Así son los niños nacidos el día de la Virgen de Guadalupe

Los niños que vienen al mundo el día de la patrona de México son muy luchadores

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

El día exacto del nacimiento de un bebé puede determinar cómo es la personalidad del niño o la niña. Y es que no lo es lo mismo venir a este mundo en verano, otoño, invierno o primavera, que hacerlo a principio o al final de la semana. Y, ¿qué pasa con aquellos que asoman su cabecita en una fecha marcada en un calendario por el santo de una Virgen? ¿Quieres saber que caracteriza a los niños nacidos el día de la Virgen de Guadalupe?

¿Cómo son los niños nacidos el día de la Virgen de Guadalupe? 

Niños nacidos en día de Guadalupe

Muchos son los rasgos y las características que definen la personalidad de los bebés que vienen a este mundo el día 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, una festividad que se celebra con gran fervor y pasión en México, pero también en la provincia de Extremadura, España.

Si por algo destacan los bebés nacidos en esta fecha es, sin duda, por su amabilidad, bondad, paciencia, atención y un comportamiento sobresaliente. Desde bien pequeños, serán niños que se adapten perfectamente y con gran facilidad al mundo exterior y a las rutinas de comidas, baño y sueño que les transmitan sus padres.

Son niños muy risueños, que llamarán la atención cuando les saques de paseo en su mochila porta-bebés o en el carrito, ¡todo el mundo querrá hacerles carantoñas y, ellos, muy agradecidos, siempre ¡responderán con los ojos bien abiertos y con una amplia sonrisa!

Cuando lleguen a la guardería/colegio no tendrán ningún problema a la hora de relacionarse con sus compañeros, es más, todo el mundo querrá estar con ellos. Tienen un don especial para escuchar a los demás y para dar esa palabra de ánimo que siempre reconforta al que lo está pasando mal, sea la circunstancia que sea: un suspenso en un examen, una disputa con otro compañero...

Otro aspecto de los niños nacidos el día de la Virgen de Guadalupe, también conocida como "La morenita del Tepenyac", es que se trata de personas muy misteriosas, como no podía ser de otra manera. Y es que, a día de hoy, todavía se está investigando y estudiando qué hay detrás de la mirada de la patrona de México, ya que algunos científicos hablan de que en sus pupilas hay dibujados más de 13 personajes diferentes: un indígena, un anciano, un hombre joven, una mujer de raza negra...

Igual que son muy receptivos, cuando llega el momento de expresar sus emociones, sobre todo si estas son negativas, prefieren quedárselas para ellos, y todo porque no quieren hacer sufrir a sus padres, hermanos y demás familiares.

Desde el momento que tengas a tu bebé entre tus brazos, te darás cuenta de que es un pequeño autónomo, fuerte y luchador, algo que lo irás observando y confirmando en vuestro día a día juntos. No tendrá miedo a levantarse y a empezar a andar sin la ayuda del dedo de papá o mamá, y tampoco cuando le introduzcas los sólidos, o le enseñes a vestirse el solo. ¡Está claro! No habrá nada que le frene, ¡llegará lejos!

Origen y significado del nombre Guadalupe para tu bebé

La Virgen de Guadalupe es la patrona de México, de modo que el nombre es enormemente popular entre los mexicanos. Es un festivo muy tradicional y una Virgen muy venerada.

Origen y significado del nombre Guadalupe
Es un nombre de origen árabe aunque algunas teorías afirman que proviene de la unión de tres términos wadi-al-lub o wadi-lupi, que le dan el significado de 'río de piedras negras' o 'río de lobos', respectivamente.

Santoral del nombre Guadalupe
El 12 de Diciembre

Numerología del nombre Guadalupe
Se asocia el nombre al número 7. Por ello, se destaca su afán de protección, un carácter generoso y servicial. Se caracteriza por su honestidad, lealtad y generosidad. Muchas veces es consejera con sus hijos y con todos a su alrededor.

Personajes famosos con el nombre Guadalupe
- Guadalupe Amor, poetisa (1918-2000)

- Lupe Victoria Yolí Raymond "La Lupe", cantante cubana (1939-1992)

- Guadalupe Villalobos, "Lupe Vélez", actriz mexicana (1909-1944)