Hábitos de vida saludables para los niños. Día Mundial de la Salud

A medida que el tiempo pasa nos vamos dando cuenta de que quién tiene salud lo tiene prácticamente todo. Por lo visto, y felizmente, muchas familias están viendo y reconociendo la importancia de inculcar buenos hábitos de salud en el hogar. Al fin y al cabo, más vale prevenir que curar. Gozar de una buena salud desde la infancia, puede ayudar a nuestros hijos a tener una vida plena, productiva y satisfactoria en su vejez.

Buenos y saludables hábitos en la infancia

Hábitos de vida saludables para los niños

Hoy, Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda, bajo el lema 'Pequeñas picaduras, grandes amenazas'. Y es que con unas simples medidas puedes proteger a tu familia y protegerte a ti mismo adoptando medidas sencillas como dormir bajo mosquiteros de cama, llevar pantalones largos y camisas de manga larga y usar repelentes de insectos.

A medida que los niños crecen van adquiriendo hábitos que poco a poco se integran a sus vidas, y que acaban determinando más tarde o temprano su estado de salud. Es importante, además de cuidar a nuestros hijos para evitarles picaduras que, en algunos países del mundo pueden ser mortales para los más pequeños, recordar este día para llevar un estilo de vida saludable.

Por esta razón, es deber de los padres conseguir que sus hijos lleven unos hábitos sanos desde el principio. Os invito a que este día hagamos un especial brindis por la salud, recordando algunos hábitos que deberíamos alimentarlos en nuestros hijos desde que sean muy pequeños:

- Hacer ejercicios físicos o deportes

- Jugar al aire libre y caminar

- Evitar el sedentarismo (menos televisión, por ejemplo)

- Ofrecer buena, variada y equilibrada alimentación

- Beber agua y evitar bebidas gaseosas

- No pasarse con los dulces y las frituras

- Cuidar de la higiene del cuerpo y los dientes

- Comer, siempre que sea posible, juntos y en la mesa

- No excederse en las comidas.

Recuerda que los hábitos se deben adquirir de una forma positiva y a través del ejemplo. Así que, papás y mamás, no se olviden de dar el ejemplo a vuestros hijos. Nunca es tarde para empezar, haciendo cambios en vuestro estilo de vida.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com