Cuentos infantiles sobre las diferencias

Historias que hablan de las diferencias de tamaño y de apariencia

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cuentos y poemas infantiles sobre el valor del respeto

Uno de los valores fundamentales es el del respeto a las diferencias. El valor de la tolerancia y el respeto se unen de forma necesaria para garantizar una convivencia en paz. 

¿Cómo podemos explicarles a los niños la importancia de este valor? ¡Mediante los cuentos! Guiainfantil.com ha recogido una serie de cuentos que hablan sobre el respeto y la tolerancia hacia las diferencias. 

Cuentos y poemas infantiles sobre el valor del respeto

NIños leen

Respetar a los demás es esencial si queremos encontrar armonía y paz. Para que los niños lo entiendan, nada mejor que estos cuentos que hablan de tolerancia y respeto por las diferencias. Utiliza los cuentos y las poesías infantiles como vehículos para transmitir valores. Es la forma más sencilla de conseguir que entiendan el significado de cada uno de ellos. 

Itzelina y los rayos de sol Itzelina y los rayos de sol. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento de Itzelina y los rayos de sol, estimula a los niños a que respeten al bien común, y a compartir todo en el mundo, incluido el sol. Un bonito cuento sobre el respeto y la necesidad de no ser egoísta.

Todos somos diferentes Todos somos diferentes. Este cuento infantil de Todos somos diferentes, cuenta una historia de que varios animales decidieron abrir una escuela en el bosque, en que todos los animales serían obligados a aprender a nadar como los peces, a volar como los pájaros, y a excavar la tierra como los topos. Un cuento que habla del respeto a los demás, a los niños.

El burrito albino El burrito albino. El respeto a la diversidad es uno de los valores imprescindibles en la educación de los niños. Por ello, te traemos este precioso cuento sobre de El burrito albino. Una historia que trata las burlas y la falta de respeto de los animales a un burro que es albino. Un cuento con final feliz.

Laura cambia de ciudad Laura cambia de ciudad. Laura cambia de ciudad es un cuento infantil que habla de las diferencias y de valores como el respeto a los demás. Son cuentos para niños con valores. Laura cambia de ciudad es un precioso cuento para leer y luego charlar con los niños. A través de los cuentos, los niños pueden aprender y asimilar importantes valores para su vida.

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. La paloma y la hormiga es una popular fábula de Esopo para enseñar el valor de la gratitud a los niños. Aquí encontrarás fábulas para niños con mensaje. La paloma y la hormiga es un cuento corto de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Descubre la moraleja que esta preciosa fábula tiene para ti.

Me gusta como soy Me gusta como soy. Cuentos infantiles contra la discriminación. Me gusta como soy. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Ranita, la rana Ranita, la rana. Descubre con tus hijos los grandes valores que transmite este bonito cuento de Ranita, la Rana. GuiaInfantil.com les ofrece un cuento para que los niños aprendan el valor del respeto a las diferencias, y a no juzgar a los demás por su apariencia o por las diferencias que presenten. Un cuento que habla de la humildad.

El perro Benavente El perro Benavente. Este es un poema corto y con rima sobre un simpático perro de nombre Benavente. Es un perro diferente y peculiar. Precisamente esas diferencias es lo que hacen de él un perro especial y único.

Las conejitas que no sabían respetar Las conejitas que no sabían respetar. Las conejitas que no sabían respetar es un cuento fantástico para tratar el valor del respeto. Comparte con los niños este cuento con preguntas de comprensión lectora para que tus hijos entiendan qué significa el valor del respeto. Un cuento corto para niños de todas las edades.

Puedes leer más artículos similares a Cuentos infantiles sobre las diferencias, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: