Iván Carabaño Aguado

Pediatra

Iván Carabaño Aguado

Iván Carabaño Aguado es médico adjunto del servicio de Pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). Tiene más de veinte años de experiencia y numerosas especialidades, entre las que destacan 'fiebre infantil' y hábitos saludables de los niños. 

Iván es miembro de la Asociación Española de Pediatría y de la Sociedad española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica y ha sido profesor del centro CTO en España y Latinoamérica durante nuevo años. 

Últimas publicaciones

Promocionado

Qué son los percentiles de los niños

Muchos padres se preguntan si su hijo será bajito, porque tiene un 'percentil' bajo, o si estará creciendo demasiado deprisa, porque está en un percentil muy alto. ¿Qué importancia tiene el percentil? El pediatra Iván Carabaño, Jefe de la unidad de pediatría del Hospital Juan Carlos I de Móstoles, nos lo explica.

Promocionado

10 pautas para retomar hábitos saludables en la vuelta al colegio de los niños

Al inicio del curso escolar conviene recordar y, en ocasiones retomar, unos hábitos saludables. La vuelta al colegio de los niños ha de ir acompañada de una buena alimentación, siguiendo las pautas nutricionales que te proponemos, ejercicio físico y unos buenos hábitos de sueño para que los niños puedan rendir en la escuela.

Promocionado

FPIES o el Síndrome de Enterocolitis por Proteínas de los Alimentos en niños

El Síndrome de Enterocolitis Inducida por Proteínas de los Alimentos en niños (FPIES - SEIPA) es un tipo de intolerancia alimentaria muy grave que afecta al tracto gastrointestinal. Te contamos cuáles son los síntomas, causas y tratamientos del FPIES en la infancia y qué has de hacer en caso de que el niño sufra vómitos y diarrea severa tras comer algún alimento.

Promocionado

Qué es el reloj de vida de los niños

¿Cómo funciona el cuerpo humano según la hora en la que estemos? Es lo que estudia la cronobiología o reloj de vida de los niños. Se trata de saber cuándo está el cuerpo mejor preparado para realizar ciertas tareas o rutinas. Te damos una serie consejos para aprovechar el reloj vital que todos tenemos, incluidos tus hijos.