Qué regalar a los papás según sus gustos para acertar al 100%

Ideas de regalos para un cumpleaños, el Día del Padre, cualquier día del año...

María Machado

A los niños les encanta recibir regalos, pero también les gusta mucho entregarlos a los seres queridos. Un detalle bonito es una forma de dar las gracias, de reconocer lo que otros hacen por ti, de sacar una sonrisa... ¡Un gesto cargado de ilusión y cariño! Sin embargo, no siempre es sencillo acertar totalmente, por eso en Guiainfantil.com hemos elaborado una lista con muchas opciones. Te ayudamos a decidir qué regalar a los papás según sus gustos, sus preferencias, su forma de ser... Dinos cómo es el padre de la familia y te diremos qué regalo es el que más le va a gustar.

Ideas para regalar a los papás cualquier día del año

Ideas para regalar a los papás cualquier día del año

Todos estos regalos son perfectos para cualquier ocasión: para su cumpleaños, para el Día del Padre, para su santo... ¡o para cualquier día que le queráis dar una pequeña sorpresa!

La clave para acertar con el regalo de papá es pensar en qué es lo que más le gusta. Parece obvio, sin embargo, no siempre lo hacemos antes de decidir qué regalar. Pongámonos en su piel y pensemos en algo que de verdad le gustaría tener o que le haría ilusión recibir. Para ayudarte, hemos clasificado a los padres según sus gustos.

Si a tu padre le gusta comer

Casi a cualquier padre se le conquista a través de la barriga. Por eso, lo mejor que se le puede regalar a un padre glotón, que disfruta mucho comiendo, es un buen plato de la comida que más le guste. Busca una receta original que contenga sus ingredientes favoritos. Te damos algunas opciones para un menú para tu padre.

Recetas para hacer como regalo para el Día del Padre

- Lasaña de atún y verduras
Un plato tradicional al que le hemos dado una vuelta para que sea más original. Te proponemos una lasaña deliciosa de atún y verduras con la que pequeños y grandes van a disfrutar. Por cierto, ¿sabías que el atún contiene vitaminas A y D, fósforo, potasio y hierro?

- Pizza con carita para papá
¡A quién no le gustan las pizzas! Esta es una receta muy sencilla de hacer y que puedes adaptar por completo a los gustos del papá de la familia. Tan solo tienes que escoger ingredientes con los que puedas formar una cara sobre la pizza. ¡Verás qué sorpresa se da!

- Galleta de fondant con corbata
Si tu padre es de los que se ponen todos los días corbata para ir al trabajo, esta galleta le hará mucha gracia. Aunque parece complicada de preparar, en realidad es bastante sencilla. Le encantará tu detalle.

Si a tu papá le gusta el cine

Algunos papás son verdaderos fans del arte. Para todos ellos, el mejor regalo será ir al cine a ver una película con sus hijos, ya que podrá unir dos de sus pasiones: las películas y su familia. Si no queréis gastar dinero o creéis que es más cómodo quedaros en casa, podéis preparar una sesión de películas en familia.

Son muchos los largometrajes que podéis ver, sin embargo, nosotros te proponemos que elijáis alguna película que transmita valores positivos a los niños. Es el caso, por ejemplo, de la película de Dumbo, que nos enseña que podemos lograr cualquier cosa, o la de Coco, que propone una aventura que habla sobre la importancia de la amistad y la familia.

Por cierto, ¡que no se os olvide preparar unas ricas palomitas!

Si a tu padre le gustan los detalles hechos con cariño

Muchos padres (seguro que la mayoría) valoran más los regalos hechos con amor que aquellos que han costado una fortuna. A todos ellos, les encantará que sus hijos les hagan una manualidad dedicada a ellos. Las posibilidades son casi infinitas, pero a continuación destacamos algunas de las más bonitas.

Regalos para los padres de parte de los niños

- Futbolín de cartón para jugar todos juntos
No hay mejor regalo que el que se puede disfrutar en familia. Por eso, te proponemos que le regales al papá de la familia este divertido futbolín hecho de cartón. Pasaréis momentos en familia increíbles. ¿Quién ganará más partidas?

- Una lámpara de lava casera para dejar boquiabierto a papá
Esta lámpara de lava es impresionante, ¿verdad? Es tan fácil de hacer que es un regalo improvisado perfecto para cualquier día del año. Tan solo necesitas aceite, pastillas efervescentes, agua y poco más. Es taaaan relajante ver las burbujas subiendo y bajando.

- Portalápices casero para un buen padre
Este es el regalo ideal para los padres más despistados y desordenados. Por fin podrán tener todos los bolígrafos y lápices bien ordenados sobre su escritorio. Y cada vez que miren el portalápices se acordarán de sus pequeños.

Si a tu padre le gusta leer

Está claro que un buen regalo para cualquier padre lector es un libro. Sin embargo, siempre podemos ir un poco más allá y regalarle algo más original relacionado con la literatura. Toma nota de las ideas que te proponemos a continuación:

- Recitarle una poesía con mucho corazón
Elegid en familia un poema dedicado a los papás, aprendéroslo de memoria y recitádselo cuando menos se lo espere. Podéis, incluso, inventaros una melodía o utilizar su canción favorita como base para el poema.

- Cuentos para leer en familia
¡Qué importante es pasar buenos ratos en familia! Una actividad ideal para hacer todos los días con papá es leer algunos cuentos en familia. Es una bonita forma para reforzar el vínculo familiar al tiempo que los pequeños conocen historias de valores.

- Un bonito marcapáginas
Un padre que lee mucho le sacará mucho partido a un marcapáginas hecho por su propia familia. Podéis elegir una foto vuestra, un dibujo de los niños, un mensaje escrito que le queráis mandar... ¡Le encantará!

Si a tu papá le gusta el deporte

Correr, fútbol, baloncesto, baile... Si a tu padre le encanta hacer deporte el regalo que le hagáis también puede estar orientado a la disciplina que más le gusta: una camiseta, unas zapatillas, un balón...

Pero si realmente queréis acertar al 100% y ser originales, tenéis que organizar una yincana en casa o en el parque. Tanto papá como los niños se lo pasarán en grande con esta actividad llena de pruebas, adivinanzas, misterios y pistas para resolver. Al final de todas las pruebas, estará esperando el regalo que habéis decidido darle a papá. ¡Será muy divertido!

Por otro lado, si lo que le gusta es el baile, podéis retirar todos los muebles del salón, poner música movida y disfrutar de una buena sesión de bailando en familia. Incluso, podéis inventar una coreografía que se convierta en el 'baile tradicional' de la familia.

Si a tu padre le gusta lo emotivo

Y, por último, nos vamos a detener en los padres más emotivos y sensibles. Como podrás imaginar, el mejor regalo para ellos es pasar tiempo de calidad con su familia. Podéis organizar una tarde de juegos de mesa, una pelea de besos y abrazos, un concurso de frases bonitas, una lucha de almohadas... Cualquier cosa que sirva para construir recuerdos bonitos para el futuro es un buen regalo.

Echad a volar la imaginación... ¡y haced un buen regalo a papá!