Cómo prepararlo todo para el nacimiento de tu bebé SIN ESTRÉS

Como complemento a una dieta saludable, Femibion te acompaña en tu embarazo y lactancia materna

Guiainfantil.com

¡En cuántas cosas hay que pensar antes de que el bebé nazca! En el nombre, en el color de las paredes de su habitación, en la cuna, en cómo queremos alimentarle, en el bolso del hospital... ¡Uf! De la mano de Femibion, hemos charlado con la influencer Ruxanda Ghemis (alwaysjuntis en Instagram), embarazada en la semana 35, para que nos cuente sus trucos para prepararlo todo para el nacimiento de tu bebé sin estresarte demasiado.

La preparación en casa ante el nacimiento de tu bebé

Prepararlo todo para el nacimiento de tu bebé

¡Que no cunda el pánico! Estos son los consejos de Ruxanda para organizarlo antes del parto todo sin estrés. ¿Será posible?

- Prepararse con antelación
Sobre todo en el caso de las madres primerizas, el parto se puede adelantar a la fecha prevista. Por ello, hay que prepararlo todo con la antelación suficiente. 'Vivo con la incertidumbre de que a partir de la semana 36, Leo podría nacer en cualquier momento. Por eso he intentado tenerlo todo listo cuanto antes', nos explica Ruxanda.

- Mantener la calma
A la hora de prepararlo todo, los padres deben tratar de mantener la calma. Y es que puede ser un proceso muy estresante, ¡son muchas cosas en las que hay que pensar! Ruxanda admite haberse estresado un poco, sobre todo al principio, pero le ayudó mucho el hecho de establecer prioridades y limitarse a ellas. 

- Reutilizar ropita y accesorios para el bebé
Si tenemos la suerte de que entre los familiares o amigos han nacido recientemente bebés y podemos reutilizar algo de su ropa, accesorios o mobiliario, ¡fenomenal! No es el caso de Ruxanda, que es la primera embarazada entre sus amigas, por lo que le ha tocado comprar todo lo necesario para preparar la llegada de Leo. Y, según nos cuenta, aunque ha hecho una gran inversión, ha sido un proceso muy bonito y cargado de ilusión.

- No perder la cabeza comprando
Aunque resulta tentador comprar miles de preciosos peluches y mucha ropita tan adorable como inservible,  en la práctica es importante tener sentido común para que el gasto no sea excesivo. Se necesitan muchas cosas para prepararse antes del nacimiento del bebé, pero hay que saber ajustarse a lo realmente útil. 'Hemos intentado comprar lo justo y necesario. Iremos viendo poco a poco qué necesita Leo'.

- Pensar en la planificación tras el parto
Además de la habitación del niño, los padres pueden aprovechar para ir organizándose tras el parto. En el caso de Ruxanda y su pareja, han decidido que disfrutarán de la baja de maternidad y paternidad pero que tratarán de alargar al máximo el tiempo para estar con Leo antes de llevarle a la escuela infantil.

Organizar la vida tras el parto del bebé

Durante la gestación, la mujer puede empezar a informarse sobre cómo desea alimentar a su bebé una vez que nazca. En el caso de Ruxanda, le gustaría dar el pecho a Leo, aunque bien sabe que los deseos y la realidad no siempre se dan la mano.

En cualquier caso, ella ya ha comenzado a formarse sobre cómo llevar a cabo una lactancia materna exclusiva satisfactoria. 'No me gustaría abandonar la lactancia por falta de información o falta de acompañamiento; si tenemos que dejarlo, que sea porque no nos funciona por algún motivo o a mí o a Leo'.

Es consciente, sin embargo, que además del conocimiento, es de gran importancia para la lactancia el hecho de tener una red de apoyo. No son solo los abuelos o las amigas que estarán a su lado para ofrecerle ánimo, sustento y apoyo logístico; también es importante contar con matronas y personal sanitario de confianza que acompañen a lo largo de la lactancia materna.

Femibion acompaña a la mujer en su embarazo y lactancia materna

Organización tras dar a luz a tu hijo

Más allá de la preparación de la habitación o la planificación de cara al posparto, Ruxanda también se ha preparado físicamente a lo largo de todo el embarazo. Esta influencer es consciente de que su bienestar y el del bebé que crece en su barriga dependen en gran medida del estilo de vida que ella establezca tanto antes como durante la gestación.

Por ello Ruxanda ha decidido mantenerse activa, practicando deporte adaptado al momento del embarazo, y llevar una alimentación equilibrada y saludable. Como complemento a todo ello, ha tomado Femibion 2 desde la semana 13 de gestación y lo continuará haciendo hasta que su bebé nazca.

Este complemento alimenticio está desarrollado para apoyar las necesidades especiales de la mujer y del bebé que crece en su barriga, siempre como complemento de una dieta saludable. Este contiene folatos (el folato ayuda al crecimiento de los tejidos maternos como la placenta) y DHA. Además, entre sus ingredientes contiene vitaminas, yodo, hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

Por otro lado, tiene pensado continuar con la ingesta de Femibion (pasándose a Femibion 3) una vez que su bebé nazca e inicie la lactancia materna. Femibion 3 proporciona omega-3 DHA pero también ácido fólico, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína, etc.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a Cómo prepararlo todo para el nacimiento de tu bebé SIN ESTRÉS, en la categoría de Ajuar - canastilla en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: