Juegos tradicionales para la fiesta de cumpleaños

Los mejores juegos para celebrar su fiesta de cumpleaños

Para celebrar una fiesta de cumpleaños para nuestros hijos, a parte de la merienda y de la tarta, lo más importante es tener preparados una serie de juegos para entretener a los niños y que se lo pasen fenomenal.

Entre los juegos tradicionales, los misteriosos y los movidos podrás hacer tu propia selección en función de los gustos de tu hijo.

Los mejores juegos tradicionales para su cumpleaños

Juegos para los cumpleaños de los niños

Cuentan con el éxito asegurado. Divierten, entretienen y motivan a los niños. Incluye alguno de ellos en la fiesta de cumpleaños de tus hijos y verás qué bien lo pasan.

- Gymkana infantil. Es preciso preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Consiste en esconder varias pistas u objetos en distintos lugares de la casa o del recinto donde vayas a celebrar el cumpleaños de tu hijo. Antes de que comience el juego, tienes que decirles a los niños dónde está el primero o bien darles una pista para que lo encuentren. Una pista va llevándoles a la otra hasta que encuentran el tesoro: una caja llena de chuches y caramelos.

- Carreras de sacos. Para realizar el juego es necesario que cada niño tenga una bolsa de basura grande para que pueda caber dentro. Las bolsas de contenedor son ideales por su mayor tamaño y firmeza. Cada niño se mete dentro del saco y se colocan todos en la parrilla de salida. Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar botes hasta llegar a la meta. El primero es el ganador.

- Juego de poner la cola al burro. Consiste en dibujar un burro sin cola en un papel grande y colocarlo en la pared. A parte, podemos hacer la cola con lana y atarla con un poquito de velcro. La otra banda adhesiva la colocaremos en el lugar correspondiente en el dibujo del burro. Con los ojos vendados, el primer niño participante se situará frente al dibujo, mientras todos los demás le decimos "pon la cola al burro". Mientras intenta ponerla, los otros niños pueden darle pistas con el sistema de caliente y frío. El juego les resulta muy divertido y gana el que más se acerque al lugar correcto.

- El juego de las estatuas. Es conveniente tener una cinta o un CD con su música favorita para que la canción les resulte familiar. Al sonar la música, todos los niños empiezan a bailar y cuando se apaga la música, todos los niños tienen que quedarse quietos, como si fueran estatuas. Los niños que se mueven quedan eliminados. Entonces, vuelve a sonar la música y se sigue así hasta que quede el más quieto que será el ganador.

- La zapatilla por detrás. Los niños están sentados en el suelo formando un círculo con los ojos cerrados, mientra otro corre por detrás y todos van cantando "a la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni la verás, tris tras, mirar pa arriba que caen judías...". En un momento dado, deja una zapatilla detrás de uno de los niños, que tiene que salir corriendo a pillar al otro.

- El Fórmula 1. Requiere colocar a los niños en fila, sentados en el suelo como si fuesen en un coche de carreras. El piloto se situará el primero e irá dando las indicaciones en voz alta, mientras su cuerpo se mueve al compás: a la izquierda, a la derecha, ahora freno, luego acelero...

Marisol Nuevo. GuiaInfantil.com