Manualidades para decorar huevos de Pascua con animales para niños

Con el cascarón del huevo los niños pueden hacer unos simpáticos animales. Una manualidad para disfrutar en Pascua

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Manualidades para niños - Decoración de huevos de Pascua con animales
  2. Maneras de decorar huevos de Pascua con forma de animales
  3. Decorar cascarones de huevo formando diferentes animales con los niños
  4. ¿Cómo surgió el tradicional huevo de Pascua?

Las vacaciones de los niños o los fines de semana son una oportunidad perfecta para realizar diferentes actividades en familia. Por eso, estas manualidades para decorar huevos de Pascua con animales para niños durante la Semana Santa será la actividad más divertida que podrán hacer en el entorno familiar, ya que consiste en la tradición de decorar los huevos de Pascua.

Solo tenemos que vaciar con mucho cuidado los huevos y utilizar el cascarón del huevo ya limpio para decorar con la forma del animalito que los niños quieran. Podemos hacer conejos, cerdos, monos, pollitos, abejas, ranas, ovejas, y muchos otros animales. Solo tenemos que abrir la puerta a la creatividad de los niños. Dejen volar la imaginación y pongan manos a la obra.

Manualidades para niños - Decoración de huevos de Pascua con animales

Materiales:

  • Huevos
  • Pinceles
  • Papel de colores
  • Pintura acrílica
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Marcadores

Huevos de Pascua decorados

Pasos a seguir para decorar los huevos de Pascua:

  1. Pinten los huevos de Pascua con la pintura acrílica del color que prefieran. Usen diferentes colores para cada huevo o píntenlos todos de un mismo color.
  2. Dejen secar la pintura durante unos minutos.
  3. Mientras tanto, corten la cartulina o el papel de colores para hacer las orejas, patas y otros detalles de los animalitos de su elección. Pueden hacer orejas largas y delgadas para los conejos, patas grandes y planas para los patos, y narices anchas para los puerquitos, por ejemplo.
  4. Una vez que tengan las piezas de papel cortadas, pueden pegarlas en los huevos de Pascua usando pegamento. Hagan caras con marcadores para agregar más detalles a los animales.
  5. Dejen secar durante unos minutos y listo. ¡Tienen sus propios animales con huevos de Pascua!

Esta actividad es muy divertida y creativa, ya que las manualidades infantiles pueden ser una forma divertida de ayudar a los niños a conocer una bonita tradición de Pascua y animarles a que desarrollen su imaginación decorando los huevos e inventando más animales.

Maneras de decorar huevos de Pascua con forma de animales

decorar cascarón de huevos con animales

Desde Guía Infantil te ofrecemos algunas propuestas para decorar cascarones de huevos como algunos de los animales que más gustan a los niños. Un pato, un mono o una ranita son algunas de las ideas que pueden elegir para hacer y tampoco falta el símbolo más propio de esta época, el conejo de Pascua. Según la tradición, es el encargado de esconder los huevos para que los niños los busquen.

Los cascarones de huevos pueden ser el material, la forma y la figura perfectas para que los niños los convierta en animales, durante las vacaciones de semana santa y Pascua. Pueden crear hermosos diseños para obsequiar, decorar un rincón de la casa, o simplemente usarlos para jugar.

Para decorar esos huevos se requiere mucha paciencia y persistencia. Solo tenemos que hacer un pequeño orificio por donde puedas extraer la clara y yema, lavarlo bien y dejarlo secar. Una vez seco el cascarón, empezamos con la pintura, según el animal que se elija.

Ejemplo, si es una rana, pintamos el cascarón de verde; si es un pollito, de amarillo; si es de un conejo, de rosa, y así en adelante. Una vez pintados los huevos y secos debidamente, solo tenemos que usar la inspiración y crear los adornos según el animal. Puede ser adornos de papel, de goma eva, de cartulina o fieltro.

Decorar cascarones de huevo formando diferentes animales con los niños

Huevos de pascua con forma de animales de granja

Estas sencillas manualidades con huevos solo requieren materiales fáciles de encontrar y económicos. Os enseñamos, paso a paso, a decorar cada huevo con un animal distinto: un pollito, una mariquita, una rana, pollo, cerdo, conejo, pato, mono y oveja. Son nueve propuestas de huevos adornados con animales.

Otra opción que gusta a los más pequeños es hacer huevos de chocolate, uno de sus dulces preferidos.

¿Cómo surgió el tradicional huevo de Pascua?

Origen del huevo de Pascua

El huevo es un símbolo muy antiguo de la Semana Santa. Especialmente en las regiones del hemisferio norte, el domingo de Pascua es celebrado con huevos de colores, decorados e ilustrados, elaborados de chocolate y rellenos de sorpresas.

Estos huevos son escondidos para que los niños los busquen a través de distintas dinámicas como competencias para saber quién gana a encontrar más huevos en menos tiempo. El huevo, antes de estas fiestas, simbolizaba la vida en otras culturas.

La figura del huevo simboliza el origen, la fertilidad y el nacimiento. Lo que coincide con el tradicional conejo, puesto que es un animal capaz de dar a luz hasta a 20 crías al año y, por lo tanto, está asociado también a la fertilidad, a la renovación y resurrección que se vive en estas fiestas cristianas.

Hoy en día, el huevo de Pascua ha cambiado su apariencia y aunque ha sido adoptado por todo el mundo como el símbolo más significativo de la Pascua, sigue manteniendo su esencia europea. El conejo trae los huevos de Pascua a los niños.

Publicado:
Actualizado: