El bebé de 17 meses. Desarrollo del bebé mes a mes

Cambios y evolución del bebé mes a mes. Bebé con diecisiete meses

La forma de caminar insegura e inestable que tenía tu bebé hace unos meses, ha dado paso a una seguiridad y firmeza. Además, le encanta poner a prueba sus pequeñas piernecitas y corre de un lado a otro, aunque todavía de forma un poco torme.

Notarás que tu bebé tiene su propio temperamento y carácter y se deja notar en ocasiones, cuando aparecen las temidas rabietas y berrinches. 

El físico del bebé de diecisiete meses

El bebé de 17 meses

Tu bebé ya es capaz de subir escaleras sin necesidad de hacerlo gateando, aunque todavía necesita de la mano de un adulto para evitar una caída. Le encanta trotar y correr, aunque todavía no tienen una técnica muy perfeccionada.

Le encanta jugar y se entretiene poniendo a prueba su capacidad con juguetes de apilar, construir o hacer torres, además es una manera perfecta de perfeccionar su motricidad fina. Puedes observar cómo tiene preferencia por tomar las cosas con una mano antes que con la otra.

Como el bebé de 17 meses controla mejor sus movimientos, tiende a ser más independiente. Es importante por ello, extremar la precaución tanto en casa como en el parque y mantener fuera de su alcance todo aquello que pueda ser peligroso.

El lenguaje del bebé a los 17 meses de vida

El vocabulario de tu hijo se amplía semana a semana, ya conoce alrededor de 10 palabras y puede formar frases simples de dos palabras. Entiende ordenes sencillas y si se lo pides, puede señalar las partes de su cuerpo. 

Una estupenda manera de estimular su lenguaje es cantar canciones o leer cuentos. Sin embargo, has de tener mucho cuidado con las palabras que se dicen delante del bebé porque están pendientes de todo.

La alimentación del bebé de 17 meses

El bebé de casi año y medio come practicamente todos los alimentos. Sin embargo, los frutos secos es conveniente no introducirlos en la dieta todavía porque pueden producir alergias. Tampoco es conveniente ofrecerles golosinas.

La alimentación del bebé de 17 meses ha de constar de 5 comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Ha de tener todos los grupos de alimentos y todavía debe tomar al menos 500 ml de leche al día.

Estimular al bebé a los diecisiete meses de vida

Para estimular el lenguaje del bebé, puedes señalar animales u objetos e intentar que el bebé diga el nombre. Realizar pequeños circuitos de psicomotricidad en casa con cojines o sillas para que pasen por encima o debajo de ellos les ayudará a coordinar mejor sus movimientos.

Cantar y bailar es una actividad divertida con la que además aprenden tanto lenguaje como a controlar su propio cuerpo. 

Al hablar con el niño, repite siempre las palabras 'por favor' y 'gracias' para que las interiorice y aprenda a pedir las cosas correctamente y a agradecerlas.

Desarrollo del bebé mes a mes
Primer añoSegundo año
Mes 1 Mes 7 Mes 13 Mes 19
Mes 2 Mes 8 Mes 14 Mes 20
Mes 3 Mes 9 Mes 15 Mes 21
Mes 4 Mes 10 Mes 16 Mes 22
Mes 5 Mes 11 Mes 17 Mes 23
Mes 6 Mes 12 Mes 18 Mes 24