Viajes con niños

Viajes con niños

Ha llegado el momento de hacer las maletas y poner rumbo...¿hacia dónde? Los viajes con niños están llenos de imprevistos, por eso conviene estar lo más preparado posible. Guia Infantil te ayuda a organizar tus viajes con los niños con consejos y recomendaciones.

Un viaje, ya sea en coche, tren, avión etc. es toda una aventura para los niños, desde la preparación del equipaje a la elección de la ruta que vamos a seguir y los monumentos que visitaremos, consigue que sean unas vacaciones en familia inolvidables.

. Redactora de Guiainfantil.com

Los mejores viajes con niños en Navidad

Con la llegada de una fechas tan especiales como las navideñas apetece pasar más tiempo en familia, y ya que los niños están de vacaciones, nada mejor que hacer un viaje inolvidable.

El primer viaje del niño en avión

Uno de los medios de transporte más utilizados es el avión, pero se acerca el momento del primer viaje con un niño, surgen dudas y miedos que pueden hacer que el vuelo se convierta en un momento tenso para padres y niños.

Cuándo pueden los niños viajar en el asiento delantero

A muchos niños les ha ocurrido que envidian a los que se sientan delante en el coche. Hace años no había tantos adelantos como hoy en cuanto a seguridad vial puesto que no existían cinturones de seguridad en la parte trasera del vehículo ni tampoco sillitas especiales para los más pequeño, pero había que esperar a tener cierta edad hasta poder sentarse delante.

Emigrar con niños. La adaptación del niño a otro país

Cada vez más familias se ven en la necesidad de marcharse a otro país por motivos laborales. Emigrar con niños no es una decisión que deba tomarse a la ligera y tampoco caben las improvisaciones, sino que ha de ser una decisión muy meditada y de la que también deben participar los niños.

Viajar con el bebé en barco

Son muchos los padres que deciden posponer sus viajes en vacaciones hasta que su bebé sea más grande y pueda disfrutar de la experiencia. Otros no se atreven a llevar al bebé de vacaciones por ser demasiado pequeño y sentirse inseguros. Pero hemos encontrado las vacaciones ideales para toda la familia independientemente de la edad de tu bebé: un crucero.

Actividades infantiles para las vacaciones

Aprovechar las vacaciones para realizar actividades infantiles con los niños es muy beneficioso para ellos. Los niños pasan más tiempo en casa y eso puede representar un poco de inquietud para los padres que tendrán a su cargo la distracción de sus hijos. Llegarán llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararnos.

La colaboración de los niños en las vacaciones

Limpiar, barrer, fregar, ordenar los juguetes . Suele ser demasiado para las madres y la verdad es que los niños podrían echar una mano con estas tareas. Los encargos o pequeñas tareas domésticas son un medio eficaz de educar para la convivencia. Y las vacaciones, la época propicia para poner en marcha un plan de acción familiar. Pero no se trata simple y llanamente de repartir tareasy luego regañar si no las sacan adelante: asignar y supervisar encargos también es un arte porque implica saber qué y a quién encargar algo.

Evitar los mareos y vómitos en niños y bebés

Llegan las ansiadas vacaciones y la familia al completo se dispone a disfrutar de un merecido descanso. El problema es saber qué destino escoger y cuál va a ser el mejor al viajar con niños. Existen varias alternativas y también distintos tipos de transporte, como el avión, el tren, el autobús o el coche. No obstante, el coche sigue siendo el medio más utilizado para viajar en carretera con niños. 

Sillas de seguridad para bebés y niños

A pesar de los esfuerzos llevados a cabo en la seguridad de los niños en carretera, lo cierto, es que los accidentes de tráfico continúan siendo la principal causa de mortalidad infantil (niños entre 0 -14 años). Es por ello que la seguridad vial infantil constituye un área prioritaria. Y es que un 75% de los accidentes de tráfico podría evitarse, usando convenientemente los sistemas de seguridad en el coche diseñados especialmente para los más pequeños. 

La elección del destino para viajar con bebés y niños

Viajar con niños puede ser muy divertido, si los padres controlan todos los detalles del viaje, con anterioridad. Antes de salir de vacaciones en familia, la principal preocupación de los padres es la elección del destino para viajar con bebés y niños. El deseo de los padres es divertirse con sus hijos, acercarse más a ellos y lo importante es mantener la ilusión y divertirse mucho. No obstante, es importante adoptar algunas precauciones y organizarse. Las vacaciones son para relajarse y dejar de lado las reglas que se deben seguir normalmente, y sobre todo, pasárselo genial.

La seguridad del bebé en la silla de la bicicleta

Pasear en bicicleta con tu bebé es una práctica sana, divertida y segura. Teniendo en cuenta un par de cuestiones de seguridad con respecto a las sillas de bebés para bicicletas, no tendrás que preocuparte de nada. La primera cuestión importante es la edad y peso de tu bebé. Para que la actividad sea segura para ambos, el niño debe  mantenerse erguido o tener más de 8 meses, y pesar menos de 22 kg para que no pueda desestabilizar la bici ni suponga un gran esfuerzo a la hora de pedalear. 

Viajar con mascotas en coche y en avión

Viajar con mascotas en coche o en avión no debe ser una aventura estresante ni para ti, ni para tu animal de compañía. Tanto si viajas en coche como en avión, el trayecto puede ser más cómodo y seguro aplicando unos sencillos consejos con los que tu mascota ganará en comodidad y bienestar. 

Hoteles para alojarse con los niños en vacaciones

Las vacaciones son una de las fechas más esperadas para todos, incluidos los más pequeños de la casa. Cuando se viaja con niños se debe tener en cuenta las necesidades propias de su edad, sobre todo a la hora de elegir el hotel idóneo para alojarse en familia.

Vacaciones con bebés

Llegan las esperadas vacaciones y toda la familia al completo se dispone a viajar para tomar unos días de descanso. Viajar ya es difícil, y si encima hay niños de por medio, la cosa se complica más. ¿Qué destino es el más adecuado para viajar con bebés?, ¿qué debo llevar en la maleta del bebé?. Éstas son algunas de las muchas preguntas que se plantean los padres a la hora de poner rumbo a sus ansiadas vacaciones. Cuando el acompañante es un bebé, todo cuidado es poco en cuanto a la seguridad, la salud, y los cuidados en general.

Viaje a Lisboa con niños. Guía para toda la familia

Lisboa tiene un encanto especial. Un encanto que se palpa en la sonrisa de sus gentes, en las fachadas de sus barrios humildes y de sus majestuosas construcciones palaciegas.

12345678910 ››

Página: 1 de 10 (144 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canciones de Traposo

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • El cocherito, canción infantil.

    El cocherito, canción infantil.

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

    Frère Jacques - Canción de cuna en francés y español

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

    Don Gato ‪-‬ Canciones infantiles del Oso Traposo

  • Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

    Estaba el cocodrilo y el orangután ‪- Canción infantil de Traposo

  • Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

    Canción de cuna de Traposo - Mi primer abecedario

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Diez perritos. Canción infantil de Traposo

    Diez perritos. Canción infantil de Traposo

  • Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

    Canción de cumpleaños feliz, Oso Traposo

  • Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

    Canciones de cuna - Aprende los números con Traposo

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

    Mix de canciones para niños ‪-‬ Grandes éxitos de Traposo

  • Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

    Homenaje a Miliki. Chistes con Traposo

  • Pin pon, canción infantil

    Pin pon, canción infantil

  • Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

    Head, shoulder, knees and toes, canción infantil

  • Debajo un botón, canción infantil

    Debajo un botón, canción infantil

  • El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

    El corro de la patata, canción infantil con el Oso Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Canciones de Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Manualidades de Carnaval

  • Consejos para Padres

    Seguridad en internet

  • Manualidad navidad

    Ideas para San Valentín

  • Tips de belleza

    Zumos para adelgazar

  • Recetas divertidas

    Adivinanzas para niños

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Kiabi Familia Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana