Recetas de segundos platos para el menú de Navidad

Propuestas saludables y únicas para compartir con la familia y amigos en la cena o en la comida de Navidad

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Si todavía no tienes claro qué poner de segundo plato a tu familia en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad, te ofrecemos una gran variedad de ideas, todas ellas ideales para los niños, para que elijas aquellas que creas que sorprenderán a todos. Pato, pavo, cordero o pescado son productos típicos de la Navidad, pero es importante cocinarlos de tal manera que los niños puedan disfrutar de la comida. Aquí van unas cuantas y deliciosas recetas de segundos platos para el menú navideño.

Recetas para el menú de Navidad, para todos los gustos

recetas de segundos platos para la navidad

A veces puede ser muy complicado acertar con el menú de Navidad y más si le tenemos que dar que comer a niños, pero seguro que con cualquiera de estas recetas acertarás. Lo vamos a poner con un orden de alimentos para que te sea más fácil elegir lo que más os gusta a los niños bien como a toda la familia:

Segundos platos con pescado para la Navidad

El pescado es la estrella de la cena navideña de muchas familias. Si no os gusta la carne roja y optas por hacer pescado para la cena de Navidad, o simplemente quieres algo más ligero para el segundo plato, entonces las recetas con pescado para la cena de navidad que te traemos puede ser lo que estás buscando. Elige una de nuestras recetas:

Recetas con pavo para el menú navideño

El pavo, en muchos países, no puede faltar en la mesa de la cena de Navidad. Si este tu caso, descubre cómo hacer un tradicional, delicioso y jugoso pavo relleno para Navidad, paso a paso y de la forma más sencilla y rápida. También podrás disfrutar de otras recetas fáciles y ricas con pavo con estas propuestas que te traemos, especialmente orientadas a los niños. ¡Les encantarán!

Segundos platos con cerdo y cordero para Navidad

¿Qué tal un exquisito y jugoso lomo de cerdo relleno para la Navidad? Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es muy común preparar algún plato con carne de cerdo, debido a que es una carne tierna y fácil de digerir. El cordero también es muy considerado especialmente en países que viven la Navidad en el invierno, por ser tierno y sabroso. Aquí tienes algunas propuestas de recetas con estas dos carnes deliciosas:

Recetas con pollo y otras aves para cena navideña

Además de económica, la carne de pollo, así como de otras aves, son muy asequibles y jugosas. Tal vez por ello, es una de las carnes más demandadas por los niños. Se trata de una carne muy versátil a la hora de introducirla al menú. Combina con cualquier alimentos, tanto dulces como salados. Es una carne blanca saludable que a los niños les encanta.

Segundos platos con pasta para Navidad

Si a los niños no les apetecen comer carne, seguro que pedirán y comerán alguna receta con pasta. Con la pasta siempre se triunfa en una cena con niños. Por ello, hemos elaborado algunas recetas con espaguetis, tallarines, lasañas... para celebrar una Navidad muy exquisita. Aquí las tienes.

Recetas con carne de res para sorprender en Navidad

Te mostramos las mejores propuestas con carne para la Navidad. Las recetas con carne son un clásico de la cena navideña. Aquí os proponemos recetas con carne picada, carne rebozada, rellena, guisada, asada, etc., todo para que sorprendas a los niños y a la familia en esta Navidad. ¡Buen apetito!

Por qué es importante reunir la familia en nochebuena

La Navidad es un buen momento para ofrecer a los seres queridos y a los demás lo que hay de mejor en nosotros. Es hora de meterse en la cocina para elaborar aquella receta que hace tiempo la quieres preparar, es hora de sentarse al lado del árbol de Navidad, y recordar momentos de la infancia, fomentar las charlas, intercambiar regalos, lecturas de cuentos navideños, cantar villancicos. La Navidad es tiempo de estar en familia, entre amigos y demás.

Segundos platos para niños en Navidad

Navidad es tiempo de abrir el corazón para la alegría, para compartir emociones y para renovarse. El equipo de Guiainfantil.com nos invita a que centrémonos en lo positivo, en la restauración de los pensamientos, de las actitudes y de los sentimientos. Vamos vivir una Navidad más espiritual, con más sentido, sin prisas ni desentendimientos.

Los niños son felices cuando se sienten partícipes de una familia, en las tareas que implica la Navidad, como preparar la cena, envolver los regalos, preparar la mesa, elegir a qué van a jugar, qué canciones navideñas o villancicos van a cantar, decorar el árbol de Navidad, hacer una pequeña fiesta... Por qué la Navidad es revivir y redescubrir el verdadero motivo de reunirnos. ¡Brindamos por una Navidad respetuosa y feliz!

Puedes leer más artículos similares a Recetas de segundos platos para el menú de Navidad, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: