Nombres de reyes para niños

Sugerencias de 10 nombres de la realeza para bebés

Las fuentes de inspiración son muy variadas a la hora de poner el nombre al bebé. Desde seguir la tradición familiar hasta elegir un nombre raro y exótico, un abanico de posibilidades se abre en nombres de niños. Y una de esas opciones son los nombres de reyes.

Hemos buscado en las casas reales europeas los nombres de reyes más populares, los de ahora pero también esos reyes históricos que nunca pasan de moda. En esta lista de 10 nombres de reyes seguro que encontráis el mejor nombre para vuestro hijo.

10 nombres de reyes para niños

Nombres de reyes para bebés niños

1. Juan Carlos. Es el nombre que lleva el actual rey de España. Se trata de un nombre compuesto para niño con mucha tradición que combina un nombre de origen hebreo, Juan, con un nombre de origen germánico, Carlos.

2. Felipe. Este nombre de origen griego cuyo significado nos habla de un amante de los caballos, no es solo el nombre del heredero de la corona española, sino que es también el nombre del soberano de Bélgica y del rey consorte británico, el marido de Isabel II.

3. Enrique. Uno de los nombres reales por excelencia es este nombre de origen germánico que significa "señor de su casa". Es además el nombre del actual monarca de Luxemburgo y del rey consorte de Dinamarca.

4. Guillermo. Casi estrena reinado este Guillermo Alejandro de Holanda con un nombre que destaca por su distinción. Su origen germánico y su significado de "protector" no hacen sino aumentar el atractivo de este nombre que arrasa por su personalidad.

5. Alberto. Es uno de los nombres con más encanto para niños. Tiene un origen germánico y en su significado encontramos "nobleza", por lo que es muy adecuado para un rey. Es también el nombre del anterior monarca de Bélgica así como del actual regente de Mónaco.

6. Harald. Este nombre proviene de un antiguo nombre vikingo de significado desconocido. Su origen escandinavo dio lugar a la más conocida variante Harold y es el nombre del actual rey de Noruega.

7. Carlos Gustavo. Es el nombre del actual rey de Suecia, país que cuenta con una larga tradición de monarcas de nombre Gustavo. Este nombre compuesto por el germánico Carlos y Gustavo, que es de origen escandinavo, es uno de los más elegantes para niños.

8. Hans Adam. Liechtenstein también tiene casa real y el titular actual lleva este  nombre compuesto por la variante alemana de Juan, Hans, y por otro nombre de origen hebreo, Adam, que no es otro que el del primer hombre según el relato bíblico.

9. Alfonso. Este nombre de origen germánico en cuyo significado nos alertan de que está "preparado para el combate" es uno de los nombres tradicionales de reyes en España. Es además, un nombre que mantiene su popularidad por ese toque original y distinguido.

10. Fernando. La historia nos ofrece para el recuerdo varios monarcas que llevaron este nombre de origen germánico tan "voluntarioso" y "atrevido". El nombre posee la personalidad de los nombres tradicionales que se reinventan en cada generación.

Laura Sanchez. Redactora