Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños

Las vacaciones de Semana Santa son una buena ocasión para cocinar con los niños algunas recetas divertidas. Para esta época podemos preparar un dulce que les encantará: huevos de Pascua de chocolate.

Esta sencilla receta para niños no requiere apenas materiales, será muy divertido continuar con la bonita costumbre de preparar huevos de Pascua con chocolate, decorarlos y esconderlos para que los niños sean quienes los busquen para poder comérselos.

Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños

Ingredientes

  • 500 gr. de chocolate fondant
  • Moldes apropiados para su elaboración (mejor los de silicona)
  • Un pincel

Consejos: para decorar los huevos se puede derretir chocolate blanco o de leite para hacer dibujos en el cascarón del huevo. Como más te guste.

Aquí tienes otras recetas de Semana Santa para niños.

Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, paso a paso:

1. Funde el chocolate al baño maría o al microondas. Mantener el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, removiendo sin parar.  

Huevo de chocolate. Paso 1

 

2. Coge el molde por los bordes. Introduce el pincel en el chocolate y pincela el molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Pincela el molde una vez con el chocolate, déjalo reposar en la nevera durante 10 minutos y repite este proceso 3 veces.

Huevo de chocolate. Paso 2

 

3. Desmoldar los huevos de chocolate y con la ayuda de un pincel, pintar de chocolate los bordes de cada mitad de huevo.

Huevo de chocolate. Paso 3

 

4. Enseguida, colocar caramelos u otra sorpresita dentro del huevo y unir las dos mitades de huevo. Llevarlos a la nevera para que se solidifiquen.

Huevo de chocolate. Paso 4

 

5. Envuelve el huevo en un papel celofán, si es transparente quedará más bonito, y amarrar con una cinta o simplemente graparlo.

Huevo de chocolate. Paso 5

 

6. Coloca varios huevos de chocolate en una cestita y... ¡FELIZ PÁSCUA!

Huevo de chocolate. Paso 6


Vídeo para aprender a hacer paso a paso huevos de chocolate para Pascua

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Dibujos de Pascua para imprimir y colorear
    Dibujos de Pascua para imprimir y colorear

    Serie de dibujos de conejos, de cesta y de huevos de Pascua para pintar con los niños. GuiaInfantil.com ha preparado un abanico de dibujos para que los niños puedan imprimirlos y colorearlos como más les gusten. Dibujos divertidos para pasar un rato agradable y entretenido con los más pequeños de la casa.

  • Huevos de Pascua de Semana Santa
    Huevos de Pascua de Semana Santa

    La Semana Santa y la tradición de regalar huevos de chocolate en el Domingo de Pascua. Cómo preparar huevos de Pascua con los niños en la Semana Santa y pasar un rato muy dulce en familia.

  • Qué hacer con los niños en la Semana Santa
    Qué hacer con los niños en la Semana Santa

    Se acerca la Semana Santa, de los más esperados por muchas familias, y algunas no saben qué hacer. Algunas aprovechan para hacer una escapada, un viaje para rever familiares o amigos que viven en otras ciudades, o ir a la playa o a la montaña. Planes para Pascua en familia

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa
    Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

    Receta con bacalao para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa cumple con la tradición de no comer carne y es todo un lujo gastronómico.

  • Ideas de actividades con niños para Semana Santa
    Ideas de actividades con niños para Semana Santa

    No vamos a salir a ningún lado en Pascua, pero no me apetece hacer lo mismo de siempre: parque, parque y más parque. ¿Qué me recomendais?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x