Viajes con niños

Viajes con niños

Ha llegado el momento de hacer las maletas y poner rumbo...¿hacia dónde? Los viajes con niños están llenos de imprevistos, por eso conviene estar lo más preparado posible. Guia Infantil te ayuda a organizar tus viajes con los niños con consejos y recomendaciones.

Un viaje, ya sea en coche, tren, avión etc. es toda una aventura para los niños, desde la preparación del equipaje a la elección de la ruta que vamos a seguir y los monumentos que visitaremos, consigue que sean unas vacaciones en familia inolvidables.

. Redactora de Guiainfantil.com

La colaboración de los niños en las vacaciones

Limpiar, barrer, fregar, ordenar los juguetes . Suele ser demasiado para las madres y la verdad es que los niños podrían echar una mano con estas tareas. Los encargos o pequeñas tareas domésticas son un medio eficaz de educar para la convivencia. Y las vacaciones, la época propicia para poner en marcha un plan de acción familiar. Pero no se trata simple y llanamente de repartir tareasy luego regañar si no las sacan adelante: asignar y supervisar encargos también es un arte porque implica saber qué y a quién encargar algo.

Evitar los mareos y vómitos en niños y bebés

Llegan las ansiadas vacaciones y la familia al completo se dispone a disfrutar de un merecido descanso. El problema es saber qué destino escoger y cuál va a ser el mejor al viajar con niños. Existen varias alternativas y también distintos tipos de transporte, como el avión, el tren, el autobús o el coche. No obstante, el coche sigue siendo el medio más utilizado para viajar en carretera con niños. 

Sillas de seguridad para bebés y niños

A pesar de los esfuerzos llevados a cabo en la seguridad de los niños en carretera, lo cierto, es que los accidentes de tráfico continúan siendo la principal causa de mortalidad infantil (niños entre 0 -14 años). Es por ello que la seguridad vial infantil constituye un área prioritaria. Y es que un 75% de los accidentes de tráfico podría evitarse, usando convenientemente los sistemas de seguridad en el coche diseñados especialmente para los más pequeños. 

La elección del destino para viajar con bebés y niños

Viajar con niños puede ser muy divertido, si los padres controlan todos los detalles del viaje, con anterioridad. Antes de salir de vacaciones en familia, la principal preocupación de los padres es la elección del destino para viajar con bebés y niños. El deseo de los padres es divertirse con sus hijos, acercarse más a ellos y lo importante es mantener la ilusión y divertirse mucho. No obstante, es importante adoptar algunas precauciones y organizarse. Las vacaciones son para relajarse y dejar de lado las reglas que se deben seguir normalmente, y sobre todo, pasárselo genial.

La seguridad del bebé en la silla de la bicicleta

Pasear en bicicleta con tu bebé es una práctica sana, divertida y segura. Teniendo en cuenta un par de cuestiones de seguridad con respecto a las sillas de bebés para bicicletas, no tendrás que preocuparte de nada. La primera cuestión importante es la edad y peso de tu bebé. Para que la actividad sea segura para ambos, el niño debe  mantenerse erguido o tener más de 8 meses, y pesar menos de 22 kg para que no pueda desestabilizar la bici ni suponga un gran esfuerzo a la hora de pedalear. 

Viajar con mascotas en coche y en avión

Viajar con mascotas en coche o en avión no debe ser una aventura estresante ni para ti, ni para tu animal de compañía. Tanto si viajas en coche como en avión, el trayecto puede ser más cómodo y seguro aplicando unos sencillos consejos con los que tu mascota ganará en comodidad y bienestar. 

Hoteles para alojarse con los niños en vacaciones

Las vacaciones son una de las fechas más esperadas para todos, incluidos los más pequeños de la casa. Cuando se viaja con niños se debe tener en cuenta las necesidades propias de su edad, sobre todo a la hora de elegir el hotel idóneo para alojarse en familia.

Vacaciones con bebés

Llegan las esperadas vacaciones y toda la familia al completo se dispone a viajar para tomar unos días de descanso. Viajar ya es difícil, y si encima hay niños de por medio, la cosa se complica más. ¿Qué destino es el más adecuado para viajar con bebés?, ¿qué debo llevar en la maleta del bebé?. Éstas son algunas de las muchas preguntas que se plantean los padres a la hora de poner rumbo a sus ansiadas vacaciones. Cuando el acompañante es un bebé, todo cuidado es poco en cuanto a la seguridad, la salud, y los cuidados en general.

Viaje a Lisboa con niños. Guía para toda la familia

Lisboa tiene un encanto especial. Un encanto que se palpa en la sonrisa de sus gentes, en las fachadas de sus barrios humildes y de sus majestuosas construcciones palaciegas.

Los mejores museos del mundo para niños

Cuando viajamos al extranjero, tenemos por costumbre visitar los principales museos de la ciudad, admirar su arte y contemplar la evolución cultural de su sociedad. Algunas de las principales ciudades europeas como Roma, Atenas, París o Londres, acogen exposiciones de para niños y mayores.

Consejos para los viajes en familia

A todo el mundo le encanta viajar, y este es un placer que no se debe dejar de lado, puesto que tener niños no supone renunciar radicalmente a ello. Hoy en día muchos sitios ofrecen actividades dedicadas a los niños y los hoteles y apartamentos están más acondicionados para la estancia con hijos. Unas vacaciones con bebés y niños requiere más cuidado y atención, pero no por eso deben convertirse en algo aburrido e incómodo.

Cómo elegir la silla de coche adecuada para el bebé

Si tienes coche, ya sabrás que tus hijos han de viajar con las medidas adecuadas de seguridad y siempre, hasta que superen una determinada altura o peso (depende de la legislación en cada país) han de ir en una silla de seguridad.

Las colonias urbanas. Campamentos de ciudad

Las vacaciones de los niños en verano no coinciden con las de los adultos. Por norma general, los niños tienen casi tres meses de vacaciones, mientras que sus padres sólo pueden disfrutar de un mes. Por este motivo, cuando se acerca la temporada de verano, a los padres que no tienen familiares o cuidadores que se hagan cargo de sus hijos durante su jornada laboral, no les queda más remedio que apuntarlos a una colonia urbana, a un campamento o a algún taller infantil, con tal de mantenerlos cuidados y ocupados, mientras ellos trabajan.

Museos de Atenas para niños y familias

Atenas no destaca por su cantidad o calidad museística pero sí es una ciudad con propuestas culturales y artísticas para todos los públicos y presupuestos. Su gran virtud reside en que es el lugar ideal para acercar a los más pequeños a fantásticos mundos como la arqueología, la mitología o la historia clásica.  

Viaje a Atenas con niños, guía para toda la familia

Cuna de la democracia, del teatro, la justicia y la filosofía, Atenas es el epicentro del mundo moderno, la ciudad más importante en el desarrollo de la humanidad; un lugar de gran atractivo para grandes y pequeños por lo que fue, lo que representa y lo que es hoy en día.

12345678910 ››

Página: 1 de 10 (139 Elementos)

Especial

Vídeos

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana