Viajes con niños

Viajes con niños

Ha llegado el momento de hacer las maletas y poner rumbo...¿hacia dónde? Los viajes con niños están llenos de imprevistos, por eso conviene estar lo más preparado posible. Guia Infantil te ayuda a organizar tus viajes con los niños con consejos y recomendaciones.

Un viaje, ya sea en coche, tren, avión etc. es toda una aventura para los niños, desde la preparación del equipaje a la elección de la ruta que vamos a seguir y los monumentos que visitaremos, consigue que sean unas vacaciones en familia inolvidables.

Actividades infantiles para las vacaciones

Aprovechar las vacaciones para realizar actividades infantiles con los niños es muy beneficioso para ellos. Los niños pasan más tiempo en casa y eso puede representar un poco de inquietud para los padres que tendrán a su cargo la distracción de sus hijos. Llegarán llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararnos.

Las colonias urbanas. Campamentos de ciudad

Las vacaciones de los niños en verano no coinciden con las de los adultos. Por norma general, los niños tienen casi tres meses de vacaciones, mientras que sus padres sólo pueden disfrutar de un mes.

Qué llevar en los viajes con niños y bebés

¡Por fin llegan las esperadas vacaciones! Parecía lejano, pero lo cierto es que pasa tan rápido el tiempo, que llega el momento de marcharse de vacaciones, se echa el tiempo encima y todavía la maleta no está preparada. Pero antes de viajar en familia es aconsejable saber con precisión qué es necesario meter en el equipaje. Si preparar la maleta ya es complejo, el asunto se complica todavía más al viajar con niños. ¿Qué es lo que hay que llevar? Esa es la gran preocupación de los padres a la hora de preparar las maletas para los pequeños.

Claves para elegir campamento de verano

No se trata de tener ocupado al niño o de que pueda estar atendido si tu no tienes vacaciones, se trata además de que el niño ocupe su tiempo de manera divertida, productiva y útil. ¿Cómo? Eligiendo el campamento de verano más adecuado para él.

Beneficios de los campamentos de verano

Quien ha ido a un campamento de verano alguna vez, seguro que vivió experiencias inolvidables. Quizás éste sea el motivo por el que cada año sean más las familias que deciden llevar a sus hijos a un campamento. La oferta crece conforme exige la demanda y hoy en día existen variadas opciones para apuntar a los niños a distintos campamentos.

La seguridad del bebé en la silla de la bicicleta

Pasear en bicicleta con tu bebé es una práctica sana, divertida y segura. Teniendo en cuenta un par de cuestiones de seguridad con respecto a las sillas de bebés para bicicletas, no tendrás que preocuparte de nada. La primera cuestión importante es la edad y peso de tu bebé. Para que la actividad sea segura para ambos, el niño debe  mantenerse erguido o tener más de 8 meses, y pesar menos de 22 kg para que no pueda desestabilizar la bici ni suponga un gran esfuerzo a la hora de pedalear. 

Sillas de seguridad para bebés y niños

A pesar de los esfuerzos llevados a cabo en la seguridad de los niños en carretera, lo cierto, es que los accidentes de tráfico continúan siendo la principal causa de mortalidad infantil (niños entre 0 -14 años). Es por ello que la seguridad vial infantil constituye un área prioritaria. Y es que los accidentes de tráfico podría evitarse, usando convenientemente los sistemas de seguridad en el coche diseñados especialmente para los más pequeños. 

Viaje seguro. El mejor medio de transporte para los niños

A la hora de elegir un medio de transporte seguro para desplazarse, no hay que olvidarse de una cosa: cuanto más pequeño sea un niño, más daño puede sufrir si ocurre un accidente. Por ello, antes de iniciar un viaje se deben tomar medidas preventivas, como el hecho de habilitar correctamente el espacio destinado a los más pequeños.

Cambio de país o ciudad para los niños

Actualmente, hay muchas familias que están viviendo una situación dramática, consecuencia de la crisis económica en la que estamos inmersos, y que no ven otra salida que emigrar a otros países. No es lo mismo emigrar un adulto solo, o una pareja, que hacerlo cuando ya se tienen niños.

Los viajes con niños y bebés

No es lo mismo viajar en pareja que viajar con niños. Indudablemente, cuando se viaja con niños o bebés, todo cambia. Lo primero es planificar el viaje. Se acabó el viajar a la aventura. Cuando se tienen niños, nada se puede dejar al azar.

Qué hacer con los niños en vacaciones

Las vacaciones se acercan y los más pequeños de la casa ya están contando los días para disfrutarlas a tope. Un viaje en familia supone muchos preparativos, pero si encima se viaja con niños, son muchos los factores a tener en cuenta.

Viajar con mascotas y con toda la familia

Cuando una familia decide llevar a su mascota, sea un perro, un gato u otro animal para un viaje de vacaciones, es importante que consideren algunas medidas sanitarias que regulan los desplazamientos de las mascotas domésticas (perro, gato o hurón) dentro de la Unión Europea (UE).

La colaboración de los niños en las vacaciones

Limpiar, barrer, fregar, ordenar los juguetes... Suele ser demasiado para las madres y la verdad es que los niños podrían echar una mano con estas tareas. Los encargos o pequeñas tareas domésticas son un medio eficaz de educar para la convivencia. Y las vacaciones, la época propicia para poner en marcha un plan de acción familiar. Pero no se trata simple y llanamente de repartir tareasy luego regañar si no las sacan adelante: asignar y supervisar encargos también es un arte porque implica saber qué y a quién encargar algo.

Viajar con el bebé en barco

Son muchos los padres que deciden posponer sus viajes en vacaciones hasta que su bebé sea más grande y pueda disfrutar de la experiencia. Otros no se atreven a llevar al bebé de vacaciones por ser demasiado pequeño y sentirse inseguros. Pero hemos encontrado las vacaciones ideales para toda la familia independientemente de la edad de tu bebé: un crucero.

Cómo elegir la silla de coche adecuada para el bebé

Si tienes coche, ya sabrás que tus hijos han de viajar con las medidas adecuadas de seguridad y siempre, hasta que superen una determinada altura o peso (depende de la legislación en cada país) han de ir en una silla de seguridad.

12345678910 ››

Página: 1 de 10 (150 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x