¿Te gustaría hacer un diario de recuerdos para tu hijo?

Seguro que tienes guardados en tu memoria los momentos más entrañables que has vivido junto a tus hijos. Momentos como el día en que viste su carita por primera vez, la fiesta de su primer cumpleaños, aquel día en que dijo 'mamá'... Cuántas cosas para recordar, ¿verdad? Muchas veces guardamos estos recuerdos en la memoria y les contamos a nuestros hijos lo que hacían o decían cuando eran más pequeños.

Sin embargo, ya lo dice el dicho: 'la memoria es una vieja traicionera', y ello nos puede llevar a olvidar momentos como cuando consiguió sentarse por primera vez, aquel día que se lo pasó genial chapoteando o esa frase que dijo y que te hizo tanta gracia. ¡Qué rabia da cuando ocurre!

Ideas para hacer un diario de la infancia de nuestros hijos

Diario de recuerdos de nuestros hijos

Ya sé que todos estamos siempre muy atareados y que queda poco tiempo para estos temas pero, una estupenda manera de guardar esos recuerdos para siempre es elaborar un diario para nuestros hijos. Un diario no sólo tiene por qué ser un cuaderno donde apuntar sus logros, hay otras muchas ideas:

- La caja de los recuerdos: podemos guardar su primer chupete, un pañal de recién nacido, la pulsera que le pusieron en el hospital, su libro de cuentos favorito. A los niños les encantará abrir la caja y encontrar todos esos tesoros.

- Diario online: hay quienes escriben un diario en forma de emails y los van enviando a una cuenta de correo. Allí van relatando los avatares del día a día. Y es que, en ocasiones nos resulta más fácil escribir por ordenador que sacar papel y bolígrafo.

- Álbum de fotos: se puede elaborar año a año, con las mejores fotos de los niños. Hoy en día existen un montón de editores gratuitos a través de los cuales montar una presentación con fotografías y música.

- Películas en vídeo: actualmente es muy fácil tener vídeos de los niños. Seguro que en tu teléfono móvil hay unos cuantos. No los dejes perdidos, y monta una película por orden cronológico. Os hará mucha ilusión luego escuchar las voces de los niños cuando eran pequeños.

Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com