Pollo al ajillo. Receta de la abuela

La cocina de las abuelas nos evoca momentos felices de la niñez. La familia reunida, el olor de los guisos que se expande por la casa...son motivos para disfrutar de la cocina tradicional con sabores como el de este pollo al ajillo.

Para nuestros hijos también puede ser un placer disfrutar de estos platos, y aprender estas recetas cocinando con ellos para que se conserven. En GuíaInfantil te proponemos una comida sencilla y clásica para los niños.

Pollo al ajillo. Receta de la abuela

Ingredientes

  • 1 kg. de muslos de pollo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 200 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal

Consejo: para presentar el pollo puedes cortar trocitos de la piel del limón, enrollarlos y disponerlos sobre el pollo.

Preparación del pollo al ajillo 

1. Limpiar los muslos de pollo. También se puede utilizar un pollo entero troceado, con cuidado de que queden de tamaño parecido para que se frían por igual.

2. Picar muy finos los ajos, exprimir el zumo del limón y rservarlo.

3. Poner a calentar un poco de aceite en la sartén a fuego medio. Poner a freir los muslos de pollo, dejar unos minutos hasta que estén bien dorados, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por igual.

4. Agregar a la sartén los ajos y el zumo de limón. Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadir el vino y dejar para que se forme la salsa y el vino se reduzca y evapore el alcohol.

5. Echar un poco de perejil y salpimentar al gusto. Apagar el fuego y servir el pollo bañado con la salsa.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Lo más importante a la hora de alimentar al bebé con biberón
    Lo más importante a la hora de alimentar al bebé con biberón

    En ocasiones, la recién mamá decide no alimentar a su hijo con leche materna, bien por motivos personales o bien por causas médicas. En este caso, tenemos que saber el equipo que necesitaremos y su cuidado, así como la correcta preparación de un biberón.

  • Un libro para enseñar hábitos saludables a los niños
    Un libro para enseñar hábitos saludables a los niños

    En los últimos años tiene gran peso el dicho de 'más vale prevenir que curar', de ahí la importancia que tiene para nuestros hijos el adquirir, mediante nuestro ejemplo y educación, hábitos saludables para preservar la salud. La prevención de enfermedades y los factores de riesgo, está en nuestras manos, ahora más que nunca.

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Gazpacho andaluz. Receta clásica para niños
    Gazpacho andaluz. Receta clásica para niños

    Receta de gazpacho andaluz, uno de los platos más populares de la gastronomía española. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta clásica, para preparársela a los niños en los días de más calor.

4 comentarios

  • A
    Alejandra

    21/08/2015 16:48

    Llevo haciendo esta receta mucho tiempo y está buenísima. También si le echas menos limón (yo le echo menos de medio) sale una salsa más espesa deliciosa.

    Valorar
    Responder
  • p
    paco

    03/03/2015 12:22

    ¿cuando se echa la pimienta negra?

    Valorar
    Responder
  • A
    Ana

    06/08/2013 06:51

    Si no puedo tomar vino blanco, qué otra cosa podría usar?

    Valorar
    Responder
  • c
    carmenmaquitico

    25/04/2013 06:57

    he quedado muy satisfecha con esta sabrosa receta

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x