Recetas de primeros platos para niños en Navidad

Sugerencias de platos fáciles y sencillos para servir como entrante a la cena de Navidad y para sorprender a la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

La cena de Nochebuena o la comida de Navidad es un momento especial que se vive en familia. La mesa se viste de fiesta e intentamos preparar recetas especiales y distintas al menú diario.

Si no tienes claro qué servir esta Navidad como primer plato a los niños, te ofrecemos diferentes sugerencias para todos los gustos. Y, si además, pueden ayudar los niños en su elaboración... ¡será perfecto!

Marisco, verduras o arroz son buenísimas opciones para el menú de Navidad si quieres que todos los tuyos queden encantados con la cena y, sobretodo, si tienes niños en la mesa.

recetas variadas para el primer plato de la navidad

Recetas de primeros platos con mariscos y pescado

Si en tu casa os gustan los pescados y mariscos, esta selección de recetas es perfecta para un primer plato de la cena navideña. Te proponemos elaborar las mejores recetas de pescados y mariscos tanto para la cena como para la comida de Navidad. Recetas con gambas, almejas, pescados, etc. Todo para que este momento de encuentro familiar sea perfecto.

Recetas para un primer plato con verduras para Navidad

Aunque la verdura no sea el alimento preferido de los niños, se puede convencerles a comer con estas ricas y saludables recetas que seleccionamos. Tenemos propuestas para todos los gustos. Con tomates, brócolis, calabacín, y muchas más. ¡Esperamos que os guste!

Recetas de ensaladas para el primer plato de la Navidad

Disfruta de estas ensaladas que además de saludables están muy ricas y exquisitas. Hemos seleccionado las mejores ensaladas para que el primer plato de la Navidad de tu familia sea un éxito. Ensaladas con variados ingredientes para dar inicio a la cena navideña.

Primeros platos con recetas de cremas y sopas

Las sopas y las cremas son perfectas para empezar una cena o comida de Navidad. En esta ocasión te proponemos variadas recetas con verduras y algunas carnes. Las sopas y cremas cumplen todos los requisitos para ser platos muy saludable para los niños, además con poco esfuerzo haremos una sopa casera más especial.

Puedes leer más artículos similares a Recetas de primeros platos para niños en Navidad, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: