Cómo hacer un Panetone, receta de postres de Navidad

Presentamos una selección de sabrosas y divertidas recetas para hacer con los niños estas Navidades. En este video, Raquel Arroyo nos enseña a preparar paso a paso un sabroso panetone con pepitas de chocolate, tradicional postre Italiano en Navidad. 

Haz participes a tus hijos de la cocina pasando un rato entretenido en familia.

El panettone es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, hay de diferentes tipos y pueden rellenarse con distintos alimentos, chocolate, pasas o frutas confitadas. Es un postre tradicional de Navidad  de origen milanes.

El panettone se puede consumir de diferentes maneras, rebanadas finas o gruesas, para el desayuno o como postre al final del almuerzo. En algunos países se sirve tostado, y se unta con salsas y mermeladas o, se recubre o rellena con cremas. También está muy rico si se come junto una buena taza de chocolate o un buen vino caliente.

  • Los Reyes Magos en el mundo
    Los Reyes Magos en el mundo

    Los Reyes Magos son mágicos, capaces de recorrer el mundo entero en una sola noche y repartir los regalos de todos los niños, que les dejan unas galletas y licor como agradecimiento. En sus viajes pasan por multitud de ciudades, donde pajes y ayudantes se ponen a sus órdenes para cumplir con sus...

  • Compartir, un valor en alza para los niños
    Compartir, un valor en alza para los niños

    Enseñar a compartir a los niños. Hasta los cuatro años, los niños no desarrollan la teoría de la mente, es decir, no son capaces de ponerse en el lugar del otro. Por eso, no nos vale decirle, tienes que compartir porque a ti también te gusta que te dejen los juguetes. Evolutivamente hablando, todavía no son capaces de ponerse en el lugar del otro.

  • Manualidades de decoración de Navidad para niños
    Manualidades de decoración de Navidad para niños

    Las manualidades son una buena actividad para los niños, además con ellas puedes hacer adornos y postales de Navidad para celebrar estas fiestas en familia.

  • Regala o lee un libro a tu hijo
    Regala o lee un libro a tu hijo

    Aunque parezca que pasar las páginas de un libro pueda aburrir a un niño, pensar eso es erróneo. Aunque el libro no le haga saltar, correr... dará alas a su imaginación, a sus emociones, conocimientos, y lo que es mejor, le proporcionará uno de los hábitos más enriquecedores para uno: la lectura.

  • Al filo de media noche. Villancico de Navidad
    Al filo de media noche. Villancico de Navidad

    Puedes ver la letra del Villancico Al filo de media noche, para cantarla con los niños. Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños.

  • Recetas para preparar un Roscón de Reyes casero
    Recetas para preparar un Roscón de Reyes casero

    El 6 de enero se celebra el día de Reyes, una bonita fiesta navideña en la que los niños disfrutan de los regalos de los Reyes Magos. Para que sea un día aún más especial, prepárales un Roscón de Reyes casero.

  • Ideas para decorar el árbol de Navidad
    Ideas para decorar el árbol de Navidad

    En mi casa estamos aburridos de la tipica decoracion del arbol de navidad y quiero consejos para poner adornos bonitos.

1 comentarios

  • M
    Marilza

    29/05/2012 18:18

    Lindos esses biscoitos, que no Natal, não podem faltar!!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x