El 29 de marzo es el santo de Eustasio. Guía de nombres para bebés

Origen, significado y curiosidades sobre este nombre griego para niños varones

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Cada vez los padres se decantan por poner un nombre de los que algunos catalogan 'raro' para sus hijos. Pero más que extraño se trata de opciones que ya están en desuso, pero en que hace muchos siglos vivieron su momento de gloria. Es el caso de Eustasio, que celebra su onomástica el 29 de marzo. ¿Quieres saber más datos y curiosidades sobre este nombre para niño?

Curiosidades del nombre de Eustasio

curiosidades sobre el nombre para niños eustasio

El nombre de Eustasio, también conocido como Eustaquio, significa 'plantado' o 'fecundo'. Por eso, si en vuestro caso es un niño muy deseado y que ha tardado mucho en llegar no es de extrañar que lo hayáis escogido. Su santo se celebra el 29 de marzo en honor a San Eustasio de Luxeüil.

Y es que Eustasio de Luxeüil, nacido en la borgoña francesa en el siglo VI, fue un monje que tenía el deseo de llevar una vida en paz y en el calma, como lo hacían los monjes del desierto. Llegó a la localidad de Luxeüil y fundó un monasterio con ese fin.

Su fama de hombre de Dios traspasó las fronteras del recinto y del país francés, y Eustasio es mandado a Alemania para dar ejemplo. En su ausencia, los monjes pierden la disciplina que tanto esfuerzo le había costado establecer a Eustasio... ¡menos mal que a su regreso consiguió retomarlo en el punto que lo dejó!

Vivió hasta los 60 años y murió justo un 29 de marzo, de ahí que se haya elegido esta fecha para celebrar su onomástica. Existen, además, otros dos santos importantes: San Eustasio de Nápoles y San Eustasio de Nápoles.

El nombre Eustasio, según la numerología

numerología para eustasio

Su forma de llorar, la manera que tenga de mirarte o cómo reaccione ante una sorpresa te pueden ir dando pistas sobre la forma de ser de tu pequeño. En Guiainfantil.com tenemos, además, otro método para conocer mejor la personalidad de los niños. ¿Has oído hablar de la numerología?

La numerología es una ciencia que estable una relación entre los seres vivos, los números y las fuerzas míticas y, así, a través de los dígitos que esconden cada una de las letras de un nombre se pueden vislumbrar ciertos rasgos del carácter.

Para ello, lo que hay que hacer es conocer qué número se esconde detrás de las vocales y consonantes que componen un nombre (E-5, U-3, S-1, T-2, A-1, S-1, I-9 y O-6). Si sumas todos ellos hasta que te quede una única cifra, ¿qué sale? ¡El número 1, que es sinónimo de liderazgo y muchas cosas más!

- Rasgos positivos
Son niños muy curiosos que siempre van a estar preguntado 'Por qué, por qué, por qué'. Su interés por conocer cosas nuevas les llevará a ser muy inquietos y a tener mucha iniciativa. Estas cualidades les permitirá conseguir grandes logros y alcanzar todas las metas que se propongan. Esfuerzo y ganas son las claves para llegar algo, según ellos.

- Rasgos negativos
Si hay algo con lo que los padres tendrán que luchar es con la astucia de estos pequeños. Y es que para conseguir las cosas pueden hacer uso del chantaje emocional. Son muy cabezotas e insistentes y emplearán cualquier estrategia para conseguir lo que quieren.

Más ideas de nombres griegos para tu bebé varón

nombres griegos para tu bebé

Si una de las cosas que te ha llevado a optar por este nombre es su procedencia, quizás te interesará conocer otros nombres griegos para niños por si, a última hora, decides cambiar.

  • Alejandro
    Se trata de un nombre muy frecuente entre los futuros padres. Un nombre largo, con un diminutivo propio (Alex) y con un gran significado: 'el que protege a los hombres'.
  • Eros
    ¿Buscas un nombre original y diferente? ¿Que se haya oído poco pero que transmita mucho amor y mucha fuerza? ¡Eros es tu opción!
  • Hércules
    Sin duda, un nombre con mucha historia. Hércules fue el hijo de Zeus y de Alcmena, una reina mortal. Los griegos, en realidad, le conocían como Heracles.
  • Nicolás
    Se relaciona con la fuerza y con el éxito. Si quieres que tu hijo triunfe, ¡no te lo pienses más! Y si, además, nace en plenas navidades, ¡con más razón! A Santa Claus también se le conoce como Nicolás.
  • Theo
    Actualmente es más habitual encontrar este nombre simplificado y sin la h entre la T y la E. Un nombre corto y fácil de recordar que llama mucho la atención de los padres. Significa 'La presencia de Dios, a quien Dios cubre con su presencia'.

Puedes leer más artículos similares a El 29 de marzo es el santo de Eustasio. Guía de nombres para bebés, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.