Mi bebé sólo quiere estar en brazos

Todas las mamás sabemos la importancia de coger en brazos a nuestros hijos y de que mantengan un contacto físico con nosotras para sentirse protegidos. Para todo bebé, su mamá es la solución a todos sus males, pero puede pasar que nuestro hijo se acostumbre y no quiera dejarnos ni a sol ni a sombra. ¿Cuándo es razonable cogerles en brazos?

Hay bebés que son, por naturaleza, más demandantes que otros, muchas veces lloran, no para cubrir sus necesidades fisiológicas, sino por soledad o por sensación de inseguridad. Muchas madres tenemos que ir cargando con nuestros hijos mientras limpiamos el polvo, comemos o hacemos pis. En cuanto pierde nuestra visión, el niño berrea porque no quiere estar solo y nos limita enormemente la posibilidad de realizar otras tareas.

Brazos de mamá o dependencia del bebé

bebé en brazos con su madre

En un principio, todos podemos entender estas exigencias. Esta dependencia es normal, pero según van creciendo deben de aprender a adaptarse al mundo: a su cuna, a estímulos externos, a la presencia de terceras personas, etc. y, para ello, debemos de tratar con paciencia la situación.

Hay que acostumbrar poco a poco a que nuestro hijo se sienta seguro fuera de nuestros brazos. Podemos empezar poniéndole en una hamaquita y llevárnoslo adónde nosotras estemos para que nos tenga presentes, pero sin cargarlos en brazos al mínimo quejido (sé que, casi siempre, el llanto de un bebé nos desconcierta y nos conmueve). No debemos dejarles coger un berrinche con nuestra indiferencia, pero sí ayudarle a que aprendan a esperar un poco antes de conseguir lo que espera.

También podemos ofrecerles entretenimientos: un juguetito, un trocito de pan de manera que aprendan a relajarse y a no estar constantemente pendientes de nosotras. El resultado dependerá en buena parte de la personalidad del bebé, pero tenemos que tener en cuenta que los hábitos y costumbres también se aprenden.

El bebé tiene que empezar a explorar, a jugar..., ir siendo más independiente, aunque seguirán siendo importantísimos los abrazos y cariños que les demos, la cuestión es darles lo necesario, ceder a su demanda de brazos cuando se produzca una situación de inseguridad o cuando sea razonable. El bebé debería soportar, progresivamente, que nosotras no podamos atender sus demandas en todo momento.

Patro Gabaldón. Redactora de GuiaInfantil.com

  • Consejos para la utilización de las mochilas portabebés
    Consejos para la utilización de las mochilas portabebés

    Las mochilas portabebés son un accesorio muy cómodo y seguro con el que los padres pueden hacer todo tipo de salidas y de paseos con su bebé, sin que tengan que abdicar de un contacto directo, pleno y afectivo con el pequeño. Este accesorio les da libertad de movimientos y practicidad en la realización de sus múltiples tareas.

  • El afecto de los padres es vital para el bebé
    El afecto de los padres es vital para el bebé

    El correcto desarrollo emocional del bebé depende, en gran medida, del afecto que los padres hayan dado generosamente al bebé durante sus primeros meses. Este cariño, este afecto y este amor incondicional que sienten todos los padres por su bebé recién nacido es necesario para él y estimula completamente su sistema límbico para establecer relaciones con sus adultos de referencia.

  • Bebés muy pegaditos al cuerpo de sus padres
    Bebés muy pegaditos al cuerpo de sus padres

    El uso de portabebés, de bandoleras, de foulard o fular... permite rescatar el placer de llevar a los bebés muy pegaditos al cuerpo, vayas donde vayas, al supermercado, al médico o a un paseo, ya sea corto o largo.

  • Llevar al bebé con un Mei Tai. Portabebes
    Llevar al bebé con un Mei Tai. Portabebes

    Portabebés. Aprende cómo llevar a tu bebé en brazos en un portabebé de tipo Mei tai. La instructora de porteo y especialista infantil María Algueró nos enseña cómo colocarlo correctamente. Ahora es fácil y cómodo transportar a tu hijo de modo que lo puedas llevar cerca y de manera segura.

  • Papilla de manzana y pera para bebés
    Papilla de manzana y pera para bebés

    Receta de papilla de manzana y pera para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes imprescindibles.

11 comentarios

Avatar

  • ale
    ale

    06/12/2013 06:59

    hola soy mama primeriza y tengo un bebe de 1 año me da pena escribir esto pero desde que me embaraze cambie de caracter muy drasticamente soy muy enojona y ahora que tengo a mi hijo no le tengo paciencia tengo muchas ganas de golpearlo ya le he gritado y aveses por descuidos mios se a caido nunca le e pegado pero siento que me volvere loca cuando nacio se me caia el cabello me la pasaba yorando y cuando el yoraba su llanto me irritaba bastante no lo soporto si se despierta y no me deja hacer algo y yora me irrita demasiado ayudenme por favor no quiero hacerle daño en verdad lo aadoro pero no se que ,me pasa :(

    Valorar
    Responder
  • Montserrat
    Montserrat

    11/09/2013 01:30

    Hola!! julieta es el nombre de mi bebe, ella tiene 8 meses, y va a la guardería, últimamente ha estado muy chillona, cuando llegamos de la guardería y trabajo respectivamente, no me deja ni comer, si me pierde de vista en un verdadero llanto, aun le doy pecho, y muchas opiniones hay que es por eso, pido su consejo para guiarme que debo hacer, yo quiero consentirla pues esta un ratote en la guarderia, pero no quiero malcriarla, ojala puedan ayudarme

    Valorar
    Responder
  • marite
    marite

    02/08/2013 15:46

    mi bebe tiene 5 meses y en la noche le gusta dormir en mi pecho y lo otro le gusta quedarce dormida con la mamadera no hay caso que duerma de otra forma no se que hacer

    Valorar
    Responder
  • venezolanaify
    venezolanaify

    03/06/2013 00:32

    PIENSO QUE la VERDAD es muy dificil estar TODO EL TIEMPO que la beba en los brazos lo mejor es ACOSTUMBRARLA a su cuna o coche y estar PENDIENTE de ella...

    Valorar
    Responder
  • haydee
    haydee

    08/05/2013 01:52

    mi bebe solo kiere k la traiga cargada y no medeja hacer nda como puedo aser k no agaesoo tiiene 7meses ...

    Valorar
    Responder
  • nube
    nube

    01/03/2013 10:19

    No Estoy de acuerdo, hay que sacarse de la cabeza que los brazos mal acostumbran a los niños. Pretender independencia de un bebé cuya naturaleza es depender me parece muy ambicioso. Carguen a sus niños todo lo que puedan que el tiempo pasa rápido y luego ya no querrán estar así. Si lloran por brazos es porque lo necesitan.

    Valorar
    Responder
  • francisca rivas
    francisca rivas

    16/09/2012 08:28

    Hola bueno estoy desesperada tengo un bebe que lo amo tiene 8meses imedio pero tiene que es muy lloron quiere puro embrazo no me deja aser nada duerme mal despierta en la noche sus 5horas y quiere embrazo yo me siento cansada lloro y asta me an dado ganas de pegarle.es mi lrimer hijo yo tengo 22años y nose que aser me toy volviendo loka y vivo sola con el mi pareja llega kada 15dias alludenme por favor

    Valorar
    Responder
  • mahiret
    mahiret

    11/08/2012 12:16

    hola mi bebe tiene cuatro meses y medio y muchas veces no me deja hacer nada otras veces esta tranquila pero aveces no quiere el coche ni la cuna . si no que yo la tenga cargada y vivo sola nadien me ayuda que puedo hacer AYUDENME POR FAVOR

    Valorar
    Responder
  • itzel
    itzel

    11/10/2011 17:15

    nose como hacer para que mi niña de 10 meses no sea tan berrinchuda llora mucho cuando uno no hace lo que ella quiere desde que nacio a sido asi y la verdad nose que hacer me podrian dar algun consejo. gracias.

    Valorar
    Responder
  • gisela
    gisela

    11/10/2011 14:41

    jaja muy graciosos buenaas ideas para llevar el bebe en los brazos ..!!

    Valorar
    Responder
  • lighting manufacturers in the UK
    lighting manufacturers in the UK

    03/09/2011 13:51

    Gracias por tomarse el tiempo para discutir esto, me parece muy importante que el amor y el aprendizaje adicional sobre este tema. Si es posible, a medida que adquiera experiencia , ¿te importaría actualizar tu weblog con más datos ? Es muy útil para mí.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (11 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana