5 preocupaciones más buscadas en Google por los padres en la pandemia

El confinamiento por coronavirus nos ha hecho preocuparnos por las clases online de los niños, la ansiedad...

Durante el confinamiento, ¿qué es lo que más te ha preocupado a ti como madre o padre? ¿Cómo te has sentido? ¿Qué es lo que peor has llevado? La covid 19 nos ha cambiado a todos: nuestras rutinas con los hijos, nuestras prioridades y también nuestras inquietudes, sobre todo las relacionadas con la salud y la educación de los niños. Por eso, hemos hecho una encuesta en nuestras redes sociales para saber cuáles han sido las preocupaciones más buscadas en Google de los padres durante la pandemia por coronavirus.

Cuáles son las preocupaciones de los padres en la pandemia

Preocupaciones más buscadas en Google en la pandemia

En GuíaInfantil.com hemos realizado una encuesta en nuestras redes sociales entre nuestros seguidores, para ver qué es lo que más le ha preocupado a madres y padres durante el confinamiento y, por tanto, qué es lo que más han buscado en Internet para informarse sobre dicho problema.

Es posible que nuestros resultados no sean únicos ni generalizables (pues la muestra de nuestra encuesta se restringe a nuestros seguidores en redes sociales). Sin embargo, nos sirven para hacernos una idea de esas preocupaciones más buscadas por los padres durante el confinamiento por coronavirus.

¿Quieres saber lo que nos han contado? Seguro que te identificas con más de una de estas cuestiones provocadas por la covid 19.

1. Problemas para quedarme embarazada

Algunas mamás nos comentaban en las redes sociales que una de las cosas que más les habían inquietado durante el confinamiento eran los problemas para quedarse embarazada. Y es que, la preocupación, el estrés y el no poder acudir con la misma seguridad y confianza hacerse los tratamientos es un tema que ha dado que pensar a muchas familias. Además, el hecho de tener que quedarse más tiempo en casa daba lugar a darle más vueltas aún en la cabeza sobre la dificultad de lograr el ansiado embarazo.

Por otro lado, son muchas las mujeres que han dudado sobre si esta época de coronavirus era la mejor para traer un bebé al mundo (¿un parto con mascarilla?, ¡uf!). Esto ha hecho que, a pesar de querer convertirse en madres, hayan buscado información sobre qué supone quedarse embarazada en tiempos de coronavirus.

Para todas las mujeres que estén pensando en intentar el embarazo, os recordamos que en Guiainfantil.com tenéis a nuestra disposición varios artículos que hablan sobre cómo cuidarse, así como de las mejores técnicas para lograr el deseado embarazo.

Cuestiones más buscados en Google en el confinamiento por coronavirus

Qué preocupa a los padres en el coronavirus

2. Cómo lograr que mi hijo se interese por las tareas del colegio

La pandemia trajo consigo el confinamiento y con ello que los niños pasarán de un día para otro de estar en clase con sus iguales a hacer un aprendizaje online. Todo pasó del colegio, de forma presencial, a horas de clases virtuales en los que los compañeros y los maestros estaban lejos.

Por eso es que mamás y papás nos comentaban en nuestra encuesta que otra de las cosas que más les ha traído de cabeza durante esa temporada es lograr que sus niños se interesaran por las clases virtuales y por hacer las tareas del colegio. No era lo mismo estar con los amigos en clase que estar siempre pendientes y concentrados en una pantalla, y no para jugar, sino para atender a las explicaciones del profesor.

Y es que aunque la modalidad de enseñanza online puede tener más de una ventaja, sí que es cierto que los libros, los compañeros y los profesores siguen teniendo más peso y aportan más calidad en cuanto al aprendizaje.

En Guiainfantil.com hemos hablado con pedagogos y maestros para saber cómo ayudar a los niños ante sus clases virtuales. No te pierdan todos los consejos que nos han dado, pues te ayudarán a sentirte menos preocupada en caso de que tus hijos sigan con la enseñanza online.

3. ¿Los niños tienen más alergias ahora que están confinados?

Fueron varios los expertos que nos pusieron sobre aviso que durante el confinamiento se estaban detectando más casos de alergia. Este es, pues, otro tema que ha preocupado a más de un padre y madre.

Por otro lado, muchas han sido los padres preocupados que han buscado en Google sobre qué trastornos alimenticios podrían llegar a producirse en los niños debido a esta situación de pandemia que vivimos.

Por cierto, si quieres saber más sobre cómo sobrellevar de una forma segura el coronavirus en una casa con niños, no dudes en echar un vistazo a la 'Guía para las familias' de los Centros Nacionales para la Prevención y Control de las Enfermedades de Estados Unidos.

El sueño infantil ha preocupado a los padres en días de covid 19

Los niños y el confinamiento por la covid 19

4. Cómo dormir a mi bebé: trastornos de sueño por la pandemia

Con la pandemia y el confinamiento, los bebés y niños pasaron de estar en las escuelas infantiles o colegios, de dar paseos al aire libre a diario, de salir a jugar al parque... a estar confinados en sus casas días y días enteros. Con ese cambio de rutina y ese cese de actividad tan brusco, a más de un niño (y también a más de un adulto, admítelo) le costaba conciliar bien el sueño durante la pandemia. Los trastornos de sueño y el insomnio de los niños ha sido otra de las preocupaciones que más han buscado las madres en Google a raíz de la covid 19.

El hecho de no salir a la calle combinado con el uso de las pantallas para la enseñanza y también para entretenerse (por cierto que los expertos han advertido de un aumento en la dependencia al móvil entre los niños), ha conllevado unos cambios de rutinas significativos en cuanto al sueño, por eso algunas madres nos comentaban en las redes sociales que durante el confinamiento han tenido problemas para dormir a sus bebés.

En Guiainfantil.com hemos preguntado a nuestros especialistas sobre algunas de las alteraciones de sueño más comunes durante el coronavirus y cómo hacerles frente.

5. Ansiedad, depresión, intranquilidad...

Ansiedad, angustia, depresión, intranquilidad por no saber qué iba a pasar, por tener que salir algún día a enfrentarnos a lo que ha causado la pandemia... Todo ello también es una de las principales preocupaciones de los padres y madres durante la pandemia, pero estarás de acuerdo que también lo es de la población en general.

Puede que a ti también te haya pasado, pensar que lo que importa es la salud, ¡desde luego! Pero no por ello evitar sentirte desmotivada, sin humor, sin ganas de reírte, por la situación tan dramática que vive el planeta entero por el coronavirus. Por suerte, todo acabará pasando.

Puedes leer más artículos similares a 5 preocupaciones más buscadas en Google por los padres en la pandemia, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: