Iris. Cuentos cortos para bebés recién nacidos y sus emocionados padres

Este cuento infantil habla sobre el amor de la familia tras el nacimiento de un bebé

No hay mayor alegría para una familia que el nacimiento de un nuevo miembro. Y este cuento infantil, escrito por Marisa Alonso y titulado 'Iris', habla sobre este cariño universal e incondicional. Desde Guiainfantil.com animamos a todos los padres a que disfruten de los cuentos cortos para bebés recién nacidos, como este. Se sentirán muy identificados, se emocionarán y, además, les harán reflexionar.

Cuentos cortos para bebés recién nacidos y sus padres - Iris

Cuentos cortos para bebés recién nacidos

Iris supo que tenía que hacerlo. Alentada por su madre salió de ese lugar, donde se encontraba segura, cómoda, calentita, y no le faltaba de nada, para emprender un camino lleno de incertidumbre. Tuvo que atravesar un túnel oscuro y frío y al fin llegó, asustada, a una vida llena de luz y color donde la esperaban con los brazos abiertos.

Su madre y su padre la acogieron al otro lado del camino con tantas lágrimas de alegría que hicieron que Iris, muy pronto, se sintiera segura, única, querida, y el centro de atención del universo.

Sus abuelos la acogieron con tanta emoción y alegría que hicieron que Iris se sintiera segura, única, querida, y el centro de atención del universo.

Sus tíos la acogieron con tantas sonrisas que hicieron que Iris se sintiera segura, única, querida, y el centro de atención del universo.

Sus primos la acogieron dando tantos saltos de alegría que hicieron que Iris, muy pronto, se sintiera segura, única, querida, y el centro de atención del universo.

Familiares, amigos y vecinos la acogieron con palabras tan cariñosas que hicieron que Iris se sintiera segura, única, querida, y el centro de atención del universo.

El mundo entero acogió a Iris con alegría y la niña, muy pronto, se sintió segura, única, muy querida, muy feliz, y el centro de atención del universo.

Y entonces Iris pensó que así eran acogidos todos los niños y niñas al venir al mundo, pero con el tiempo descubrió que no era así.

Los beneficios de leer cuentos a los bebés - Lectura infantil

La lectura para los bebés

Puede parecer que los bebés son demasiado pequeños para que les leamos cuentos, porque tenemos la sensación de que no se enteran de nada. Y es verdad que es posible que no sean capaces de seguir la historia ni entiendan las palabras, sobre todo si hablamos de bebés recién nacidos, nuestros pequeños también se benefician mucho de la lectura.

- Desde que el bebé está en la barriga de mamá, empieza a forjarse el vínculo entre el pequeño y sus padres. Una vez que nace, se continúa fortaleciendo este amor a través de las actividades agradables que compartimos. Leer a los niños, ayuda a unir nuestro vínculo.

- Según los niños vayan creciendo, serán más capaces de comprender y aprender las distintas palabras de los cuentos. Por lo tanto, los relatos no son solo un buen recurso para aumentar el vocabulario y la adquisición del lenguaje de tu pequeño, sino que también les ayudan a ir comprendiendo el mundo que les rodea. Esto significa también que, por ejemplo, implícitamente les estaremos enseñando valores, guías de conducta, educación emocional, etc.

- A través de nuestra voz, conseguimos relajar a los bebés para que les resulte más fácil conciliar el sueño. Por ello, es importante que usemos un tono de voz pausado y calmo si lees un cuento de buenas noches a tu bebé.

- Por otro lado, los cuentos cortos pueden ser realmente estimulantes para los bebés. A través de las ilustraciones llenas de colores, el 'teatro' que hagamos los padres al leer, las texturas que incluyen algunos libros... La lectura también es un estímulo fenomenal para acompañar el desarrollo de los más pequeños de la casa.

- Además, en el caso de algunos cuentos cortos como este, los padres podemos reflexionar sobre cómo nos sentimos en esta nueva etapa de la paternidad/maternidad y el amor que sentimos hacia nuestros bebés recién nacidos.

Consejos para los primeros días con tu bebé en casa

Primeros días de los bebés recién nacidos

Si has llegado hasta aquí es posible que acabas de tener o vas a tener dentro de muy poco un nuevo miembro en la familia. ¡Enhorabuena! Seguro que dentro de tu corazón ya se ha instalado ese amor incondicional, del que no te desprenderás nunca. Para ayudarte en los primeros días y semanas de tu bebé recién nacido en casa, a continuación te damos algunas pautas.

- No tengas prisa para recibir visitas; si eres tú quien visita, no tengas prisa en ir a conocer al bebé. En los primeros días y semanas, los papás y el bebé se están conociendo y acostumbrando a las nuevas rutinas. Para ello, necesitan calma, silencio, comodidad... En este sentido, las mejores visitas que pueden recibir son aquellas que les traen comida recién preparada o les limpian la casa.

- La higiene es muy importante para el bebé, por lo que procura lavarte bien las manos con frecuencia. En caso de que venga alguien de la calle, pídele con amabilidad que se lave las manos.

- Duerme siempre que sea posible. El sueño de los bebés recién nacidos es fragmentado, por lo que es completamente normal que no aguanten mucho tiempo seguido durmiendo. Trata de turnarte con tu familia para cuidarle y aprovecha a dormir siempre que el pequeño duerma.

- Déjate cuidar y mimar; no tengas miedo a pedir ayuda si la necesitas. Delega y no intentes ser una supermamá o superpapá; ya lo eres sin tener que demostrárselo a nadie.

- Escucha consejos de tu madre, de tu suegra, de tu vecina... Pero sigue tu instinto y escucha a los profesionales de la salud.

- Aunque ahora tu prioridad es tu bebé, también debes cuidar de tu salud. En este sentido, es importante que lleves una buena alimentación y trates de descansar todo lo posible. En caso de que hayas decidido iniciar lactancia materna, acude a tu matrona para que te ayude a que esta quede bien instaurada.

Más cuentos infantiles para bebés

Puedes leer más artículos similares a Iris. Cuentos cortos para bebés recién nacidos y sus emocionados padres, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: