San Valentín para niños: ideas, actividades y manualidades

Cosas que hacer en San Valentín con los niños

Alba Caraballo Folgado
Alba Caraballo Folgado Directora de contenidos

San Valentín no tiene por qué ser una celebración exclusiva de los enamorados, en Guiainfantil.com hemos decidido extenderla también a los niños para que ellos puedan expresar su amor y también recibirlo.

Te proponemos un montón de recetas, manualidades y actividades que podéis hacer en casa con los niños para organizar una fiesta de San Valentín para niños. Luego los niños pueden regalar a sus seres más queridos aquello que hayan hecho con amor.

Recetas, actividades y manualidades en San Valentín con niños

San Valentín para niños

Disfrutad en familia de este día del amor y la amistad con todas estas propuestas para elaborar pequeños regalos y detalles caseros que harán mucha ilusión a quién los reciba. Y tu... también puedes crear muchos corazones para regalar a tus hijos.

Tarjetas de San Valentín para imprimir Tarjetas de San Valentín para imprimir.

Origen y significado del nombre Valentín Origen y significado del nombre Valentín. El día 14 de febrero es el día del santo Valentín. Conoce el significado, origen y curiosidades del nombre Valentín. Calendario santoral de la onomástica de todos los nombres de santo. Descubre muchas curiosidades acerca del nombre de Valentín para los recién nacidos.

Manualidades originales para San Valentín Manualidades originales para San Valentín. El Día de San Valentín es un momento ideal para enseñar a los niños el valor del amor y lo bueno que es transmitir y dar cariño a los demás. Es más, los niños también pueden celebrar el 14 de febrero y para ello en Guiainfantil.com te proponemos realizar algunas manualidades infantiles originales y fáciles de realizar, son manualidades realizadas... ¡con mucho corazón!

San Valentín para los nuevos papás San Valentín para los nuevos papás. Hoy, que se celebra San Valentín, quiero dar la enhorabuena a todas las parejas que van a ser padres dentro de poco. La espera de un bebé es el mejor regalo para celebrar su amor, justo ahora, cuando las mujeres postergamos lo más que podemos el momento de la maternidad.

Trenza de corazón para San Valentín Trenza de corazón para San Valentín. Te enseñamos a hacer una preciosa trenza de corazón. Para ello, sólo necesitas seguir las instrucciones que verás en este vídeo tutorial, en donde te explican el paso a paso detalladamente.

Recetas fáciles para San Valentín Recetas fáciles para San Valentín. La mejor forma de celebrar el día de San Valentín es hacer un regalo especial para nuestra pareja y amigos. A los niños les encantará preparar estas recetas fáciles de San Valentín en forma de corazón.

Recetas saladas con forma de corazón Recetas saladas con forma de corazón.

Recetas dulces con forma de corazón Recetas dulces con forma de corazón.

Corazones por San Valentín para todos los niños Corazones por San Valentín para todos los niños. Muchas parejas piensan en una cena romántica de dos para celebrar San Valentín, pero qué te parecería ampliar la fiesta e invitar a toda la familia. San Valentín también se puede disfrutar hablándoles de amor a tus hijos, de vuestro amor, de cómo os conocisteis, os enamorasteis y del momento en que os disteis cuenta de que ya no podíais vivir el uno sin el otro, y decidisteis vivir juntos.

Frases de amor para motivar a los niños Frases de amor para motivar a los niños.