Sara Tarrés

Psicóloga Infantil

Sara Tarrés

Sara Tarrés es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).

Ha trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.

Actualmente dirige los blogs Mamá Psicóloga Infantil y MamiEduka desde donde orienta a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto le permite compaginar su faceta de madre a tiempo completo y su actividad profesional.

Últimas publicaciones

Promocionado

El complejo de Edipo en los niños

El complejo de edipo en los niños y de electra en las niñas es una desmedida admiración de los hijos por sus padres. En el caso de los niños, sienten un apego especial por la madre. En el caso de la niña, por el padre. Te explicamos en qué consiste este complejo y qué deben hacer los padres.

Promocionado

El papel de la madrastra en la familia

Si la relación en la familia es compleja ya de por sí, cuando se produce un divorcio o separación y el padre vuelve a casarse, puede ocurrir dos cosas: que sus hijos acepten esa nueva relación o que no la acepten. El papel de la madrastra es complicado. Durante mucho tiempo se le ha tratado como ´la mala'. Su objetivo es que la traten sin ningún tipo de prejuicio. El papel de la madrastra en la familia.

Promocionado

Por qué los niños también deben jugar solos

El juego en grupo es muy importante para desarrollar en los niños lazos y relaciones sociales. Pero también es fundamental que aprendan a jugar solos. De esta forma ganan en autonomía y favorecen el desarrollo de su mundo interior (fantasía, creatividad y capacidad de reflexión). Y es que de la soledad también se aprende, y mucho. Por qué los niños también deben jugar solos.

Promocionado

Síntomas de carencia afectiva en los niños

La falta de cariño en la infancia genera niños desmotivados, desconfiados, con déficit de atención y problemas de desarrollo. Te explicamos por qué es tan importante el cariño en la educación de los niños. Y es que, el ser humano necesita caricias, abrazos, besos y palabras bonitas desde sus primeras etapas. Para que nuestro hijo crezca sano debemos proporcionarle amor y atención.

Promocionado

Educar a los niños con humor

Educar con humor mejora no solo las relaciones con nuestros hijos sino que además proporciona un ambiente en armonía, un contexto de enseñanza mucho más distendido y favorable al aprendizaje. Educar con humor permite a los niños que experimenten y exploren su entorno sin miedo a las reprimendas.