Los más divertidos trabalenguas para niños con la letra N

Juegos de palabras cortos, largos, fáciles y difíciles que suponen todo un reto para los niños

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Los trabalenguas son una especie de juego de palabras en los que se tiene que decir una frase la cual se caracteriza por repetir varias sílabas o palabras con la misma terminación silábica. Y es ahí dónde radica su dificultad y también su gracia, porque hemos de decirte que estos trabalenguas para niños con la letra N son divertidos un rato. ¿Te animas a decirlos con tus peques?

Completa colección de trabalenguas infantiles para niños

¿Se te ocurre cómo podemos pasar un rato de lo más entretenido sin jugar con balones, coches, muñecos, cocinas o cubos y palas? ¡Claro que sí! Vamos a montar un recital de trabalenguas entre todos los miembros de la familia. ¿Con cuál te atreves tú: un trabalenguas de Navidad o tal vez uno de animales? ¡Aquí tienes para elegir!

Trabalenguas de animales con la letra N

trabalenguas de animales letra N

Comenzamos con una tanda de trabalenguas con la letra N protagonizados por animales. Propón a tus niños decirlos en voz alta de camino a la escuela o el fin de semana mientras os dirigís al parque. ¡Verás qué éxito tienen! Y como reto para que les resulte todavía más interesante, anímales a que hagan un bonito dibujo para acompañar al trabalenguas.

1. Las ranas cantaban, llamaban, saltaban, y al saltar sanaban de su mal astral.

2. La nutria, que es buena nadadora, juega en la nieve con sus nueve amigos.

3. Tengo un nido de cilingarzas con cinco cilingarcillos, cuando celingarcea la cilingarza, cilingarcean los cinco cilingarcillos.

Tongue twisters: trabalenguas en inglés con la letra N

trabalenguas en inglés

Estos trabalenguas en inglés están pensados para mejorar el conocimiento que tienen los peques de la lengua inglesa, para ampliar vocabulario y también para familiarizarnos con estos sonidos. Acuérdate de contarles cuál es la traducción y de contestar a todas las dudas que tengan.

4. Sounding by sound is a sound method of sounding sounds
Traducción: Sonar por sonido es un método de sonido para emitir sonidos

5. Black background, brown background
Traducción: Fondo negro, fondo marrón

6. To begin to toboggan first buy a toboggan, but don't buy too big a toboggan. Too big a toboggan is too big a toboggan to buy to begin to toboggan
Traducción: Para comenzar a andar en trineo, primero compre un trineo, pero no compre un trineo demasiado grande. Un tobogán demasiado grande es un tobogán demasiado grande para comprarlo para empezar a hacerlo.

7. Can you can a can as a canner can can a can?
Traducción: ¿Puede una lata como un enlatador puede lata?

[Leer más: Trabalenguas difíciles para niños]

8. Seventy-seven benevolent elephants
Traducción: Setenta y siete elefantes benévolos

Juegos de palabras cortos con la N para niños

juegos de palabras cortos

¿Sabías que con los trabalenguas se mejora la expresión lingüística? ¿Y que se trabaja la memoria y la concentración? ¿Sabías que los maestros los recomiendan como método para perder la vergüenza a hablar en público? ¡A ver qué te parece la tanda que viene ahora!

9. Yo nunca nuca he tenido. Nuca nunca yo tendré.

10. ¿Usted no nada nada? No, no traje traje.

11. Mi hermana Ana teje en la ventana con lana.

12. Enedina ensaya enhebrar y enhilar para ensartar sortijas que enjuaga y enjuga.

13. Ana la enana come bananas, cuando se terminó la banana cogió la manzana.

14. Del paso al piso, del piso al paso. ¿Cuánto pesa? ¿Cuántos pesos?

Trabalenguas populares, el mejor pasatiempo para toda la familia

Son tan de toda la vida que si tus niños se lo dicen a los abuelos seguro que de más de un verso se acuerdan. Y es que, a los beneficios que hemos comentado antes, tenemos que añadir el de acortar distancias entre distintas generaciones. 

el trabalenguas de la reina

15. Nació en nacimiento un conocedor conocido es en nacimiento por que es el gobernador.

16. Vino, vinín de copa, quien no diga vino, vinón de copa, no probará de esto ni una gota. Vino, vinín de copón, quien no diga vino, vinín de copa, ¿para qué vino?

17. No me digas que no porque no te lo acepto un no por respuesta, no lo recibo, porque el no, no lo quiero y no va contigo.

18. Ana tiene una banana que le regaló una enana a cambio de una manzana. Ana peló la banana y la enana la manzana, la enana se resbaló y, Ana se comió las dos.

19. Don Quijote de la Mancha, con un huevo no se mancha, con dos huevos se escarrancha por las carreteras de la Mancha.

Difíciles juegos de palabras con la N

trabalenguas difíciles para niños

Los siguientes trabalenguas con la N no es que sean muy complicados, pero tampoco son de los más fáciles. Nuestra recomendación es que los dejes para cuando tus niños ya sean un poco más expertos en esto de los juegos de palabras.

20. Nemesio el nadador, nada y nada sin cesar, tanto nada Nemesio el nadador que está a punto de llegar..

21. Navegante Navarro navega navegable navazo en nave naveta navicular. En nave naveta navicular navega navegable navazo navegante Navarro.

22. Paco Quinto cuenta cuentos. Cuenta cuatro, cuenta cinco, cuenta cientos. ¡cuántos cuentos cuentas, Quinto, quiero que me cuentes más!

23. El rey de Constantinopla se quiere descontantinopolizar, el que lo descontantinopolice buen descontantinopolizador será.

[Leer más: Los trabalenguas para niños más difíciles del mundo]

Los trabalenguas más divertidos con la letra N

la letra n con trabalenguas

Divertidos son todos, ya te habrás dado cuenta de ello, pero estos en concreto tienen además la peculiaridad de ser desternillantes. ¿Te atreves con ellos? Seguro que los niños se sienten orgullosos por el reto que están a punto de lograr.

24. Me han dicho un dicho, que dicen que he dicho yo. Ese dicho está mal dicho, pues si yo lo hubiera dicho estaría mejor dicho, que ese dicho que dicen que dije yo.

25. ¡Ingéniatelas ingeniero! Si eres ingenioso, en lugar de ingenuo, llegarás a ser pronto un ingenioso ingeniero.

26. Eugenio es muy ingenuo, pero ¡qué mal genio tiene el ingenuo de Eugenio!

27. Confucio confabulaba una confusa confabulación. Confundido con confiaba en la confundida confabulación que Confucio acababa de confabular.

28. Antes de ayunar desayuno un huevo frito y un zumo, ayunado en el ayuno como me llena mi desayuno.

29. Nueve naves espaciales muy nuevas y especiales volaban despacio por el espacio.

30. Noticia en el noticiero se transforma en un notición. Solo si causa una gran conmoción.

Puedes leer más artículos similares a Los más divertidos trabalenguas para niños con la letra N, en la categoría de Trabalenguas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: