8 dulces ideas para anunciar la llegada de tu bebé arcoíris

El bebé arcoíris es aquel que llega tras varias pérdidas

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Anunciar que un bebé pronto se unirá a vuestro día a día es un momento emocionante para cualquier pareja. Por lo general, es la primera celebración de este pequeño en crecimiento en la barriga de una mujer y una noticia que cambiará la vida de papá y mamá para siempre. Sin embargo, para las familias que han experimentado pérdidas anteriores, este anuncio es verdaderamente sagrado, sin mencionar emocional. Inspírate en estas 8 ideas para anunciar la llegada de tu bebé arcoíris, ¡pondrás la piel de gallina a todo el que lo vea! 

Cómo anunciar la llegada de tu bebé arcoíris 

anunciar bebé arcoíris

Muchas parejas que esperan un bebé arcoíris tiene un montón de dudas y, sobre todo miedos, sobre cuándo y cómo anunciar la noticia. '¿Y si vuelve a estropearse todo?', '¿Y si mejor no lo comunicamos hasta el final?', '¿Y si esperamos a que pase el primer trimestre?'. Estos sentimientos son normales, por eso la decisión del cuándo os la dejamos a vosotros, pero en cuanto al cómo, hemos querido haceros algunas sugerencias. ¡Elige la que mejor vaya con vosotros! 

1. Pinta un arcoíris
Si este bebé arcoíris no es el primero en la familia, puedes pedirle al hermano mayor que te eche una mano. Por ejemplo, dile a hijo que se vista como un pintor y con brocha en la mano dibuje sobre una hoja un arcoíris. ¿No es poético y realmente adorable?

2. Ayúdate de la música
¿Has escuchado la letra de la canción de los Beatles 'Here Comes The Sun'? Puede ayudarte para anunciar la buena noticia. Puedes dibujar sobre una pizarra un arcoíris, colocar las fotos de la primera ecografía de tu pequeño y añadir parte de la letra. 

3. Papá y mamás juntos
Otra idea es hacer partícipe a la otra parte. ¿Por qué no os vestís ambos de blanco, y mientras tú te acaricias la tripa, él puede lanzar varios cañones de confeti? Una postal que refleja a la perfección que esté es un momento de completa fiesta. 

4. Busca una fecha especial
Echa mano del calendario y da con ese día que será inolvidable. ¿Qué tal por ejemplo dar la buena nueva el día de la madre? Puede que no tengas aún a tu bebé entre tus brazos, pero sin duda sentirlo dentro de tu barriga te convierte ya en toda una madraza.

5. Momento muy dulce
¿Te gusta la cocina y, en concreto, la repostería? Si tú y tu pareja os pasáis horas y horas preparando dulces postres, podéis inspiraros en ellos para anunciar a vuestro bebé arcoíris. Realizad un pastel/galletas con cada uno de los siete colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) y en medio colocad la prueba de embarazo. Sweet!

6. Flores que son vida
¿Qué mejor manera de celebrar a tu bebé floreciente que con flores? Al igual que harán los amantes de la pastelería, tú puedes hacer lo mismo con las distintas variedades de flores que hay en el mercado. Y si no las encuentras vivas, puedes tirar de artificiales. ¡Queda igual de mono!

7. Saborea este momento 
Seguramente tengas ya algo de ropita para tu pequeño, ¿es así? Coge un de sus bodies, patucos o pañales y alrededor coloca distintos snacks (lacasitos o emanens) que le den este color tan importante en esta etapa de tu vida.

8. Bebé arcoíris y sexo del mismo 
Te contamos ahora una forma encantadora de anunciar el embarazo de un bebé arcoíris y el sexo del mismo. Busca por tu armario un vestido rosa o azul, según sea niño o niña, y, después, crea un ramo de globos de distintos tonos. ¿No es original?