Las tapas españolas más típicas y famosas

Alba Caraballo Folgado
Alba Caraballo Folgado Directora de contenidos

¿Has probado alguna vez una típica tapa española? La gastronomía española ha exportado muchos de sus platos fuera de sus fronteras. Una de sus recetas más conocidas son las tapas, unos pequeños aperitivos que se sirven en bares y restaurantes acompañados con la bebida.

La historia de las tapas procede de la Edad Media, cuando se depositaba sobre la boca de un vaso o una jarra una tapa con algo de comida para evitar que algún bicho o mosca cayera en la bebida.

Si todavía no has probado una típica tapa española, te proponemos que elabores en casa alguna de estas recetas. ¡Están deliciosas!

Tapas tradicionales españolas más conocidas

Tapas españolas tradicionales 

En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de las mejores y más famosas tapas de la gastronomía española para que puedas elaborarla en casa de forma fácil. 

Tapa de tortilla de patata Tapa de tortilla de patata. Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Tapa de patatas bravas Tapa de patatas bravas. Patatas bravas elaboradas de forma casera. En Guiainfantil.com te proponemos que prepares en casa esta salsa picante para las patatas. Las puedes hacer más o menos picantes, según sea vuestro gusto. ¡Buen apetito!

Tapa de ensaladilla rusa Tapa de ensaladilla rusa. La ensaladilla rusa es un plato ideal para comer en familia, sobre todo en los meses de calor. Es una comida refrescante, muy sabrosa e ideal para la dieta de los niños por su alto aporte en nutrientes y su valor energético.

Tapas de croquetas con jamón Tapas de croquetas con jamón. Con estas croquetas de jamón sin gluten, para niños celíacos, tu hijo podrá disfrutar sin riesgos de una de las recetas más populares entre los 'peques' de la casa.

Tapa de calamares Tapa de calamares. Receta de calamares a la romana. Guiainfantil.com nos propone elaborar algunas recetas con marisco o frutos de mar, para nuestros hijos. Recetas fáciles, ricas y muy sencillas de elaborar.

Tapa de empanadillas Tapa de empanadillas. Receta de empanadillas de atún para niños celíacos. Para los niños celíacos puedes hacer estas empanadillas de atún sin gluten, una comida sencilla para cualquier ocasión.

Tapa de pulpo a la gallega Tapa de pulpo a la gallega. El pulpo a la gallega o a feira es uno de los platos tradicionales gallegos más conocidos. Si te apetece sorprender a los niños en su menú diario, Guiainfantil.com te trae la receta, paso a paso, de este manjar.

Tapa de paella Tapa de paella. Receta tradicional de paella. Una receta española para los niños a base de gambas y pollo. Muy económica y fácil de hacer. El arroz es uno de los ingredientes que más les gusta a los niños en la cocina.

Gambas con gabardina Gambas con gabardina. Receta paso a paso de gambas con gabardina en salsa de queso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta crujiente, tradicional, que pueden ayudarnos a preparar los niños. Recetas fáciles de pescado para niños. Cómo hacer paso a paso gambas con gabardina crujientes.