Original método de un padre para dormir a su bebé con una guitarra

Descubre los efectos terapéuticos de la música en el cerebro de los niños

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

El sueño infantil es algo que a los padres no trae de cabeza. ¿Cuánto debe dormir un recién nacido? ¿Cómo hacer para que duerma solo? En el mercado existen muchas técnicas, pero no todas funcionan por igual con cada niño, por eso este padre de Estados Unidos ha creado un original y musical método para dormir a su bebé. ¿Quieres conocerlo? ¡Te encantará! 

El fantástico método de un padre para dormir a su hija

Cody Comer, de 21 años, estaba tocando su guitarra en la sala de estar de su casa cuando su esposa le pidió que cogiera a su princesa de apenas tres semanas para echarla una siesta. Él, en lugar de hacer lo que su mujer le había pedido, cogió a la pequeña y la acurrucó encima de su guitarra mientras él tocaba el clásico de Merle Haggard "Twinkle Twinkle Lucky Star".

El resultado nadie se lo podía esperar y menos creer: la bebé cayó rendida en apenas 10 segundos desde que su padre comenzó a dar las primeras notas. ¿Te imaginas cuál fue la reacción de la recién estrenada madre al ver esta estampa tan tierna y maravillosa? "Para mí, era adorable y algo que nunca había visto antes, aunque tengo que decir que al principio me asusté un poco porque pensaba: '¿Qué pasa si se cae?', pero estaba tan contenta".

Dicen sus padres que la niña permaneció en esta postura durante unos diez minutos y, cuando ya se aseguraron que estaba "roque", la cambiaron a su cunita para que continuase teniendo dulces sueños, aunque quizás no fueron tan musicales.

También cuentan que a la bebé la viene esa afición por la música desde que estaba dentro de la tripita de su madre. "Recuerdo que había tardes que Cody se sentaba a mi lado, ponía la mano en mi vientre y empezaba a cantarla y, entonces ella, se ponía a dar patadas. ¡Como si estuviera emocionada!", explica la madre, que añade: "Hay días que si la notamos que está nerviosa, Cody canta y ella se relaja. ¡Es algo mágico!". 

Según confiesa Cody, a la pequeña le cuesta un poco conciliar el sueño, pero parece ser que a partir de ahora no van a tener ningún tipo de problema. Ellos han dado con la clave para olvidarse de las noches en vela y los paseos nocturnos en brazos con el bebé.

Los beneficios de la música para el cerebro de los niños 

padre duerme al bebé

La música, sobre todo la clásica, tiene un poder relajante para los adultos y para los niños, por eso se recomienda a los padres que expongan a los pequeños a escuchar canciones desde que estos se encuentran en la barriga de la madre. Pero los efectos terapéuticos de la música van más allá:

- Hace que los niños sean más felices y se sientan mejor.

- También es importante destacar que, a través de la música, los niños pueden desarrollar su imaginación y potenciar su creatividad. 

- Ayuda los pequeños a desarrollar su psicomotricidad, ya que con los sonidos, los niños tienden a moverse mucho más. 

- La música es una forma, también, de que los niños potencien las comunicaciones y las relaciones con los demás, y es que pueden tener más ganas de comunicarse.

- ¿Has oído hablar del efecto Mozart? Al parecer las creaciones de este famoso compositor austriaco tienen unas frecuencias, unos tonos y unas métricas que ayudan a los niños a relajarse.

- Incluso hay quienes afirman que los beneficios de escuchar música de Mozart puede ayudar también a mejorar en un futuro la capacidad de atención y concentración de los niños.

Tanto si estás embarazada, como si tienes un recién nacido o un niño más mayorcito, desde Guiainfantil.com te animamos a que establezcas la buena costumbre de ponerles música clásica. ¡Viva la música!