Cuentos infantiles de buenos modales

Cuentos infantiles para educar los modales de los niños

1. La mariquita gruñona
Eric Carle
La mariquita gruñona ,siempre está de mal humor, nunca dice gracias, ni por favor, ni sabe lo que es compartir, además se cree más grande y mejor que nadie. Este cuento, siguiendo el juego de la mariquita gruñona, invita a los niños a explorar los conceptos de la hora, el tamaño, la forma y los modales.

2. ¡Mamá! ¿Cómo son las croquetas antes de cazarlas?
Javier Muñoz
Cuentos infantiles de modalesSe trata de un libro de educación compartida. En ¡Mamá! ¿Cómo son las croquetas antes de cazarlas?. Se suscita un divertido juego en la imaginación de su protagonista, el niño Diego, que se pregunta a sí mismo cómo serán las croquetas antes de cazarlas y cocinarlas, y especula si serán como las vacas, los ratones, los pájaros o las hormigas. Mientras tanto, un ratoncito sabio, Cuco, le va explicando diversas cuestiones relacionadas con la comida, los hábitos alimenticios, las actitudes y comportamientos adecuados en la mesa, los hábitos de higiene relacionados con la comida, la colaboración en las tareas de poner la mesa y recogerla, etc.

3. Castigada sin salir
Jesús Carrasco, Antonia Santolaya
Cuentos infantiles sobre el castigo
A Marta le gusta mucho dibujar pero a su madre no le gusta que pinte las paredes así que la castiga en su cuarto hasta la hora de la cena. Como Marta se aburre, decide dibujar.



4. Rabietas, pataletas y malos modales
Jesus Jarque García
Cuentos infantiles sobre el castigo
Manual para que los padres aprendan a manejar las rabietas de los niños y otros comportamientos similares también en los chicos mayores.




5. Buenos modales en la mesa
Patricia Geis
Cuentos infantiles sobre el castigoUna colección que, con sentido del humor, presenta los buenos modales en la mesa. Cada libro contiene una tabla semanal y adhesivos para que los niños y niñas comprueben sus progresos diarios. Si logran los objetivos, ¡un medalla de campeones!


6. Buenos modales en la calle
Patricia Geis
Cuentos infantiles sobre el castigoUna colección que, con sentido del humor, presenta los buenos modales en la calle. Cada libro contiene una tabla semanal y adhesivos para que los niños y niñas comprueben sus progresos diarios. Si logran los objetivos, ¡un medalla de campeones!