15 nombres de niña más populares para 2015

Los nombres de bebé preferidos por los padres para las niñas

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

El nombre es una seña de identidad, algo que nos identifica y con lo que tendremos que convivir el resto de nuestra vida. Por eso es importante que pienses bien el nombre de tu futura hija, ya que puede influir en su personalidad y en sus relaciones sociales.

Si aún tienes dudas y aún no sabes cómo llamarla, aquí tienes una lista con los nombres para niña más frecuentes para el año 2015. Tal vez te pueda servir de orientación. Busca el significado de cada nombre y tal vez te ayude a elegir.

Los nombres más frecuentes para niñas en 2015

Bebé de rosa

Lucía

Bebé saca lengua

María

Bebé sonriente

Paula

Bebe duerme

Daniela

Niña preciosa

Martina

 Bebé dos dientes

Carla

Sara, un nombre muy utilizado en 2015

Sara

Bebé tumbado

Sofía

Bebé ojazos 

Valeria

Bebé en el cesped

Julia

Niña sonriente

Alba

bebe duerme

Claudia

bebé con gorro rosa

Noa

Niña preciosa

Marta

Bebé chino

Irene

Tendencias para elegir el nombre del bebé para el 2015

Los nombres compuestos cada vez se utilizan menos. Además, ahora más que nunca, triunfan los nombres cortos. Los más clásicos, como María o Lucía, siguen estando entre los preferidos por todos los padres, pero hay nombres que antes apenas se utilizaban y ahora forman parte de las listas de nombres más populares, como es el caso de Noa o Valeria

Sin duda alguna, la actualidad y los personajes más conocidos, juegan un papel muy importante. Figuras de la realeza, como la reina Letizia, que puso de nuevo el nombre de Sofía y de Leonor de moda o Victoria Beckam, que busca nombres especiales para sus hijos, como Harper Seven, el nombre de su niña.

La tendencia es buscar nombres originales y únicos para nuestros hijos. Un nombre que pueda diferenciarle de todos los demás. Sorprende escuchar cada vez con más frecuencia nombres como Ainara, Vega, Chloe, Zoe o Erika, frente a otros como Laura, Eva o Sandra, mucho menos utilizados que hace diez años. 

Apunta estos otros nombres de niña que también se están poniendo de moda:

Embarazada piensa en un nombre de niña

Valentina, Leire, Ariadna y Laia. Y si aún así quieres alguna pista más, busca en estas listas especiales que Guiainfantil ha elaborado para ayudarte: