Cuentos infantiles de abuelos y abuelas

Cuentos infantiles recomendados para los nietos sobre los abuelos

1. ¡Me han cambiado al abuelo!
Chus Díaz
La historia que os explicaré no la conoce nadie: sólo mi amiga Mar y yo. yo tenía un abuelo y un día me lo cambiaron.


2. Mi abuelo era un cerezo

Angela Nanetti
Cuentos infantiles de abuelos"Aquella noche soñé que estaba subido al cerezo con el abuelo; éramos trapecistas, como los del circo. El abuelo estaba colgado de la rama más alta, cabeza abajo, y yo pendía de sus brazos. El abuelo se columpiaba cada vez más rápido y de repente me lanzó hacia el cielo. Yo volaba con los brazos abiertos, como un pájaro, sin ningún miedo, y el abuelo me sonreía desde abajo."

 


3. Abuelos cuenta cuentos

Silvia Adela Kohan
Cuentos de abuelosEl ritmo de vida que llevamos y los horarios laborales hacen que muchos niños pasen las tardes después de la escuela con sus abuelos. Las diferencias por el salto generacional y, sobre todo, las diferencias por los cambios en los hábitos de juego de los niños de hoy en día (ordenadores, juegos tecnológicos, TV digital...) hacen que la distancia entre abuelos y nietos sea hoy más palpable que hace unos años. Este libro favorece la relación entre abuelos y nietos, fomenta la lectura, las capacidades intelectuales de los niños, potencia la creatividad y el diálogo. En pocas palabras, crea vínculos entre abuelos y nietos, acerca sus experiencias vitales y da pautas para crear unos lazos sólidos. Los abuelos aprenden a contar cuentos, aprenden historias que comparten con sus nietos.


4. 40 Cosas que solo hacen los abuelos

Harriet Ziefert
Cuentos de abuelos
Pensemos en un familiar, y ahora en lo que hace cada día. Nuestro abuelo hace muchas cosas, ¿cuáles?... 40 Cosas que solo hacen los abuelos.