La barriga de embarazada más grande que habrás visto

Cuánto puede crecer la barriga de una embarazada y qué relación tiene con el tamaño del bebé

Estefanía Esteban

Seguro que piensas (si has estado embarazada) que tu barriga era la más grande, la más pesada y la más redonda o picuda de todas. Eso pensaba yo también, hasta ver la barriga de María, una feliz embarazada de trillizos que muestra orgullosa su descomunal barriga a través de sus redes sociales. 

No exagero si digo que es la barriga de embarazada más grande que he visto nunca. El caso es que ella lo lleva bastante bien. Observa y saca tus propias conclusiones. 

La barriga de embarazada más grande es la de una mujer de Copenhague de 36 años

La barriga de embarazada más grande que habrás visto

María ya tiene un hijo, así que no es mamá primeriza. Pero con el primer embarazo no tuvo ni la mitad de esta barriga. Está embarazada de trillizos, y aunque le avisaron de que la barriga podría crecer un poco más, nunca imaginó que tanto... Aunque para verla mejor, nada como este vídeo, en donde nos la muestra desde todas sus perspectivas, mientras asegura estar muy feliz. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

33 + 4 weeks with the triplets. ?????? A little video to show how big my belly is now. ?? #expectingtriplets #33weekspregnant #triplets

Una publicación compartida de triplets_of_copenhagen (@triplets_of_copenhagen) el

En este vídeo, María muestra su barriga de embarazada a las 33 semanas y media. Esta joven danesa de 36 años, descuenta los días que faltan para el 12 de septiembre, el día escogido por sus médicos para realizar una cesárea, ya que el embarazo de trillizos es más complejo y prefieren tener todo controlado. Así que los bebés nacerán en la semana 35, a poco más de un mes de su fecha natural del 'día probable de parto'. A juzgar por la inmensa barriga de María, a sus bebés ya no les queda mucho espacio...

Otras barrigas de embarazadas muy curiosas

La lucha por el primer puesto a la barriga de embarazad más grande está reñida. Si te parece grande la barriga de María, prueba a observar la de Erlinda Ruiz, una joven nicaragüense de 33 años que consiguió el premio de 'Madre Panza' a la barriga de embarazada más grande. Su barriga medía 53 centímetros de diámetro y estaba embarazada por entonces de 34 semanas de su segundo hijo. 

Premio a Mamá panza

La verdad es que las barrigas de embarazada son muy particulares. Algunas crecen de forma descomunal y otras, sin embargo, apenas se expanden. Mientras que la joven nicaragüense ostenta el título de barriga más grande, esta otra joven tiene sin embargo el título a la barriga de embarazo más pequeña: 

La barriga de embarazada más pequeña

La embarazada en cuestión es Chantel Duncan, modelo y monitora de fitness. En esta fotografía muestra orgullosa su pequeña barriga de embarazo con 38 semanas de gestación, a solo dos semanas de llegar a término.

Aunque para barrigas extrañas, la de esta otra embarazada, una modelo española de nombre Gala Caldirola que muestra su incipiente barriga con forma de corazón. Su bebé nació perfectamente sano: 

Barriga de corazón

¿Ves que la barriga tiene forma de corazón? Las formas de las barrigas también son otro de los eternos debates. Sobre todo porque hay cierta creencia que relaciona la forma de la barriga con el sexo del bebé. Así, según esta teoría, la barriga redonda es más propio de un embarazo de niña, mientras que la barriga que termina en pico, indica un embarazo de un niño. Entonces, ¿qué ocurre con la barriga 'corazón' de esta embarazada?

Pero no te asustes: el tamaño o la forma de la barriga no condicionan para nada la salud del bebé ni tampoco indica el tamaño del bebé. Se debe únicamente a:

- La genética y la fisionomía de la embarazada.

- A cómo esté colocado el bebé (si está atravesado, la barriga crecerá más).

- Al tamaño de la placenta.

- A la cantidad de líquido amniótico. 

- A la tonicidad de los músculos abdominales (si los músculos son más flácidos, la tripa crecerá más).

- La posición del útero (algunas mujeres lo tienen hacia atrás, por lo que la tripa se nota menos).

Mientras el bebé se desarrolle bien, no debe importar el tipo de barriga que se tenga. Puede ser más grande o más pequeña, más redonda o en forma picuda... Al bebé, desde luego, no le importara demasiado.

Puedes leer más artículos similares a La barriga de embarazada más grande que habrás visto, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.