10 tiernas y emotivas frases para dedicar a tu bebé arcoíris

La pérdida de un hijo es el mayor dolor que unos padres pueden llegar a sentir

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Sufrir la pérdida de un bebé es probablemente uno de los dolores más inimaginables que se me ocurren para una persona, algo que no se lo deseo por nada del mundo a mi peor enemigo, porque es algo antinatural. Los que por desgracia han tenido que pasar por ese trance, han visto cómo su vida se ha nublado y solo con la llegada de un nuevo pequeño, han visto salir el sol. Y eso es el bebé arcoíris, aquel que llega a la vida de unos padres después de la tormenta, ¡es lo mejor que les puede pasar! La luz que les guía en el camino. ¿Y si se lo decimos con una palabras cargadas de amor y esperanza? 10 emotivas frases que puede dedican a su bebé arcoíris.

Las palabras más tiernas y amorosas para un bebé arcoíris 

las frases más tiernas y bonitas para tu bebé arcoíris

Hay muchas frases especiales que realmente abarcan lo que significa amar a un niño después de una pérdida. Un nuevo bebé nunca reemplazará al niño que se perdió, pero los bebés arcoíris definitivamente tienen un lugar especial en los corazones de los padres. Esperemos que estas citas traigan algún tipo de paz y se las leas a tu pequeño cuando sea mayor. Puedes hacerlo un 22 de agosto, Día del bebé arcoíris, o recitarlas en cualquier fecha o momento del año que sea importante para ti y para él. 

1. 'Por este niño hemos orado'
Esta cita extraída de la Biblia (Samuel 1: 27-28) es realmente encantadora y perfecta para aquellos padres que encuentran consuelo en la religión. Y es que un bebé arcoiris es realmente una bendición especial, ¡un regalo del cielo!

2. 'Cuanto mayor sea tu tormenta, más brillante será tu arco iris' 
Aquellos que han sufrido una pérdida horrible, realmente aprecian mucho más lo que viene después (desconocido). 

3. 'Cuando perdemos una bendición, a menudo se da otra inesperadamente en su lugar'
Muy cierto y muy conmovedor. Esta es básicamente la definición de un bebé arcoíris. Frase del gran C.S. Lewis, crítico literario y novelista. 

4. 'Sé un arcoíris en la nube de otra persona'
Y tu bebé arcoíris ciertamente es eso, atravesando la oscuridad y convirtiéndose en un faro de luz. Maya Angelou, escritora y activista de los derechos sociales en Estados Unidos. 

5. 'Sin lluvia, sin flores'
Sin pruebas y tribulaciones, la verdadera alegría y felicidad no se puede experimentar, al menos eso es lo que dicen algunos filósofos. Tu bebé arcoíris es definitivamente tu pequeña flor que vio la luz después de una tormenta, aunque nada de esto descarta el dolor y la pena por su pérdida. Anónimo. 

6. 'Busca el arcoíris, no la lluvia'
La llegada de tu pequeño es lo mejor que te ha pasado después de una situación horrible y debe celebrarse. Pero recuerda darte tiempo para asimilar todo lo que has vivido y, sobre todo, para sanar esa herida que poco a poco ya cicatrizando. (Desconocido) 

7. 'Sé tú el arcoíris en las tormentas de la vida. El rayo de la tarde que sonríe las nubes y se tiñe mañana con rayos proféticos'
Lord Byron, autor de esta frase, es un gran maestro de las palabras, ¡un genio! y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar. ¡Sin comentarios! 

8. 'Necesitábamos algo para expresar nuestra alegría, nuestra belleza y nuestro poder. Y el arcoíris hizo eso'
Nada mejor para expresar lo fuerte que eres y lo que has superado que un bebé arcoíris. Y tu dulce bebé será una expresión de tu alegría. Gilbert Baker, activista norteamericano. 

Leer más: [Bebés que no llegan. Cuento muy tierno para padres de bebés arcoíris]

9. 'Camina por un sendero arcoíris y por un sendero de canciones y todo sobre ti será belleza. Hay una salida de cada niebla oscura sobre un sendero arcoíris'
Perder un hijo es un viaje largo y horrible. Puedes sentir que nunca mejorará y siempre sentirás oscuridad y caminarás en una niebla oscura para siempre, pero hay una salida para cada niebla oscura, según Robert Motherwell, pintor estadounidense. 

10. 'En algún lugar sobre el arcoíris, los cielos son azules. Y los sueños que te atreves a soñar, realmente se hacen realidad'
Esta estrofa pertenece al tema de 'En algún lugar sobre el arco iris', de la mítica película 'El Mago de Oz'. Te proponemos que escuches esta canción junto con tu pequeño y que os dejéis envolver por ella, porque tu arcoíris está aquí. Los cielos son azules y los sueños que creías inalcanzables ahora están aquí, en tus brazos. Una vez más, nada de esto descarta el dolor y la pena que has sentido por su pérdida, no borra nada de eso. Pero puede ser un ungüento para tus heridas, recordándote que la esperanza es abundante, y también lo es el amor. Tu corazón tiene espacio para todo.