Porteo para bebés. Sistemas para llevar al bebé en brazos

Consejos prácticos para portear con el bebé de forma segura

El porteo cada ves es más popular entre las mamás. No sólo resulta una forma cómoda de llevar al bebé para poder tener libres las manos y hacer otras tareas, el porteo es muy beneficioso para el vínculo entre la madre y el bebé.

Porteando al bebé podemos desplazarnos con más comodidad que con un carro, facilita la lactancia materna, nos permite conocer mejor al bebé y calmar su llanto ayudándole a dormir mejor. Además, hay muchas formas de llevar al bebé en brazos, desde la clásica mochila a un sencillo fular.

Sistemas y ventajas del porteo para el bebé

Porteo para bebés

Las ventajas del porteo están ampliamente demostradas, por eso conviene conocerlas y aprender cuáles son las formas más cómodas de portear a tu bebé. Guiainfantil.com ha recogido toda la información que necesitas para portear a tu bebé. 

Consejos para portear al bebé Consejos para portear al bebé Las mochilas portabebés son un accesorio muy cómodo y seguro con el que los padres pueden hacer todo tipo de salidas y de paseos con su bebé, sin que tengan que abdicar de un contacto directo, pleno y afectivo con el pequeño. Este accesorio les da libertad de movimientos y practicidad en la realización de sus múltiples tareas.

Beneficios del porteo Beneficios del porteo Llevar al bebé cerca es una experiencia maravillosa que crea un sentimiento de protección y el inicio de una estrecha relación entre hijos y padres. El estar tan cerca del porteador (madre-padre) les transmite mucha tranquilidad, se sienten seguros y protegidos.

Cómo llevar al bebé a la espalda Cómo llevar al bebé a la espalda Portear al bebé en menos de un minuto es posible. Y lo mejor de toso es que cualquiera puede hacerlo. ¡Es muy sencillo! No te pierdas las instrucciones de esta mujer africana que lleva la espalda a su bebé. Nos deja muy claro cómo hacerlo de forma muy sencilla.

Las mochilas portabebés Las mochilas portabebés El Dr. Cesar García Fontecha, ortopeda pediátrico, da una entrevista exclusiva a GuiaInfantil.com, respondiendo a las dudas de los lectores sobre la utilización de las mochilas portabebés.

Vídeos de porteo Vídeos de porteo Vídeos de porteo. Diferentes maneras de llevar al bebé. En el mercado existen muchos y diferentes tipos de portabebés. La elección del portabebés depende de las preferencias de cada persona, el tamaño del bebé o la comodidad de los padres

Utilizar un fular Utilizar un fular En Guiainfantil.com te contamos cómo llevar al bebé con un fular con nudo detrás paso a paso. Una de las formas de porteo es utilizar un fular tejido. En este caso, aprenderemos a colocarlo llevando al bebé delante y haciendo un nudo detrás.

10 formas diferentes de llevar al bebé 10 formas diferentes de llevar al bebé Vídeos para aprender a portear al bebé con fular, mochila, caboo, pouch o mei tai. Llevar al bebé en brazos utilizando algún sistema de porteo no sólo es muy cómodo para los papás y mamás, porque les permite tener las manos libres para poder realizar alguna otra acción, sino que además, tiene muchas ventajas para el bebé.

Diferentes sistemas portabebés Diferentes sistemas portabebés Hoy en día, cada vez hay más tipos de portabebés tradicionales y modernos en el mercado. A pesar de las diferencias que hay entre ellos, a la hora de decidirnos por uno en particular, tendremos que comprobar que cumple unos principios básicos. Diferentes sistemas de porteo ventajas para el bebé y los papás, comodidad y forma de colocación.

Famosos que portean a sus bebés Famosos que portean a sus bebés Actores y cantantes famosos usan sistemas de porteo para bebés como mochilas, fulares y bandoleras para llevar a sus hijos.