Juegos movidos para su fiesta de cumpleaños

Los mejores juegos de acción para su cumpleaños

Nada mejor que comenzar una fiesta de cumpleaños con un divertido juego movido, que requiera hacer ejercicio, mover los brazos y las piernas, para relajar a los niños que suelen llegar algo nerviosos al encuentro con sus amigos. Disfruta con las ideas más divertidas para los cumpleaños al aire libre.

Los juegos más movidos para su fiesta de cumpleaños

Juegos movidos para su fiesta de cumpleaños

Son los favoritos de los niños y cuentan con el éxito asegurado. Las carreras y los juegos de equilibrio y movilidad hacen las delicias de los más pequeños. Participa con ellos y seguro que todos lo pasaréis en grande.

- El juego de las sillas. Coloca un montón de sillas en círculo, siempre una menos que el número de invitados partipantes en el juego de cumpleaños. Al son de la música, los niños empezarán a correr alrededor de las sillas por la parte externa del círculo. Cuando pare la música, cada niño deberá estar sentado en su silla, pero uno no tendrá asiento y quedará eliminado. Vuelve a encender la música y repite de nuevo. La final se disputa entre dos niños con una sóla silla. Gana el que se siente primero al cortar la música.

- Carrera "pata de palo". Coloca a los niños por parejas y ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. La idea es realizar pequeñas carreras en las que, dadas las caídas y la complicidad de los movimientos, las risas están aseguradas.

- El puente sobre aguas turbulentas. Forma un pasillo o una pasarela estrecha con globoss a ambos lados. El juego consiste en que los niños, con los ojos vendados, caminen a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin rozar ninguno de los globos pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Si los niños son mayores puedes estrechar la pasarela en cada ronda para aumentar la dificultad.

- Dentro y fuera. Marca con cuerdas un cuadrado grande y explique que el interior del cuadrado se considera "dentro", y el exterior "fuera". Antes de que el juego comience los niños deben situarse fuera y a la de tres, el organizador va diciendo en voz alta: "dentro, fuera, dentro, fuera…" y los niños tienen que ir saltando en el cuadrado. El juego de palabras debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: "dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…". Como el tiempo es corto y a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados. El ganador obtiene un punto con cada victoria y gana un premio el que más puntos logre.

- El pelo eléctrico. Hincha varios globos y repártelos entre los niños para que se froten el globo hinchado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado deben colocárselo en el pelo. Con las rodillas atadas con un pañuelo, deben recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo del pelo. Si se les cae por el camino, deben volver a la línea de salida. Gana el primero que llega a la meta.

- Los oficios."Me pongo de pie, me vuelvo a sentar porque a los oficios vamos a jugar...". Los niños van imitando con sus manos diferentes oficios al ritmo de la canción: costurera, barrendero, profesor, médico, panadero...

- Carrera con huevos. Cuece tantos huevos duros como invitados. Forma dos o tres equipos (según el numero de invitados) y entrega a cada equipo una cuchara sopera y un huevo. No les digas a los niños que los huevos están cocidos para mantener la emoción. Los equipos deben formar una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, recoge el huevo y vuelve a empezar. Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo que acabe.

- Pisar globos. A cada niño, se le ata un globo al tobillo. Al son de la música, salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

Marisol Nuevo.

  • Cumpleaños feliz, un origen milenario
    Cumpleaños feliz, un origen milenario

    Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi hijo. Cumpliendo con la tradición, le cantaremos Cumpleaños feliz, familia y amigos, todos a coro, la canción más popular del mundo, según el libro Guiness de los Records, que ha sido traducida a decenas de idiomas y es entonada a diario por millones de personas.

  • Globoflexia, aprende a hacer un pulpo con globos
    Globoflexia, aprende a hacer un pulpo con globos

    Video tutorial para aprender paso a paso a hacer globos decorativos para fiestas y cumpleaños infantiles. cómo hacer figuras de globos. Juegos divertidos para los niños. Fácil divertido aprende Globoflexia. Pulpo con globos

2 comentarios

Avatar

  • veronica
    veronica

    13/06/2013 07:45

    Gracias por sus ideas muy originales

    Valorar
    Responder
  • martina
    martina

    28/04/2013 21:39

    buenas ideas los felicito

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Las mejores ideas para fiestas infantiles

    Las mejores ideas para fiestas infantiles

    Los niños celebrarán el cumpleaños en casa con una linda fiesta de ositos, con indios salvajes del oeste o en un bosque mágico. 7 temas para divertirse y 50 proyectos para hacer un cumpleaños infantil inolvidable.

  • Guía mágica de la paz

    Guía mágica de la paz

    Descubre con Valeria Varita cómo encontrar la paz.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana