Pautas Montessori para quitar los pañales al bebé

Si crees que ha llegado ya el momento de retirar el pañal a tu bebé, en Guiainfantil.com te damos una serie de consejos, basados en la filosofía Montessori para que puedas retirarle los pañales sin dramas y de forma eficaz. Son 7 consejos que fomentan la autonomía del bebé para que pueda decir adiós al pañal, respetando su propia evolución.

  • La evolución del bebé y su entorno mes a mes
    La evolución del bebé y su entorno mes a mes

    Imágenes de la evolución del bebé con su entorno, mes a mes. En su primer año de vida, los bebés aprenderán a conocerse a si mismos, a diferenciarse de los demás y a establecer contactos visuales, físicos y afectivos con las personas que les cuidan, con los objetos que les rodean y con el lugar...

  • Consejos para quitar el pañal diurno y nocturno a los niños
    Consejos para quitar el pañal diurno y nocturno a los niños

    Entre los 12 y los 24 meses se puede empezar a quitar el pañal al bebé. A los 3 años, debemos ser más activos con la retirada del pañal. Hasta los 5 años, se puede mantener el pañal nocturno. Más allá de esta edad, conviene consultar al médico.

  • El control de esfínteres en los niños
    El control de esfínteres en los niños

    El control de esfínteres depende del grado de madurez de cada niño. Alrededor de los 24 meses, sobretodo en el caso de las niñas, se puede empezar el entrenamiento. Es perjudicial tanto pretender que el niño consiga controlarse antes de que su madurez lo permita, como también retrasar el entrenamiento.

  • Técnica para que el niño deje el pañal en tres días
    Técnica para que el niño deje el pañal en tres días

    Apunta esta técnica infalible para que tu hijo consiga dejar el pañal en apenas 3 días. Se llama método Fellom, y eso sí, tendrás que ser paciente y tenaz.

  • Cómo quitar el pañal de la noche a los bebés
    Cómo quitar el pañal de la noche a los bebés

    Cuándo y cómo retirar el pañal nocturno a los bebés. El urólogo Juan Carlos Ruiz de la Roja nos explica cómo llevar a cabo el proceso de la retirada del pañal nocturno a los niños.

  • Puré de boniato o batata para niños y bebés. Recetas fáciles
    Puré de boniato o batata para niños y bebés. Recetas fáciles

    La batata dulce o boniato facilita la digestión por lo que es un alimento ideal para embarazadas o niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un delicioso puré de boniato para toda la familia.

  • ¿como puedo hacer para que mi hija deje el pañal?
    ¿como puedo hacer para que mi hija deje el pañal?

    buenas tardes como puedo hacer para que mi hija deje el pañal ya tiene dos años de edad y quiero hacerle olvidar el uso del pañal tanto en el dia como en la noche

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x