Preparativos y compras para la llegada del bebé

Los últimos preparativos y compras para la madre y el bebé

¡Tu bebé está a punto de nacer!  Falta muy poco para que lo tengas en tus brazos y le des todo el cariño que has estado guardando para él durante esos meses de embarazo. Tu embarazo ya ha entrado en la recta final de la gestación y es la hora de adelantar todos los preparativos para la llegada de tu bebé. 

Durante el embarazo, has tenido que tomar muchas decisiones, pero ahora es el momento de relajarse, pensar y hacer una lista de todas las cosas que vas a necesitar para tu bebé. 

Prepárate para recibir a tu bebé

embarazada-comprando

Todavía estás embarazada y ya falta muy poco para el momento del parto. Después de tanta espera, te darás cuenta de que los cambios se suceden muy deprisa y debes estar preparada para ello. Estos consejos te ayudarán a prepararte y así podrás adaptarte mejor a la llegada de tu bebé:

1. Practica la relajación, las diferentes posiciones y las técnicas de respiración en los últimos meses de embarazo, sobre todo, en las útlimas semanas.

2. Prepara la bolsa del hospital. Conviene prepararla en el último trimestre del embarazo para que no te falte nada durante tu estancia en el hospital. Es recomenble llevar, al menos, tres juegos completos de ropa de cambio para tu bebé en el hospital, que deberán estar compuestos por body, camiseta, pantalón o polainas, patucos o calcetines si lleva pantalón, un jersey y un gorro de algodón para que no pierda calor por su cabecita. Incluye también algunos pañales tamaño recién nacido y crema balsámica para el culito. Y además, entre tus cosas incluye un camisón amplio, mejor que un pijama para facilitar las revisiones perineales de la matrona, bata y zapatillas, así como la ropa que utilizarás para salir de la clínica o del hospital.

3. Protege tu cama con un protector plástico para el colchón. Es probable que sepas que estás de parto después de haber roto aguas o debido a un sangrado vaginal. En cualquiera de los dos casos, puedes manchar tu cama y así podrás proteger el colchón.

4. Visita el hospital donde darás a luz. Así te resultará familiar y el día en que vayas a dar a luz, un entorno conocido te tranquilizará y sentirás más confianza en el equipo médico.

5. Prepara tu plan de parto. Estructura y diseña cómo quieres que sea tu parto, así el personal médico que te atienda podrá respetar tu criterio. 

6. Mantén lleno el depósito de gasolina. Nunca se sabe cuál será el momento que eligirá tu bebé para nacer. Por tanto, si estás de parto, evita que tu acompañante tenga que parar en una gasolinera.

7. Amistades, familia y visitas. Tanto si deseas que vayan a verte al hospital como si prefieres que acudan después a tu casa, déjalo claro antes. Así, evitarás situaciones incómodas con las visitas.

Preparativos adicionales para la llegada de tu bebé

1. Ayuda. Déjate ayudar y querer por familiares y amigos después del parto, así tendrás más tiempo para disfrutar de tu bebé. Si tu familia está lejos, contempla la posibilidad de contratar servicio doméstico para cocinar, hacer la limpieza y el lavado de la ropa.

2. Almacena comida. Escribe el menú de dos semanas y compra todos los ingredientes para prepararlos y tenerlos a mano. Congela alimentos o comida preparada con etiquetas.

3. Guarda el teléfono de restaurantes que sirvan comida para llevar. 

4. Revisa la póliza del seguro de salud. Evita problemas o disgustos de útima hora.

5. Artículos desechables como platos o vasos pueden hacer más fácil la tarea de tener recogida la casa en poco tiempo.

6. Prepara la documentación y los papeles que necesitarás para inscribir a tu bebé en el Registro y realizar los primeros trámites tras su nacimiento. 

7. Evita cambios importantes en esta etapa como un cambio de domicilio justo antes o después de dar a luz. Puede añadir un estrés innecesario a la llegada de la paternidad.

Marisol Nuevo. Redactora de Guiainfantil.com