Alimentación infantil. Comida para niños de 2 a 3 años. Página 9

A los 2 o 3 años de edad, los niños ya empiezan a hacer 4 comidas diarias

Cómo y cuánto debe se alimentar un niño de 2 o 3 años de edad. Guiainfantil.com informa como preparar una dieta equilibrada, variada y completa para un niño de 2 a 3 años de edad. Lo que el niño necesita para crecer.

Comentarios sobre: Alimentación para niños de 2 a 3 años

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación para bebés de 1 a 2 años
    Alimentación para bebés de 1 a 2 años

    Necesidades nutritivas diarias de los niños de 1 a 2 años de edad. La mejor dieta para tu hijo. Las necesidades nutricionales de un niño.

  • Alimentación para bebés de 4 a 6 meses
    Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

    A partir de los cuatro meses de vida, el bebé puede empezar a tomar otro tipo alimentos distintos a la leche. Sugerencias de papillas y purés para complementar su alimentación infantil.

  • Comer fuera de casa con niños celiacos
    Comer fuera de casa con niños celiacos

    Salir a comer fuera de casa, supone para los padres de un niño celiaco una verdadera responsabilidad y una constante vigilancia. Es muy frecuente que en el comienzo de la edad escolar, los niños celiacos se topen con mayores dificultades para llevar una dieta acorde con su intolerancia al gluten.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Las mejores recetas con bacalao
    Las mejores recetas con bacalao

    El bacalao es uno de los pescados más versátiles, y por ello es muy popular en fiestas como la Navidad y Semana Santa. En GuiaInfantil te ofrecemos una selección de las mejores recetas de bacalao.

  • No quiere comer mi bebé, tiene 1 año 10 meses, lo prueba y lo escupe, ¿qué hago?
    No quiere comer mi bebé, tiene 1 año 10 meses, lo prueba y lo escupe, ¿qué hago?

    le doy de comer y no quiere prueba y lo retira se lo saca de la boca el bocado el huevo el pollo no le gusta el pescado o otra carne lo mastica y luego se lo saca de la boca me desespero porque siento que no come nada que hago

15 comentarios

  • y
    yaremi

    28/11/2011 08:26

    Buen dia mi niña tiene 3 años y tiene un peso deficiente de apenas 11 kg, come bien por temporadas pero otras veces me cuesta para que asimile los alimentos. que puedo hacer o que metodos,tecnicas o recetas me recomienda para disfrazarle los alimentos que en realidad ella necesita

    Valorar
    Responder
  • n
    nancy f.

    26/11/2011 20:59

    Bueno mi problema es el mismo de todas las mamas,mi hijo tiene 2 anos y 4 meseshace poco comia bien ahra ya no kiere comida solo fruta, Es demaciado estresante estarle rogando para ke coma, he tratado ponerle sus dvd favoritos y l ke comsigo es enojarnos ls 2 porke solo retiene la comida en la boca y no la mastica. hay veces ke lo regano tan feo ke lo hago chillar, yo se ke stoy mal pero me preocupo deaciado por el a tal grado ke si el no come me deprimo demaciado y no como tampoco,supongo ke es una etapa de su vida en la ke pone a prueva mi pasiencia. a todás las mamas le digo ke hay ke tener paciensa se ke es dificil pero nadie dice ke er mama es facil.paciencia mamas.

    Valorar
    Responder
  • d
    darlis

    26/11/2011 13:19

    hola tengo mi bebe de tres años es imposible q coma solo pide pastelito de queso y u tetero de ceriales que puedo hacer , le he dado vitaminas y funciona unos dia y ya .

    Valorar
    Responder
  • N
    Nidia Cubides

    23/11/2011 08:16

    Hola a todas la mamás, tengo un niño de 2 años y 5 meses y tengo el gran inconveniente que no quiere comer, y lo peor es que no quiere dejar la leche materna llora y llora cuando le niego el seno, es un conflicto a la hora de comer y la verdad es que lo veo muy delgado.... vivo preocupada por esta razón ¿qué debo hacer?.
    Gracias.

    Valorar
    Responder
  • c
    carla

    17/11/2011 17:10

    Hola. mi hiajo de 2 años sólo como jalea, yogurt, cereales y galletas...hoy le di Viternum, un estimulante del apetito y no comió en todo el día, sólo la leche. El pediatra me dijo quesi no comía, no debo darle nada más. Algún consejo por favor... gracias

    Valorar
    Responder
  • f
    francisca

    16/11/2011 09:26

    hola, yo también soy mamá de una niña de 2 años y 4 meses, que pesa 10 kilos y 400gr. La comida siempre ha sido una lucha y ahora lo es más porque ya no quiere ningún tipo de comida hecha puré donde yo le combinaba verduras con carne e hidratos, yogur con cereales y fruta, etc ya que nunca quiso beber leche. Ahora quiere comer sola lo que ella tiene hambre. Los dvd que le gustan mucho los ve pero la boca no la abre ni mastica, los enfados y gritos solo consiguen asustarla y que acepte una cucharada, las salidas al parque para distraerse tampoco funcionaban, se iba corriendo, luego vinieron las quejas de que le dolía la tripa y arcadas queriendo vomitar para conseguir clemencia y que no insistiera. Después de leer mucho y hablar con mucha gente conocedora del tema creo que siempre enfocamos este preocupación nuestra con el título erroneo de mi hijo/a no quiere comer. No es verdad que no quieran comer, SÍ comen , quizá no la cantidad y variedad que nosotras quisíeramos, pero durante este período no necesitan mucha cantidad porque crecen mucho menos y queman menos calorias aunque sean muy activos. En el estómago de ellos cabe lo que en nuestra palma de la mano. Una especialista me dijo que con un platito de arroz al dia tienen suficiente, están bien alimentados y me aconsejó que en períodos así lo mejor era dejar platitos con cositas distintas alrededor de ellos, ellos van a cogerlos cuando tienen hambre, pero no hay que decir nada. Para los niños de esta edad comer no es cuestión de moda, aún no le pesan las normas sociales, es un instinto básico de superviviencia y él sabe mejor que nadie lo que necesita en cada momento. Somos las madres las que no queremos escucharles, ni respetarles por miedo, por inseguridad y por culpabilidad. Nada tiene que ver ahora con dentro de unos años, quizá el que era comedor deja de comer y a los nuestros hay que frenarles. Cada uno tenemos una complexión y metabolismo distintos y todo gira eh función de eso. Si el niño está bien, alegre, con ganas de jugar, hay que dejarle y no obsesionarnos. El problema lo tenemos las madres y lo transmitimos a los niños dia a dia. Ellos por naturaleza son felices con poco pero nosotras los obligamos a que busquen artimañas para defenderse, tienen que sacar su instinto de supervivencia porque si no los machacamos. Yo la primera. Lo he pasado mal y lo hago pasar mal a los de mi alrededor, la solución está en mis manos y la experiencia me ha demostrado que no he conseguido nada. Una psicóloga infantil me dijo "no retes a un bebé o a un niño porque siempre te ganará". Y el pediatra me dijo la famosa frase que todos hemos escuchado " donde hay comida ningún niño se muere de hambre". Un abrazo y mucha confianza.

    Valorar
    Responder
  • m
    maru82

    16/11/2011 08:58

    hola mamas!!! yo estoy pasado por lo mismo,creo que lo que no les gusta es masticar mucho,entonces para quedarme tranquila de que come todo lo que necesita,pongo en una cazuela todo tipo d verduras y caldo de gallina, con ellas hago un pure, y lo separo en 4 partes, en una de ellas le pongo legumbre y x ejem. pollo y lo vuelvo a pasar x la termomix . A otra de las parte le pongo arroz y pescado(y lo vuelvo a pasar),.A la otra parte ternera y otro tipo d legumbres ,. Y a la ultima parte le suelo poner pavo o higado (x el hierro).Las separo por porcion,y les coloco una pegatina con los ingredientes,congelo los potitos ,y voy descongelando uno x comida o cena, e esta manera me aseguro q coma tooodo lo necesario para q crezca sano y fuertote,alternar los potitos con comida solida,de sabor es exicito ,y se le pueden ir agregando tropezones con el tiempo para estimular el masticar!!!
    Un abrazo a todas y paciencia ..... jeje!!!

    Valorar
    Responder
  • n
    natali

    09/11/2011 10:54

    Hola tengo un niño de 6 años pero siempre ha tenido dificulta para comer ya le he dado todas las vitaminas que me ha recomendado el medico, y solo funciona por unos dias, me parece que tambien le da flojera de comer, quisiera que me ayudaran por favor graciasssss.

    Valorar
    Responder
  • S
    Sofi

    03/11/2011 15:12

    Tengo una niña de 2 años pero igual casi no me comia lo que le compre fue un estimulante del apetito y si funciona... prueben y veran e intenten estimularla con juegos al comer...

    Valorar
    Responder
  • m
    memo

    03/11/2011 08:10

    Hola tengo un niño de 2 anos y 3 meses. Mi niño no quiere comer nada tampoco, amenos que sea yogurt, leche, galletas, pan y jugo. Ayuda por favor

    Valorar
    Responder
  • g
    gamaris macias

    02/11/2011 12:36

    hola mi nombre es gamaris gracias adios no tengo problemas con la alimentacion con mi hijoel tiene 2 y 3 meses come de todo claro singrasa verduras pollo y carnes muy poco yo le recomiendo a silvia que trate de dale asu nino chicken nuguets zanahorias con adereso eso ayudara aque tenga gusto por los alimentos tambien puede ofreserle cuadritos de manzana con crema de cacahuate suerte
    amiga

    Valorar
    Responder
  • N
    Noemi L.

    27/10/2011 21:50

    mi hijo tiene dos años 5 meses, y no come nada de carnes, frutas , verduras ni huevo solo leche con cereal, yogurth, quesadillas le doy variedad de alimentos y no le gustan q puedo hacer.

    Valorar
    Responder
  • y
    yanet hernandez

    22/10/2011 12:20

    hola soy janet tengo una hermosa bebe de dos años y casi no come la tengo q obligar ya no se q hacer tengo miedo a q se me enferme gracias

    Valorar
    Responder
  • C
    Claudia

    20/10/2011 23:07

    Hola mi bebe tien 1 año 11 meses, en su desayuno le doy fruta ya sea raspada o en pedacitos, 1 huevo o la mitad de una quesadilla o le hago una infrijolada y su jugo de fruta, en la comida le hago sopa con carne o pollo y verduras (calabaza, chayote o zanahoria) también le doy arroz en lugar de sopa (para no aburrirlo), en la cena le doy gelatina, cereal, jamón, salchichas (le doy 2 o 3 opciones) y además en todo el día se toma 3 biberones (6 onzas), espero q le sea de ayuda a alguien el menu q le doy a mi bebé.

    Valorar
    Responder
  • j
    jhanett

    19/10/2011 16:02

    hola soy jhanett y tengo una prima de 3 años que quiere comer y yo le preparo algo y no come que le doy de comer?

    Valorar
    Responder

Página: 9 de 11 (165 Elementos) ‹‹ 12345678910 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Recetas para bebés y niños

    Recetas para bebés y niños

    Pasar de la leche materna o el biberón a los alimentos sólidos es toda una aventura. Al bebé se le abre un mundo nuevo de texturas y sabores, que hay que ir introduciendo poco a poco, y a los padres les espera una etapa de incertidumbres: ¿por qué rechaza esta papilla y la otra no? y si no le gusta la verdura, ¿qué hacemos? Para que tus hijos se aficionen a estas nuevas comidas, para que tengan una dieta equilibrada, sana y nutritiva sean cuales sean sus gustos o sus manías alimentarias, encontrarás en este libro sabrosas recetas de papillas de todo tipo, así como menús para los niños que ya comen de todo, divididos de acuerdo a las preferencias de cada uno. Autor: Graciela Bajraj.

  • La alimentación infantil natural

    La alimentación infantil natural

    Un práctico monográfico sobre la alimentación más equilibrada y natural para los niños. Incluye propuestas detalladas para cada día, los datos dietéticos que deben conocer los padres, los alimentos y menús aconsejables para cada edad y consejos para la lactancia.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x