6 series de Netflix que te hará mucha ilusión ver si estás embarazada

Series, documentales y una película para ver si estás gestando o acabas de ser madre

Beatriz Martínez

¿Estás embarazada? ¿Acabas de tener a tu bebé? ¡Enhorabuena! Con sus cosas buenas y sus cosas malas, seguro que este es uno de los momentos más dulces de tu vida. Para acompañarte en este proceso, en Guiainfantil.com hemos hecho un pequeño recopilatorio de documentales y series de Netflix (¡ah! y una película genial) que te hará mucha ilusión ver si acabas de estrenar tu maternidad.

Recursos de Netflix que te acompañarán en tu recién estrenada maternidad

Netflix te acompaña en tu embarazo

Si estás esperando un bebé o recién te has convertido en mamá seguro que notas en tu interior un montón de emociones y sentimientos a los que es complicado poner nombre, ¡a mí también me pasó! Recuerdo, además, que me dio por ver en la televisión cualquier cosa que tuviera que ver con el embarazo o la maternidad pero claro, no todo era de mi gusto.

Por eso, he decidido que voy a echarte una mano para que a ti no te pase lo mismo. Y a continuación te propongo unos pocos recursos de Netflix para embarazadas y mamás con los que podrás aprender muchas cosas sobre maternidad y otros con los que pasarás un rato riéndote a carcajadas, ¡justo lo que necesitas!

¿A ti también te da la impresión de que la plataforma Netflix tiene de todo? Es buscar una serie divertida, un documental, una basada en hechos reales o cualquier otra cosa y ahí que está. ¿Quieres ver lo que hemos encontrado especial para las mejores mamás del mundo? Mira, mira... Por cierto, ten en cuenta que, dependiendo de en qué país estés, podrían variar los contenidos de Netflix a los que tienes acceso.

Documentales de Netflix para prepararte en el embarazo

Los documentales sobre maternidad de Netflix

Empezamos esta lista de recursos de Netflix con unos documentales que te permitirán descubrir cosas fascinantes sobre los bebés.

1. Babies
Con este nombre tan adorable, esta serie documental no podría hablar de otra cosa que de los bebés y cómo descubren la vida en su primer año. Gracias a las nuevas tecnologías y los estudios que se llevan a cabo en el mundo de la biología podemos ver la maravilla del vínculo afectivo y cómo los cuidados y la interacción social pueden cambiar a los padres y al recién nacido.

¿Te has preguntado alguna vez si los bebés son lo que comen? Los investigadores nos explican cómo la leche materna puede nutrir y proteger al bebé. Y no te cuento más, tendrás que verlo por ti misma.

2. El comienzo de la vida
Esta serie se basa en varios avances de la tecnología y la neurociencia para comprobar cómo el entorno que rodea al bebé le influye de un modo impresionante. Además, en otros capítulos encontraremos testimonios de papás y mamás y de la apasionante y a veces abrumadora realidad que es ser padre. Si quieres saber esto y mucho más ahora que estás embarazada o acabas de tener tu bebé, no dejes de ver este documental de principio a fin.

Series de Netflix que te encantarán si estás embarazada

Series de Netflix que te gustarán si estás embarazada

Tres series y una película es todo lo que necesitas para ver en tus ratos de ocio. Sobre la maternidad hay mucho, pero nosotros te recomendamos aquellas con las que más te vas a divertir, con las que podrás aprender cosas útiles y con las que te sentirás identificada en más de una situación. Si estás embarazada, te encantará verlas para prepararte para lo que está por venir.

3. Workin' Moms
Dicen que esta divertida y entretenida serie de Netflix sobre bebés, mamás, papás, trabajo y conciliación está de moda. Será porque es todo un guiño a la realidad de muchas familias o porque es perfecta para identificarse con muchas situaciones y sorprenderse con otras tantas; no tenemos claro a qué se debe su éxito, mejor la ves tú y nos das tu opinión, ¿te parece?

4. Madres Forzosas (Fuller House)
¿Recuerdas la serie de los noventa de Padres Forzosos? Puede que también la conozcas como Tres por tres o Full House. Pues ahora vuelve, solo que esta vez son esos niños los que se han convertido en adultos... Tres mujeres se unen para educar juntas a sus hijos. Las situaciones cómicas y un tanto caóticas te harán pasar cuanto menos un rato muy entretenido.

5. The Letdown
Audrey, la protagonista de esta serie, es una madre de un bebé de dos meses, algo desbordada por la situación tan intensa que se vive durante esos primeros meses de maternidad. Es entonces cuando decide unirse a un grupo de apoyo de padres primerizos. Ya verás qué sorpresa se lleva cuando conoce a los excéntricos personajes que forman el grupo de crianza y los desternillantes desafíos a los que tienen que enfrentarse.

[Leer +: Películas para reflexionar en familia]

6. Bridget Jones's Baby
¿Eres fan del Diario de Bridget Jones? Si has vivido a su lado sus idas y venidas amorosas, no la puedes dejar justo ahora que se ha quedado embarazada a los 43 años. Y no solo eso, sino que además debe averiguar quién es el padre del bebé y si en verdad está preparada para la maternidad. Ya te lo dijimos, eran pelis para pasar un buen rato.

Extra: ¿Has visto ya la serie de Amazon Prime Video 'Madres'? ¡También te encantará! Querida mamá, es hora de un rato para ti, así que elige serie, película o documental y siéntate cómodamente en el sofá, ¡te lo has ganado!

Puedes leer más artículos similares a 6 series de Netflix que te hará mucha ilusión ver si estás embarazada, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.