Cuentos infantiles de abuelos y abuelas

Cuentos infantiles recomendados para los nietos sobre los abuelos

1. ¡Me han cambiado al abuelo!
Chus Díaz
La historia que os explicaré no la conoce nadie: sólo mi amiga Mar y yo. yo tenía un abuelo y un día me lo cambiaron.


2. Mi abuelo era un cerezo

Angela Nanetti
Cuentos infantiles de abuelos"Aquella noche soñé que estaba subido al cerezo con el abuelo; éramos trapecistas, como los del circo. El abuelo estaba colgado de la rama más alta, cabeza abajo, y yo pendía de sus brazos. El abuelo se columpiaba cada vez más rápido y de repente me lanzó hacia el cielo. Yo volaba con los brazos abiertos, como un pájaro, sin ningún miedo, y el abuelo me sonreía desde abajo."

 


3. Abuelos cuenta cuentos

Silvia Adela Kohan
Cuentos de abuelosEl ritmo de vida que llevamos y los horarios laborales hacen que muchos niños pasen las tardes después de la escuela con sus abuelos. Las diferencias por el salto generacional y, sobre todo, las diferencias por los cambios en los hábitos de juego de los niños de hoy en día (ordenadores, juegos tecnológicos, TV digital...) hacen que la distancia entre abuelos y nietos sea hoy más palpable que hace unos años. Este libro favorece la relación entre abuelos y nietos, fomenta la lectura, las capacidades intelectuales de los niños, potencia la creatividad y el diálogo. En pocas palabras, crea vínculos entre abuelos y nietos, acerca sus experiencias vitales y da pautas para crear unos lazos sólidos. Los abuelos aprenden a contar cuentos, aprenden historias que comparten con sus nietos.


4. 40 Cosas que solo hacen los abuelos

Harriet Ziefert
Cuentos de abuelos
Pensemos en un familiar, y ahora en lo que hace cada día. Nuestro abuelo hace muchas cosas, ¿cuáles?... 40 Cosas que solo hacen los abuelos.


  • Buenas noticias para las abuelas de los niños
    Buenas noticias para las abuelas de los niños

    No hay una noticia mejor para las abuelas que un día festivo, principalmente cuando este día cae en un martes o jueves y el colegio de los niños decide hacer el tan esperado 'puente'. Conciliar la vida laboral con el calendario escolar de los niños no siempre es fácil para los padres. Sin embargo, para las abuelas, muchas ya jubiladas, un 'puente' es la mejor noticia que pueden tener. Es la oportunidad que tienen para estar solas con sus nietos y disfrutar de una jornada diferente e inusual con ellos.

  • TEO visita a sus abuelos. Serie infantil capítulo 2
    TEO visita a sus abuelos. Serie infantil capítulo 2

    En el segundo capítulo TEO visita a sus abuelos que viven en el campo y descubren la granja, los animales, las plantas y los alimentos que allí se cultivan. TEO es un inquieto y curioso niño de cuatro años, protagonista de una serie de cuentos para niños. A través de los cuentos vamos a conocer junto a TEO el mundo y vivir las diferentes situaciones que forman parte de la vida cotidiana de un niño moderno.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Manual básico de los gemelos

    Manual básico de los gemelos

    Es un manual indispensable para quienes esperan o tienen ya un par de gemelos o más. Indispensable por la información completa y variada que ofrece, por los cientos de consejos prácticos que contiene y también por la cantidad de experiencias de padres de gemelos que presenta en forma de entrevista. Es un libro riguroso y completo: empieza con los primeros estadios de la gestación y sigue hasta que los gemelos se valen ya por sí mismos.

  • Mi niño no me come

    Mi niño no me come

    La madre se dispone a dar de comer a su hijo mientras lo distrae con un juguete. Logra que se tome unas cucharadas y, de pronto, el niño pone en marcha su plan estratégico contra el exceso de comida: la primera línea de defensa consiste en cerrar la boca y girar la cabeza. Esta situación, más propia de un campo de batalla que de una actividad cotidiana, ilustra con humor la tesis central de este libro: la inapetencia es un problema de equilibrio entre lo que un niño come y lo que su madre espera que coma. Jamás hay que obligarle. Ni sobornos, ni estimulantes del apetito ni castigos. El niño sabe muy bien lo que necesita. Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia, desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana