Horóscopo chino 2021: Cómo son los niños nacidos en el año del Buey

¡Feliz Año Nuevo Chino! ¡Y salud y amor para los bebés nacidos entre el 12 de febrero el 2021 y el 31 de enero de 2022

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

El Año Nuevo Chino 2021 comienza oficialmente el viernes 12 de febrero, durará hasta el lunes 31 de enero de 2022 y será regido por el Buey de Metal. ¿Cómo se festeja en China la llegada de un nuevo año lunar? ¿Qué dice su horóscopo? ¿Cómo serán los niños y niñas nacidos en el año del Buey? ¡Te lo contamos todo! Te va a resultar tan interesante que no podrás parar de leer. 

Qué podemos esperar del año del Buey de Metal en el 2021

el año del buey 2021

Se trata de una celebración China que cada vez cobra mayor importancia fuera de las fronteras de este país. ¿Sabías que es la fiesta más grande del mundo? Este año los festejos van a ser diferentes por la pandemia, pero el sentimiento y el significado se mantienen intactos. Se da la bienvenida a la nueva etapa y se habla, únicamente, del futuro. Nada de mirar al pasado, ¡eso sería llamar a la mala suerte!

¿Y de qué se habla durante esta larga celebración? Pues de lo que está por venir, de los niños que nacerán bajo este signo y de lo que el Buey nos aportará a todos y cada de nosotros. Además de lo ya dicho, debes saber que se trata de un animal fuerte que pertenece a la naturaleza y que aporta orden, calma y tranquilidad. A su vez, es muy familiar por lo que este año será, como no, el año de la familia, para estar al lado de los nuestros, para quererles y valorarles como se merecen.

Este nuevo año está influenciado por los 5 elementos (oro-metal, madera, agua, fuego y tierra), y además, será regido por el principio Yin. ¿Qué indica este principio? Pues, ni más ni menos, que comprensión y vínculos en las relaciones familiares. ¡Será un buen año para la prosperidad!

6 rasgos positivos de los niños nacidos en el año del Buey

los niños nacidos en el año del buey

El 2021 es el año del Buey y, según el horóscopo chino, traerá fortuna y salud pero, ¿qué otros años sitúan a una persona dentro de este mismo animal? ¡Apunta! El Buey da cierta ventaja a las personas que nacieron bajo su signo en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021. Y, mirando un poco más allá, volverán a ser igual de suertudos los que nazcan en los años 2033 y 2045.  ¿Estás embarazada y das a luz dentro del año del Buey de Metal? ¡Así serán los rasgos y la personalidad de tu pequeño según el horóscopo chino 2021!

- Muy trabajadores
No le vas a tener que enseñar a tu hijo o hija que en la vida hay que ser trabajador y que hay que esforzarse para lograr algo, ¡ya lo trae de serie! Y es que los peques nacidos bajo este signo entienden que la constancia y la perseverancia debe ser parte de sus vidas.

- Activos
Que sepas que vas a llegar agotada al final del día, no solo porque tu pequeño quiera que le des el pecho a cada rato sino porque, además, ¡será muy activo! Que no cunda el pánico, es una buena cualidad pues quiere decir que tendrá inquietudes y que querrá descubrir el mundo que le rodea.

- Populares entre los amigos
Pues sí, resulta que, al igual que los que nacieron bajo el signo del Cerdo, los que pertenecen al Buey también van a ser líderes natos, eso sí, siempre con sentido común: amigos de sus amigos y no dejándose llevar en exceso por las modas pasajeras.

- Discretos
Tu retoño mostrará dos caras. Por un lado, será un niño popular en el colegio y tendrá muchos amigos y amigas, pero a la par será discreto con sus cosas y con las de su familia. ¡Qué maravilla de niño vas a tener!

[Leer más: Los superpoderes los amigos]

- Inteligentes
¡Por supuesto! ¡Cómo no iba a ser tu bebé inteligente! Pero es que además, al nacer bajo este signo, su ingenio no tardará en agudizarse. Y sino fíjate en personajes de la talla de Napoleón, Vincent Van Gogh, Dustin Hoffman, Meryl Streep, Charles Chaplin, Carl Lewis o Margaret Thatcher. ¡Ellos también nacieron bajo el signo del Buey!

- Honestos y sinceros
He aquí otro rasgo que a nadie le pasará por alto: sinceridad o lo que es lo mismo esa maravillosa capacidad para no mentir que no todo el mundo tiene. Y, por si fuera poco, estos niños también saben mucho de honestidad, que en este mundo es algo que no se puede desaprovechar.

Las peores características de los niños nacidos en el año del Buey de Metal 2021 

horóscopo chino 2021 para niños. El año del buey

No todo van a ser cumplidos, alabanzas y cosas buenas para los bebés del año del Buey. También hay alguna que otra cosa que a ti, mamá, te traerá de cabeza pero que seguro sabes llevar a la perfección. 

- Siempre ocupados
Parece algo bueno eso de estar haciendo siempre algo, de aprovechar el tiempo, pero es que si se comete el error de no dejar tiempo para los descansos, la meditación o la relajación, pues el estrés podría hacer acto de presencia.

- Arrogantes en ocasiones
Los niños y las niñas nacidos bajo este signo y en este año 2021 tenderán a ser un poco p bastante arrogantes, ¡no todo iba a ser bueno! Tranquila, con comprensión y ejemplo se puede cambiar fácilmente.

- Pelín distraídos
¿Sabías que las personas distraídas, despistadas, desordenadas y que suelen decir aquello de 'me aburro' son las más creativas y originales de todas? ¡Ahí lo dejo!

- Demasiado arriesgados
Para ellos, tus hijos, no tendrá nada de malo pero, para ti mamá, para ti papá, pues será algo que te quite el sueño. ¡El arriesgar siempre implica algo de temor!

Cuentos, leyendas y fábulas chinas

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo chino 2021: Cómo son los niños nacidos en el año del Buey, en la categoría de Astrología en Guiainfantil.com.