Canastilla para bebés que nacen en verano

Nacer en verano es un privilegio tanto para el bebé como para sus papás. Las temperaturas agradables crean el clima ideal para lucir a tu bebé, criarle y amamantarle al aire libre, ofrecerle la posibilidad de dar largos paseos en su cochecito y confeccionar para él una canastilla muy completa y atractiva, refrescante y divertida.

En la canastilla de un bebé que nace en verano no deben faltar los bodys de algodón, los conjuntos de camiseta y pantalón corto, los vestidos de tirantes o de manga corta, los gorros ligeros de verano y los patucos calados.

Ropa ligera y de tejidos transpirables para tu bebé

Canastilla para bebés que nacen en verano

Y es que aunque la ropa debe ser ligera, siempre conviene cubrir la cabeza y los pies de los bebés para ayudarles a regular su termostato corporal porque ya sabes que los recién nacidos suelen perder calor por la cabecita y, en general, tienen los pies algo más fríos que el resto del cuerpo.

Además de la ropa diaria de cambio, un arrullo ligero para envolverles cuando necesitan los mimos de mamá y evitar cambios bruscos de temperatura cuando les levantamos del moisés o de la cuna es fundamental.

Resulta también muy práctico para taparles las piernas cuando se echan una pequeña siesta entre toma y toma. Es importante elegir siempre entre prendas de algodón o lino, que son transpirables e hipoalergénicas, y que no alteran el pH natural de la delicada piel del bebé. Las camisetas de batista son una buena solución para vestir a tu recién nacido en verano. Y no te olvides de los pijamas y de los baberos.

Para terminar de arreglar y tener bien aseado y guapo a tu bebé, sólo un consejo más para que no tengas que ir a comprarlo en el último momento. Ten preparados más de dos juegos de sábanas tanto para el cuco del cochecito como para la cuna o el moisés.

Colocar a tu bebé limpio para salir a pasear o para dormir en las unas sábanas recién colocadas es un placer. Y como suelen mancharlas, a menudo, debido a las pequeñas bocanadas de leche, disponer de varios juegos para cambiarlos a tu antojo es muy recomendable.

En cuanto a los productos para el aseo, no pueden faltar en su canastilla los pañales, las toallitas húmedas, la crema para el culito, un gel líquido especial para bebés, suero fisiológico, colonia sin alcohol, un cepillo suave para el pelo, un par de chupetes para recién nacido y gasas esterilizadas para el ombligo. Y para que su piel luzca y resplandezca cada vez que le mires no te olvides de hidratarle bien bien. Unas gotitas de aceite para bebés en el agua de su bañera y masajear su piel después del baño con una crema hidratante especialmente diseñada para mejorar la elasticidad de la delicada piel de tu hijo, harán las delicias de ese momento tan especial para vosotros.

Disfruta de tu bebé. Ahora es el momento.

Marisol Nuevo.

  • Decálogo de los errores de una madre primeriza
    Decálogo de los errores de una madre primeriza

    Los 10 errores de una mamá primeriza. Para sintonizar con el bebé desde su primer día de vida, debes saber cuáles son los errores más comunes de las mamás primerizas. GuiaInfantil.com ofrece el Decálogo de una madre primeriza.

  • El control de la cabeza de los bebés - TV para padres

    El momento de desarrollo de cada habilidad motora puede ser diferente para cada bebé. En los primeros días de vida, el bebé conserva la postura fetal que tenía en el útero materno. Suele mantener las piernas y los brazos flexionados y los puños cerrados. Cuando está tumbado boca abajo, gira la cabeza al lado de su preferencia, normalmente al lugar donde procede la luz o en el que se sitúa la madre. Alrededor de la tercera semana, en muchos casos antes de ese tiempo, el bebé levanta la babilla y gira la cabeza hacia ambos lados.

  • A ser mamá también se aprende
    A ser mamá también se aprende

    Cómo ser una buena madre. A ser mamá también se aprende. Una madre aprende de sus errores y fracasos. Aprende cada vez que da un paso con decisión.

  • Aprende a hacer un masaje relajante para el bebé
    Aprende a hacer un masaje relajante para el bebé

    El masaje relajante es una experiencia sensorial muy especial para el bebé, que le ayuda a conciliar el sueño, le calma y le ayuda a dormir plácidamente. Tanto los padres como el bebé deben estar relajados para disfrutar con calma de este masaje. Video tutorial explica paso a paso como hacer un masaje relajante.

0 comentarios

Avatar

Especial

Consejos del especialista

María Algueró Pérez de Villaamil

La estimulación ayuda al bebé a concentrarse y a reconocer las sensaciones de su cuerpo

María Algueró Pérez de Villaamil
Maestra experta en Atención Temprana

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana