La Sirenita. Cuentos tradicionales para niños

La Sirenita. Cuentos clásicos para niños

En el fondo de los océanos había un precioso palacio en el cual vivía el Rey del Mar junto a sus cinco hijas, bellísimas sirenas. La más joven, la Sirenita, además de ser la más hermosa, poseía una voz maravillosa.

Cuando cantaba, todos los habitantes del fondo del mar acudían para escucharla. Además de cantar, Sirenita soñaba con salir a la superficie para ver el cielo y conocer el mundo de los hombres, como lo relataban sus hermanas.Cuento de La Sirenita.

Cuentos tradicionales para niños

Pero su padre le decía que solo cuando cumpliera los 15 años tendría su permiso para hacerlo. Pasados los años, finalmente llegaron el cumpleaños y el regalo tan deseados.

Sirenita por fin pudo salir a respirar el aire y ver el cielo, después de oír los consejos de su padre: 'Recuerda que el mundo de arriba no es el nuestro, sólo podemos admirarlo. Somos hijos del mar. Sé prudente y no te acerques a los hombres'.

Y al emergerse del agua Sirenita se quedó de boca abierta. Todo era nuevo para ella. Y todo era hermoso, ¡fascinante! Sirenita era feliz. Pasados unos minutos, Sirenita pudo observar, con asombro, que un barco se acercaba y paraba. Se puso a escuchar voces. Y pensó en lo cuanto le gustaría hablar con ellos.

Pero miró a su larga cola y comprendió que eso era imposible. Continuó mirando al barco. A bordo había una gran fiesta de aniversario. El capitán del barco cumplía veinte años de edad.

Sirenita se quedó atónita al ver el joven. Era alto, moreno, de porte real, y sonreía feliz. La Sirenita sintió una extraña sensación de alegría y sufrimiento a la vez.

Algo que jamás había sentido en su corazón. La fiesta seguía hasta que repentinamente un viento fuerte agitó las olas, sacudiendo y posteriormente volcando el barco. Sirenita vio como el joven capitán caía al mar.

Nadó lo que pudo para socorrerlo, hasta que le tuvo en sus brazos. El joven estaba inconsciente, pero Sirenita nadó lo que pudo para llevarlo hasta tierra. Depositó el cuerpo del joven sobre la arena de la playa y estuvo frotando sus manos intentando despertarlo.

Pero un murmullo de voces que se aproximaban la obligaron a refugiarse en el mar. Desde el mar, vio como el joven recobraba el conocimiento y agradecía, equivocadamente, a una joven dama por haberle salvado la vida.

Sirenita volvió a la mansión paterna y les contó toda su experiencia. Después pasó días llorando en su habitación. Se había enamorado del joven capitán pero sentía que jamás podría estar con él.

Días después, Sirenita acudió desesperada a la casa de la Hechicera de los Abismos. Quería deshacerse de su cola de pez a cualquier precio. E hicieron un trato: Sirenita tendría dos piernas a cambio de regalar su hermosa voz a la hechicera que le advirtió: "Si el hombre que amas se casa con otra, tu cuerpo desaparecerá en el agua como la espuma de una ola".

Asintiendo a las condiciones de la hechicera, Sirenita bebió la pócima mágica e inmediatamente perdió el conocimiento. Cuando despertó se encontraba tendida en la arena de la playa, y a su lado estaba el joven capitán que intentaba ayudarla a levantarse. Y le dijo: "te llevaré al castillo y te curaré".

Durante los días siguientes, Sirenita pasó a vestirse como una dama, y acompañaba al príncipe en sus paseos. Era invitada a los bailes de la corte pero como no podía hablar, no podía explicar al príncipe lo que había sucedido en la noche que le salvó.

El príncipe no paraba de pensar en la dama que pensaba haber salvado su vida y Sirenita se daba cuenta de eso. Pero el destino le reservaba otra sorpresa.

Un día, avistaron un gran barco que se acercaba al puerto. El barco traía una desconocida que enseguida llamó la atención del príncipe. Sirenita sintió un agudo dolor en su corazón, y sintió que perdería a su príncipe para siempre.

El príncipe quedó prendado de la joven desconocida, que no era otra que la bruja disfrazada, y al haberle robado su voz, el príncipe creyó que era su salvadora y se enamoró de ella. 

Le pidió matrimonio, y para celebrarlo fueron invitados a hacer un gran viaje por mar al día siguiente, acompañados también por la Sirenita. Al caer la noche, Sirenita, recordando el acuerdo que había hecho con la hechicera, estaba dispuesta a sacrificar su vida y a desaparecer en el mar, hasta que escuchó la llamada de sus hermanas.

- ¡Sirenita! ¡Sirenita! ¡Somos nosotras, tus hermanas!. Escucha con atención, hay una forma de romper el hechizo y recuperar la voz que la bruja te ha robado. Si besas al príncipe conseguirás que se enamore de ti y se rompa el encantamiento.

La Sirenita corrió y corrió hasta el gran salón donde iba a comenzar la ceremonia de boda. Se lanzó a los brazos del príncipe y le besó, dejando a todos boquiabiertos. 

La hechicera recuperó su desagradable voz y aspecto, y la Sirenita pudo explicar lo que había ocurrido realmente. La bruja fue encerrada en el calabozo, y el príncipe se disculpó con la Sirenita.

Esa misma tarde se celebrño la boda entre la Sirenita y el príncipe, y todos cantaron para celebrar su amor.

FIN

Y si tu o algún familiar o amigo escribe cuentos infantiles, no los dejéis de enviarnos a: ¡CÚENTANOS UN CUENTO!

  • 10 cuentos cortos para leer con niños
    10 cuentos cortos para leer con niños

    Cuentos infantiles para leer a los niños por la noche. Fábulas cortas para antes de dormir. Cuentos para niños con valores. Lectura sencilla para niños.

  • Cómo crear el hábito de leer libros en los niños
    Cómo crear el hábito de leer libros en los niños

    Si deseas fomentar el interés por la lectura en tus hijos, sigue estos consejos: predica con el ejemplo, fomenta el contacto con los libros, estimula sus sentidos, léele en voz alta... La lectura es muy importante para el desarrollo intelectual de los niños.

  • El Día del Libro para niños
    El Día del Libro para niños

    ‪Los libros cultivan nuestra imaginación y alimentan nuestras fantasías. Es nuestro profesor y nuestro compañero de aventuras. Un libro es un regalo para siempre. Guia Infantil te desea un feliz día del libro.‬

  • Tallarines cremosos con jamón y guisantes. Pasta para niños
    Tallarines cremosos con jamón y guisantes. Pasta para niños

    Pasta para niños. Tallarines cremosos con jamón y guisantes. Guiainfantil.com propone una receta fácil y rápida para elaborar a los niños. Además es una receta cremosa, exquisita, una combinación que hará a los niños a chuparse los dedos.

14 comentarios

Avatar

  • victoriana
    victoriana

    03/07/2012 08:08

    este cuento esta muy bueno

    Valorar
    Responder
  • brenda america alvarado arias
    brenda america alvarado arias

    12/06/2012 14:10

    es un cuento padrisimo ya que nos enseña valores y amor hacia nuestros padres

    Valorar
    Responder
  • natalia stefanny leal
    natalia stefanny leal

    10/06/2012 21:30

    esta muy padre pero lamento tanto que sea largo pero felisidades alque lo hizo y tambien es bueno para niños

    Valorar
    Responder
  • magaby
    magaby

    09/06/2012 13:21

    estan bien bonitos
    bbbbbbbbbbbbb

    Valorar
    Responder
  • Alicia Carrillo
    Alicia Carrillo

    07/05/2012 13:32

    divinos todos los cuentos

    Valorar
    Responder
  • mariana
    mariana

    01/05/2012 16:43

    holap
    yo conosko el cuento de la sirenita mas corto pero no importa esta muy bonito mas que me gusta la sirenita adios

    Valorar
    Responder
  • paula  andrea
    paula andrea

    10/03/2012 12:11

    que cuento tan bonito durmio a mi primita

    Valorar
    Responder
  • samantha
    samantha

    06/02/2012 21:46

    la verdad esta muy bonito el cuento y a la vez muy largo pero bueno adios ;)

    Valorar
    Responder
  • erili
    erili

    08/12/2011 17:39

    Lindo cuento que bueno que los haya asi, mis dos princesas quedaron bien dormiditas.

    Valorar
    Responder
  • Evelyn
    Evelyn

    23/10/2011 15:49

    este cuento para mi el corto es el bueno y a mi me parece que es muy bueno para los niños y que esta muy padre

    Valorar
    Responder
  • dahiia
    dahiia

    05/10/2011 21:01

    hay porfavor aquel que dijo largo es un bruto q no sabe lo q lee por dios potencia señor para la gente y personas bobas y brutas en este mundo tan hermoso que aquellas personas dañan

    Valorar
    Responder
  • ivan sanches
    ivan sanches

    04/10/2011 15:59

    este cuento iso dormir a mi hija

    Valorar
    Responder
  • andrea valentina quintero aman
    andrea valentina quintero aman

    26/09/2011 16:02

    que lindo este cuento

    Valorar
    Responder
  • yuya
    yuya

    17/08/2011 19:55

    ola
    ese cuento esta muuuuuuuuuuuuuuuuy largo
    y el cuento de la sirena que yo conozco es mucho maaaaaaaaaaaaaaaas corto que este

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (14 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Lila ve la tele + CD

    Lila ve la tele + CD

    Es domingo y Lila sale disparada de la cama porque ponen su programafavorito en la tele...¡se podría pasar horas enganchada al aparato!Pero eso no puede ser, y sus padres tienen que ingeniárselas paracautivarla con otras distracciones...Una historia fresca y divertida que incluye un cuaderno para orientara los padres en su proceso de educación de los pequeños: ¿cuándopodemos permitirles ver la tele? ¿Qué alternativas podemos ofrecerles? "Lila ve la tele + CD" de Eduard Estivill, Montse Domènech

  • Canciones infantiles

    Canciones infantiles

    CD de Rosa León.
    Por fin un disco destinado a los niños que, reconocido como la mejor opción a la hora de regalar música a los locos bajitos.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • embarazo consejos

    Consejos para el embarazo

  • bebes

    Nombres populares

  • Cuenta cuentos

    Cuentos infantiles en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana