9 muestras de amor a distancia por si no puedes estar junto a los niños

Demuéstrales amor, incluso cuando por vivir lejos o por una enfermedad no puedes tener contacto físico

Beatriz Martínez

¿Cómo les muestras afecto a tus hijos? Seguro que estás pensando en un abrazo, un beso o una caricia pero, ¿qué ocurre si por una razón u otra no podemos tocarnos? Hay veces que debido a la distancia, por el contagio de virus que transmiten enfermedades o por muchas otras cosas, el tan necesario contacto físico pase a ser imposible por un tiempo. ¡Te vas a emocionar con estas muestras de amor a distancia para esos casos en los que no podemos estar junto a los niños!

Videollamadas, cartas de amor, besos al aire... A continuación te proponemos algunas formas con las que poder decir a los niños que les quieres y que siempre vas a estar ahí para ellos, incluso cuando estáis separados por la distancia. Pero también te damos ideas para que los niños muestren su amor a la familia que está lejos.

El cariño y el afecto sin tocarnos y en la lejanía es posible

Las muestras de amor a distancia de los niños

Darse besos cuando uno vive en un país o ciudad diferente o abrazar y achuchar a quien más quieres cuando se está enfermo es casi una utopía. Para que podamos seguir mostrándonos amor, afecto y cariño y para que los demás nos lo muestren a nosotros, hay una serie de cosas muy divertidas y sencillas que podemos hacer. Nosotras también somos fans del amor incondicional a nuestros hijos, padres, hermanos, amigos...

Además, demostrar cariño y afecto, incluso cuando no estamos cerca de ellos, es una forma estupenda de educarles en el valor del amor, al tiempo que reforzamos nuestro vínculo familiar. Además, es una forma de enseñarles que ellos también pueden mandar todo su amor a los seres queridos que están lejos.

Como decía aquella conocida frase: el amor mueve el mundo. ¡Y tanto que sí! Y es que podemos lograr que una persona que viva en otro continente sienta que estamos justo a su lado. Amar significa querer pero también entender y comprender a los demás y nada mejor para ello que hacerles ver que el cariño y el amor se puede mostrar de un montón de formas diferentes.

Muestras de amor a distancia para los niños

Demostra cariño a la familia que está lejos

Pon en práctica estas formas de amar en la distancia con tus hijos y diles que ellos también lo pueden usar contigo.

1. Escribir una carta llena de significado
¿Hace cuánto que no escribes una carta? ¿Y tus hijos? No te hablo de los emails, sino de las cartas de siempre, esas en las que necesitas papel, lápiz, un poco de tiempo y muchas ganas. Si en la familia queréis hacer llegar vuestro amor, por ejemplo, a ese pariente querido que vive lejos, o queréis sencillamente contarnos cuántos os apreciáis los unos a los otros, no tenéis más que escribir una carta de afecto. Muchas veces no sale a la primera decir todos los sentimientos que llevamos dentro así que una buena idea sería empezar con palabras y adjetivos y luego ya enlazar frases enteras. Es un regalo emocional que nadie va a olvidar nunca.

2. Lanzar un beso en la distancia
Tú les lanzas un beso a tus hijos en la distancia y ellos tienen que cogerlo con la mano, cerrar rápidamente el puño para que no se les escape y ponérselo en la mejilla. No solo les parecerá una idea muy divertida, sino que no tardarán en hacerlo ellos también.

3. Frases de cariño de toda la vida
¿Qué cuáles son las frases de toda la vida para mostrar afecto sin tocarnos? Pues las que ya te sabes: te quiero, te adoro, te amo, eres el mejor, me siento súper orgulloso de ti, me encanta ver cómo creces... Y también los apodos cariñosos que solo las mamás y los papás sabemos decir con todo el amor que hay en nuestro corazón. Todo ello se lo podemos mandar a través de un sencillo WhatsApp cargado de amor. Así sí es fácil mostrar afecto en la distancia, ¿verdad?

4. Dedica tiempo a los tuyos
En ciertas circunstancias, es posible que no podamos darnos besos y abrazos, pero (con las medidas de higiene y seguridad sanitaria oportunas) sí que podemos pasar tiempo juntos, por ejemplo, viendo una película familiar o leyendo un cuento. Son esos instantes al lado de los que más te necesitan los que harán que se sientan muy queridos.

Y, para cuando se trate de distancia física, habrá que usar las nuevas tecnologías, ¡para eso están! Una sencilla videollamada y esa persona tan querida volverá a estar en tu salón.

5. Sonrisas y más sonrisas
Las sonrisas, las de verdad, las que salen del alma y nos alegran el día por muy gris que parezca, son otra forma excelente de mostrar cariño y afecto siempre, más aún cuando las caricias y los besos tienen que limitarse. Sonríe a los tuyos cada día y hazles ver, a base de ejemplo, lo importante que es estar unidos. ¿Y si envías una foto a tu familia en la que aparezcáis todos sonriendo a través de correo postal?

Ideas originales para que los niños manden amor a la familia que está lejos

Muestras de amor sin contacto físico

Como ves, son muchas las cosas que podemos hacer para seguir mostrándonos afecto y cariño sin el contacto físico. Todos, más aún los pequeños de la casa, necesitamos sentirnos queridos y necesitamos también dejar salir el cariño que llevamos dentro. Estas son otras buenas opciones que podemos invitar a los niños a llevar a cabo para enviar amor a la familia que está lejos.

6. Un dibujo de los que solo los niños saben hacer
Si tus hijos quieren hacerte llegar su amor, además de las cosas que acabamos de comentar, les puedes decir que hagan un bonito dibujo de esos tan maravilloso que ellos hacen. Lo que se les ocurra, no tienes más que dejar que den rienda suelta a su imaginación, proponerles además que lo acompañen de una frase con significado. Ya solo queda enviarlo a los abuelos, a los primos o a quien queráis demostrarle todo vuestro amor.

7. Gestos dibujados con las manos
¿Sabes hacer un corazón con las manos? Seguro que sí, no tienes más que juntar las puntas de los dedos. Pues has de saber que es un gesto sencillísimo que muestra amor infinito. Para los que no se conforman con menos tenemos la sugerencia de crear una contraseña secreta de afecto para la familia, por ejemplo meñiques arriba. Cuando uno haga ese gesto, el otro sabrá que le esta diciendo: 'estoy aquí, a tu lado, no te preocupes que todo irá bien'.

8. Una canción
La música y las letras de las canciones nos transportan a otro mundo, nos hacen soñar y nos alegran el alma. ¿Por qué no usarlas como forma de mostrar afecto cuando las caricias no son posibles? Escoge junto a tus hijos la que más significado tenga para vosotros, o mejor aún, escribe la tuya propia y dedicádsela a vuestros seres queridos. ¡Qué detalle tan bello!

9. Emoticonos y emojis, ¡qué divertido!
Los emoticonos como un beso o una carita sonriente y los emojis en los que salen corazones por todas partes son otra vía muy divertida de decir a los que no tienes cerca todo lo que les echas de menos y demostrarles el amor que sientes. ¿Cuál es tu emoticono favorito? Propón a tus hijos que dibujen los que más les guste y que los peguen en un lugar bien visible de la casa, no podréis evitar sonreír cada vez que lo veáis.

Cuando los besos y los abrazos no son posibles... ¡No te olvides de todas las cosas que tienes en tu mano para seguir diciendo te quiero a los niños!

Puedes leer más artículos similares a 9 muestras de amor a distancia por si no puedes estar junto a los niños, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.