7 manualidades para celebrar San Valentín con los niños

Ideas de manualidades y recetas para celebrar con los hijos San Valentín

Edición: Lola Doménech

Si eres de los que celebra San Valentín en familia, te encantarán estas ideas tan románticas. Se trata de 7 manualidades para celebrar San Valentín con los niños. En nuestra selección encontrarás de todo, para que puedas escoger la actividad que más te guste. Todas ellas son un regalo muy bonito para celebrar el amor por la familia, por los amigos, por los compañeros...

Por ejemplo, puedes crear una preciosa caja con forma de corazón o preparar un cupcake con forma de rosa. Si se te da muy bien la cocina, haz con tu hijo una deliciosa tarta de corazón fondant, pero si lo que quieres es sorprender y ser original, puedes optar pon hacer un delicado corazón con lana. ¿Te animas? ¡Feliz 14 de febrero!

Manualidades caseras para celebrar San Valentín en familia

Actividades para niños el 14 de febrero

Las ideas DIY que a continuación te proponemos pueden convertirse en bonitos regalos de San Valentín para un ser querido o un amigo. Sin embargo, también son la excusa perfecta para pasar un tiempo en familia y compartir un proyecto común. No olvides que las manualidades son una actividad perfecta para trabajar la concentración y la psicomotricidad fina de los niños. Además, con estas nos ponemos muy románticos.

1. Corazón de origami
¿Qué tal se os da el origami en casa? Esta figura de papiroflexia es muy sencilla, por lo que tampoco tenéis que ser grandes maestros. Elegid el color que más os guste y, una vez que lo tengáis terminado, podéis poner un pequeño mensaje de amor en la parte delantera o trasera.

2. Caja de corazón
Te enseñamos a hacer una caja de goma eva con forma de corazón. Es perfecta para guardar pequeños detalles que tengan mucha importancia para vosotros o pequeñas joyas. Es un regalo de San Valentín perfecto, por ejemplo, para una abuela. Como complemento, podéis escribir en pequeños papeles frases de amor o mensajes bonitos dedicados a la persona que vaya a recibir vuestra caja. Seguro que le hace mucha mucha ilusión.

3. Tarta de corazón
Un regalo perfecto... ¡y delicioso! Prepara con tu hijo esta rica tarta con forma de corazón y sorprende al resto de la familia. Solo tenéis que preparar un rico bizcocho de chocolate (o del sabor que más os guste), rellenarlo y cubrirlo. Si se os da bien la repostería, podéis recubrirlo con fondant y poner el nombre de la persona a la que va dirigido.

Regalos caseros infantiles en San Valentín

4. Corazón con hilo de lana
Una manualidad muy sencilla pero resultona. Con unas chinchetas y un hilo de lana, podemos hacer un precioso corazón junto a los niños para que se lo regalen a quien más quieran en San Valentín. Un detalle bonito y casero.

5. Tarjeta con una rosa
En San Valentín es típico regalar tarjetas personalizadas en las que podemos incluir un mensaje especial de amor. ¿Qué os parece dibujar en esta postal una rosa? En Guiainfantil.com tenemos un videotutorial muy sencillo para pintar la rosa más bonita.

6. Cupcake en forma de rosa
¡Manos a la masa! Te proponemos regalar en San Valentín un cupcake con forma de rosa. Lo puedes hacer del sabor que quieras y con la decoración que más te guste. Sin embargo, nosotros te recomendamos hacer la magdalena en sí de chocolate y preparar dos buttercream (una rosa o roja para los pétalos de la flor y otra verde para hacer unas hojitas). Con una manga pastelera podrás decorar tu cupcake de San Valentín.

7. Un ramo de flores con globos
Las flores son un regalo muy recurrente en San Valentín. Pero, ¿y si hacemos las flores con globos? ¡Es una gran idea! La supervisión de un adulto es necesario en caso de que los niños sean muy pequeños (¡si acaban tragando los globos puede ser muy peligroso!).

Más actividades para celebrar el amor con los niños

Ideas de manualidades para niños en San Valentín

Además de ser una excusa para celebrar (y cuantos más motivos para celebrar, mejor), San Valentín nos permite hablar con nuestros hijos de valores y emociones tan importantes como el amor, el respeto, la amistad, la lealtad, el amor propio... Con este objetivo, a continuación te proponemos aún más actividades caseras que además de ser divertidas son educativas.

- Cuentos de amor
San Valentín es una fiesta alrededor del amor, por eso, podemos aprovechar para compartir bonitos momentos de lectura sobre esta emoción con nuestros hijos. A partir de estas historias, podremos hacerles reflexionar sobre qué es el amor verdadero y qué es lo más importante a la hora de amar a alguien.

- Poesías que explican el amor
En Guiainfantil.com también tenemos un precioso recopilatorio con poesías de amor para niños de distintas edades. Estos poemas están acompañados de actividades divertidas para que tus hijos conozcan más sobre el género poético y para que aprendan qué es el amor.

- Experimentos muy románticos
¿El amor se puede medir con un termómetro? Puede que no... pero sí que podemos hacer un experimento muy romántico y que dejará a todos boquiabiertos. Te enseñamos cómo hacer un termómetro del amor.

- Sesión de cine con películas que hablan de amor
Las películas infantiles también son un excelente recurso para que los niños aprendan más sobre sus emociones. En San Valentín nos centramos en aquellas que hablan sobre el amor y preparamos una sesión de cine. Podéis hacer palomitas saludables o snacks de frutas. Tus hijos disfrutarán mucho pasando un rato a tu lado.

- Empieza la obra de teatro para San Valentín
Hay muchos regalos que los niños pueden regalar a sus padres pero ninguno tan original como unas entradas a su propia obra de teatro. En Guiainfantil.com tenemos el guion de 'Cupido', una obra de teatro de amor que podéis representar vosotros mismos en San Valentín. Lo pasaréis en grande y los niños, además, aprenderán a hablar en público, a ponerse en la piel de un personaje, trabajará su creatividad...

Los mejores cuentos y poesías de amor para los niños

Puedes leer más artículos similares a 7 manualidades para celebrar San Valentín con los niños, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.