7 chistes cortos con nombres de niños para doblarse de risa

Con estos ingeniosos chistes tu hijo y tú tendrán diversión a montones

Núria Capdevila García, Maestra y técnico en psicología inf.
En este artículo
  1. Chistes cortos con nombres de niños: diversión asegurada para todos
  2. La risa lo cura todo: beneficios físicos de reír
  3. Curiosidades de los chistes para niños que seguro no sabías
  4. Otros chistes para niños para partirse de risa

Reír en familia es uno de los mejores momentos en nuestro día a día y con estos 7 chistes cortos con nombres masculinos de niños para doblarse de risa, ¡la pasarán increíble! Solo con escuchar la risa de nuestros hijos, se nos pasan todos los problemas, pero, además de este pequeño (e importante) beneficio, los momentos de sonrisas, de complicidad y de afecto ayudan a crear unos vínculos fuertes y sanos.

Por ello, debemos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente para vivir estos momentos tan agradables con nuestros hijos. Nosotros, como siempre, os queremos echar una mano y con estos ingeniosos chistes con nombres de niños para que se los contéis a los peques de la familia, ¡estarán del otro lado! Son cortitos, pero de lo más divertidos. ¡Estamos seguras de que les van a encantar!

Chistes cortos con nombres de niños: diversión asegurada para todos

Chistes cortos con nombres de niño

Como os hemos dicho, aquí tenéis 6 divertidos chistes para compartir con vuestros hijos, siéntense cómodamente u organicen una tarde divertida. ¿Por qué no invitan a los amiguitos de tu hijo y que cada quien cuente un chiste que le guste mucho? Puede ser que alguno de estos lo lean en voz alta, seguramente les encantarán:

Chistes con nombres masculinos de niño

¿Nombre?
- Paul O'Ryan.
- Decídase, por favor.

 


Hola, soy Pedro Ochoa, el nuevo vecino.
- Qué casualidad, yo soy José, del 8C.

 


¿Cómo te llamas?
- Yo, Javier, ¿y tú?
- Yo, Bienvenido.
- ¡Anda, igual que el felpudo de mi vecina!

 


- ¡Hola! Y tú, ¿cómo te llamas?
- Unos me llaman Teo y otros Doro.
- Entonces te llamas Teodoro.
- No, me llamo Doroteo.

 


¡Hola! Encantada de saludarte. ¿Cómo te llamas?
- Ignacio, pero cuando estornudo, no sé por qué, todos me llaman Jesús.

 


- ¡Hola! ¿Cómo fue? ¿Qué hiciste ayer?
- No lo sé. Ni tampoco sé aún qué haré mañana.
- ¿Y, eso?
- Porque yo soy Eloy.

 


- ¿Cómo te llamas?
- Santiago
- ¡Ah!, y, ¿de dónde eres?
- De Compostela.

 

¡Seguro que os han encantado! A nosotros, muchísimo. De hecho, están bien pensados que, solo usando los dobles sentidos de las palabras, sus creadores han conseguido sembrar risas a todos a quienes han llegado.

La risa lo cura todo: beneficios físicos de reír

Beneficios físicos de reír

Si hay algo que nunca, nunca, debería faltar en nuestra vida, son los momentos de risa, de diversión. Estos momentos deben ser atesorados en nuestro corazón, pues cuando miramos atrás, revivimos la sensación de bienestar y de plenitud que sentimos en aquel momento. Además, de ofrecernos recuerdos para toda la vida, los momentos de risa son vitales para la salud y, como no, para el bienestar de la familia.

Cuando compartimos momentos de risas con nuestros hijos estamos conectando con ellos en un momento de diversión, distendido y de lo más natural. En este contexto, no solamente se alejan nuestras preocupaciones y las de nuestros hijos, sino que también estamos creando un espacio de paz y armonía. Sin duda alguna, este espacio favorece una mejor relación entre los miembros de la familia, a la vez que fortalece los vínculos.

Durante estos momentos divertidos, aunque no lo parezca, nuestros hijos están más receptivos y dispuestos a compartir con nosotros. Por ello, podemos usar estos momentos para que nos cuenten cosas sobre la escuela, sobre cómo se sienten, etc.

Chistes con nombres masculinos

Además de la parte más psicológica de los momentos de diversión en familia, cuando los niños se ríen y divierten, su salud física también mejora. Al liberar endorfinas, los niños sienten mucho menos el dolor, por lo que siempre es de gran recurrir a los chistes cuando los peques estén malitos, por ejemplo.

Además, también se ha comprobado que la risa disminuye notablemente la inflamación y mejora la digestión. En cuanto al sistema inmunológico, la risa también tiene sus efectos positivos: estimula la producción de células T, las cuales son las encargadas de combatir las enfermedades y los virus.

Contar chistes a los niños, no solamente hace que pasemos grandes momentos a su lado, sino que también tiene beneficios en su salud, tanto física como psicológica. Por un lado, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Y, por el otro, estimula el sistema inmunológico y mejora el dolor y la inflamación. Ya veis: ¡los chistes y las risas, lo curan todo!

Curiosidades de los chistes para niños que seguro no sabías

Curiosidades de los chistes para niños

Los chistes para niños les proporcionan varios beneficios, entre los que podemos encontrar:

  • Desarrollan el lenguaje, porque ayudan a ampliar su vocabulario y a mejorar sus habilidades lingüísticas, además del uso de la gramática y la capacidad de comunicarse con claridad.
  • Estimulan el pensamiento, ya que desafía a los niños a analizar y entender el humor. Esto ayuda a desarrollar habilidades cognitivas.
  • Mejoran las habilidades sociales, debido a que contar chistes es una actividad social que fomenta la interacción y el intercambio con amigos y familiares.
  • Fomentan la creatividad, esto porque los chistes para niños estimulan la imaginación y la creatividad al explorar situaciones humorísticas y absurdas.
  • Reducen el estrés, porque el humor y la risa tienen efectos positivos en la salud mental y emocional de los niños.
  • Brindan humor universal, ya que muchos chistes para niños tienen temas y estructuras similares en todo el mundo, por lo que a pesar de las diferencias culturales, el humor es un lenguaje universal que une a la gente.

Otros chistes para niños para partirse de risa

Puedes leer más artículos similares a 7 chistes cortos con nombres de niños para doblarse de risa, en la categoría de Chistes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: