazle dos agujeros en forma vertical para que puedas pasar el lápiz. Pon silicona alrededor y pégalo sobre la otra parte de la cabeza.

Si a tus niños les gustan más los leones, toma nota porque seguimos haciendo estos adornos de goma eva para preparar la vuelta al colegio.

- En un trozo de goma Eva naranja, dibuja la cabeza del león. Ten en cuenta que deberán ser dos exactamente iguales. Con el mismo color recorta dos pequeñas orejas con forma de semicírculo.

- Posteriormente, pinta el relleno de cojín con la pintura en spray y toma pequeños trozos que deberás pegar sobre la cabeza del león. Una vez listo, pega las orejas entre el pelo.

- Con el rotulador dibuja la cara del león y pega los ojitos móviles.

- Toma la otra parte de la cabeza y hazle dos aberturas para colocar el lápiz. Ponle silicona alrededor y pégala sobre la otra parte.

Cómo hacer un organizador de tareas y deberes para niños

Manualidades DIY para los niños en la escuela

Si a tus hijos se le suelen olvidar los deberes o las tareas que tienen que hacer cada día de la semana, te recomendamos que hagáis este tipo de manualidades DIY para preparar la vuelta al colegio. Se trata de un horario u organizador de tareas que le ayudarán a tener más en cuenta sus compromisos. Al participar en la creación de la manualidad, estarán más dispuestos a usarlo en el día a día.

Qué necesitarás para esta manualidad

¡Apunta! Esto es todo lo que vas a necesitar para hacer esta manualidad antes de volver a la escuela.

  • Marco de fotos de cristal transparente
  • Rotulador de pizarra color negro
  • Regla
  • Lápiz negro
  • Goma Eva de colores
  • Folios de colores
  • Letras adhesivas
  • Cinta adhesiva decorada

Paso a paso para hacer el calendario de tareas

Si ya tenéis preparados los materiales, nos ponemos manos a la obra con los niños para hacer este calendario u organizador de los deberes escolares. Es perfecto para la vuelta a las aulas.

- Con ayuda de la regla y el lápiz negro, marca en el folio de papel las diferentes medidas dejando un centímetro y medio de marco alrededor para poder poner la cinta adhesiva. Posteriormente, realiza cinco franjas anchas verticales, es decir, una por cada día de la semana escolar.

- Toma un folio de color rosa y dibuja siete tiras de medio centímetro de ancho y recórtalas. Pega tira por tira siguiendo las marcas que hiciste con el lápiz. Coge las pegatinas de las letras y pon los días de la semana en la parte superior de cada hueco. A continuación pega tres tiras horizontales dejando suficiente espacio como para poder escribir.

[Leer +: Frases para motivar en la vuelta al colegio]

- Toma un folio verde y dibuja diferentes figuras como rombos o cuadrados, recórtalas y pégalas en cada cuadrado libre.

- A continuación, coloca el cristal sobre el organizador (¡cuidado! Este paso puede ser peligroso para los niños). Ponle cinta adhesiva decorada alrededor exceptuando la parte de arriba. Si quieres darle un toque más especial, recorta algunos corazones de goma Eva rosa y pégalos en la parte superior.

Ahora solo resta que escribas en cada hueco, con ayuda del marcador negro, las tareas que los niños no deberían olvidar en el inicio del nuevo curso (¡y el resto del año!).

Decoración de Minions para el cuaderno de clase de los niños

Preparar la vuelta al colegio con manualidades

Seguimos con nuestras manualidades DIY para preparar la vuelta al colegio de los niños con una divertida decoración para los cuadernos. Si tus hijos son fan de los Minions, ¡les encantará!

Los materiales que necesitarás

Toma buena nota de los materiales que los niños necesitan para hacer esta manualidad para decorar sus cuadernos de clase.

  • Pistola de silicona
  • Lápiz negro
  • Un cuaderno
  • Tijeras de punta redonda
  • Relleno para cojín
  • Lana negra
  • Rotulador negro
  • Pintura morada
  • Goma Eva amarilla, azul, negra, plateada, blanca, morada

Procedimiento de esta manualidad

En primer lugar vamos a aprender a hacer la decoración del Minion amarillo para nuestro cuaderno. ¿Es el favorito de vuestros hijos?

- Apoya el cuaderno sobre la plancha de goma Eva, con ayuda del lápiz marca los bordes de una de las tapas y recórtala. Posteriormente, pégalo con silicona sobre una de las tapas del cuaderno.

- Coge goma Eva azul y recorta un rectángulo que simulará el peto. Márcalo, recórtalo y pégalo. Recorta un semicírculo pequeño de goma Eva azul y pégalo como un bolsillo. Si quieres, puedes dejar la parte superior sin pegar, pues te servirá para guardar algo. Con el rotulador, marca las costuras del bolsillo realizando pequeños guiones en derredor.

- Recorta dos pequeños círculos con goma Eva negra que serán los botones del peto y pégalos.

Corta dos círculos en la goma Eva plateada que simularán los ojos del Minion. Dentro, haz un círculo más pequeño para hacer el contorno de los anteojos y recórtalo por dentro y por fuera.

- Toma goma Eva blanca y recorta lo que será el interior del ojo. Pégalo sobre el Minion. Ten en cuenta que puedes hacerlo con uno o con dos ojos, si así te apetece.  Haz otro pequeño círculo con goma Eva negra y pégalo en el centro del círculo blanco. Recorta dos tiras de goma Eva negra y pégalas como las tiras del anteojo. Con el rotulador dibuja la boca y con la lana negra hazle el pelo.

Para aprender cómo hacer la decoración del Minion morado, no te pierdas el vídeo completo (que puedes ver un poco más arriba).

[Leer +: Más manualidades para niños por edades]

Pizarra mágica - Manualidades DIY para preparar la vuelta al cole

Pizarra para la vuelta al cole o la escuela

Llegamos al final de nuestro recopilatorio de manualidades para niños con los que preparar la vuelta al colegio con más alegría. Pero, antes, no podemos dejar de proponerte este vídeotutorial para hacer una pizarra mágica casera. El resultado será... ¡wow!

Qué necesitarás para hacer la pizarra mágica

Es posible que por casa tengáis muchos de los materiales necesarios para hacer la pizarra mágica para la vuelta a la escuela.

  • Pistola de silicona
  • Marco de cristal
  • Cutter
  • Celo decorado
  • Tijeras
  • 2 tapones de botella
  • 1 palo de madera
  • Lápiz negro
  • Cartón de colores
  • Goma Eva de colores

La manualidad casera, paso a paso

¿Están listos los niños y los padres para empezar a hacer esta manualidad? Vamos allá con el paso a paso.

- Toma la parte de atrás del marco y úsala de molde para marcar sobre el cartón de color. Recórtalo y ponlo en el marco. Toma un trozo de cinta adhesiva y decora el marco. Hazle un agujero a cada tapón para colocar el palo de madera.

- Recorta el palo y pega cada trozo en una base de goma Eva.

- Dibuja corazones en un trozo de goma Eva, recórtalos y hazles un agujero en el centro.

- Toma los tapones y pásalos por el palito de madera y colócales los corazones que recortaste anteriormente y pégalos.

Más manualidades para la vuelta a la escuela de los niños

Puedes leer más artículos similares a Manualidades DIY para preparar la vuelta al colegio de los niños (fáciles), en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: