Las molestias del embarazo, mes a mes

¿Qué molestias sienten las mujeres cuando están embarazadas?

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Las molestias del embarazo en el primer trimestre 
  2. Las molestias del embarazo en el segundo trimestre
  3. Molestias en el embarazo, mes a mes

Náuseas, vómitos, mareos, hinchazón, cansancio, somnolencia o acidez, son sólo algunas de las molestias del embarazo que pueden sentir las mujeres cuando se quedan embarazadas.

La mayoría de estas molestias del embarazo son fruto de los cambios hormonales, que está experimentando el cuerpo de la embarazada, para albergar el desarrollo de su futuro bebé.

De estas molestias del embarazo, unas son propias del inicio de la gestación y otras del final y, en general, suelen presentar una intensidad de leve a moderada. En muchos casos, las molestias son sensaciones y, pocas veces, se reconocen como dolores.

Las molestias del embarazo en el primer trimestre 

Las molestias del embarazo, mes a mes

El primer trimestre del embarazo constituye una etapa fundamental de la gestación porque se forman los órganos vitales del bebé. Aunque la tripa aún sea poco visible, empezar a cuidarse desde el principio de esta importante etapa del embarazo es fundamental para el bebé. Es el momento de abandonar los malos hábitos como el tabaco, el alcohol o el consumo de medicamentos, y de consultar con tu médico todos aspectos relacionados con tu rutina diaria y con tu alimentación.

Las molestias del embarazo en el segundo trimestre

Los vómitos, las náuseas, los mareos y vahídos van a desaparecer y entrarás en la mejor etapa del embarazo que es el segundo trimestre. Con las molestias del embarazo iniciales olvidadas, la embarazada podrá empezar a lucir la tripa y a sentir las pataditas del bebé.

Es la etapa más gratificante. Dejarás de sentir las molestias del primer trimestre, te sentirás todavía ágil y ligera, ya que aún no ha comenzado el gran desarrollo del bebé que se produce en el tercer trimestre del embarazo. El volumen de tu barriga aún es cómodo para dormir y para hacer ejercicio.

 

Molestias en el embarazo, mes a mes

Molestias en el embarazo

Primer mes

Molestias en el embarazo

Segundo mes

Molestias en el embarazo

Tercer mes

Molestias en el embarazo

Cuarto mes

Molestias en el embarazo

Quinto mes

Molestias en el embarazo

Sexto mes

Molestias en el embarazo

Séptimo mes

Molestias en el embarazo

Octavo mes

Molestias en el embarazo

Noveno mes


Marisol Nuevo

Puedes leer más artículos similares a Las molestias del embarazo, mes a mes, en la categoría de Enfermedades - molestias en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: