Horóscopo chino 2019: Cómo son los niños nacidos en el año del Cerdo

Virtudes y defectos de los niños nacidos entre febrero del 2019 y enero del 2020

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

El 5 de febrero comienza el año chino 2019, que en esta ocasión estará dedicado al Cerdo (también conocido como Jabalí, Chancho y Verraco), y se prolongará hasta el 20 de enero. ¿Estás embarazada y das a luz en estas fechas? Descubre cómo son los niños nacidos en el año del Cerdo según el horóscopo chino 2019. 

5 rasgos positivos de los niños nacidos en el año del Cerdo

horóscopo chino 2019 para niños

El 2019 es el año del Cerdo según el horóscopo chino, pero ¿qué otros años sitúan a una persona dentro de este animal? Anota: todos los nacidos en los años 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 y 2007 pertenecen al signo cerdo.

Los niños nacidos en el año del Cerdo llegarán a este mundo pisando fuerte. Serán unos bebés muy queridos, como no podía ser de otra manera, que traerán mucha alegría a sus progenitores y a toda su familia. Pero, ¿cómo será la personalidad de estos pequeños? 

- Salud de hierro
Gozará de una gran salud, así que ve tranquila a cada una de las revisiones pediátricas a las que tendrás que acudir. ¡Todo estará dentro del percentil

- Activos e inquietos
Sus ganas de conocer el mundo hará que se mantenga despierto mucho tiempo al día, y cuando menos te lo esperes querrán que estés interactuando con ellos. ¡Será cansado, pero también muy gratificante! 

- Graciosos y simpáticos
Su sonrisa será su gran rasgo distintivo frente a otros niños nacidos bajo la influencia de otro animal, como puede ser el Perro o el Gallo. De hecho, cuando estés paseando por la calle en el carrito, todo el mundo se parará a decirle cosas a tu bebé. ¡Este pequeño... se hace querer!

- Dotes sociales
Su carácter abierto y espontáneo le hará ganarse la simpatía de todos los que les rodean. Los niños nacidos en el año del Cerdo no tendrán problemas para hacer amigos. Sin quererlo ni buscarlo se convertirán en líderes del grupo o en delegados de clase. ¡Tienen un carisma que les hace sobresalir por encima del resto! 

- Familiares 
Una de las grandes pasiones de estos pequeños será pasar tiempo en familia, y es que el hecho de estar cerca de sus padres, hermanos, primos, tíos y/o abuelos les llenará por completo. 

- Amantes de la cultura y el arte
Sentirán especial atracción por todo lo que tenga que ver con el área del arte y la cultura. Y les debe de venir en su ADN porque... ¿sabías que Woody Allen, Alfred Hitchcock, Billy Crystal, Arnold Schwarzenegger, Federico García Lorca, Bismarck,Mario Camus, Johan Cruyff, Luciano Pavarotti o Paco de Lucía pertenecen al signo del Cerdo dentro del horóscopo chino

Las peores características de los niños nacidos en el año del Cerdo 

Pero no todo van a ser cumplidos y alabanzas para los nacidos en el año del Cerdo. Descubre cuáles son las cosas que traerán de cabeza a sus padres: 

- Poco disciplinados
Le costará centrarse, por ejemplo, cuando haya que estudiar, hacer un trabajo o terminar los deberes. Como madre, te tocará estar muy encima de él, pero no hay que preocuparse porque no es cuestión de que no comprenda ciertos conceptos, simplemente que su mente está en otras cosas. 

- Perfeccionistas
Una cualidad que puede resultar muy positiva, pero que llevado al extremo se puede convertir en una peligrosa manía. Nunca hacen las cosas a medias y, por ello, siempre buscarán la perfección absoluta. Lo malo es que muchas veces para ello arrastrarán al que tienen al lado. 

- Demasiados sinceros
Siempre van con la verdad por delante y eso, en ocasiones, les puede jugar malas pasadas, porque no todo el mundo está preparado para escuchar la verdad. Y eso que las palabras de los nacidos bajo el signo del Cerdo no son nada hirientes. ¡No saben mentir

- Indecisos
Los niños Cerdos son muy dubitativos. Quizás porque tienen miedo a equivocarse, pero a la hora de tomar sencillas decisiones les costará mucho dar el paso. Al final terminarán consultándolo todo (¿con la almohada?).