Quinto mes de embarazo

Desarrollo del bebé y el estado de la madre en el quinto mes del embarazo

La futura mamá comprueba entusiasmada que el feto empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente. 

Las uñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos. El feto duerme y se despierta a intervalos regulares. El feto tiene un mes de crecimiento muy rápido. Al final del 5º mes, el feto mide 25 cm y pesa 245 gr.

El cuerpo de la madre embarazada

El cuarto mes de embarazo

- Si no le ha sucedido todavía, empezarás a sentir que su bebé se mueve dentro de su abdomen. Y debe decirlo a tu médico.
- Tu útero ha crecido hasta la altura del ombligo.
- Tu corazón late más rápido.
- Puedes necesitar 8 horas de sueño todas las noches.
- Durante el día, tome períodos de descanso si se siente fatigada. No haga esfuerzos excesivos.

Guía para el cuidado prenatal

Durante esta etapa del embarazo es importante que consideres y tomes algunos cuantos cuidados:

1- Vaya a visitar a su médico para que se le haga un examen de cuidado prenatal.

2- El crecimiento y el aumento de peso de su bebé tendrán la tendencia a ser afectados si usted todavía fuma, bebe o toma drogas.

3- Nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo o disminuir la cantidad en lo que más pueda.

4- Continúe comiendo una dieta saludable y nutritiva y beba muchos zumos, agua y leche todos los días.  

Las etapas del embarazo y desarrollo del bebé mes a mes

Desarrollo del feto

Primer mes

Desarrollo del feto

Segundo mes

Desarrollo del feto

Tercer mes

Desarrollo del feto

Cuarto mes

Desarrollo del feto

Quinto mes

Desarrollo del feto

Sexto mes

Desarrollo del feto

Séptimo mes

Desarrollo del feto

Octavo mes

Desarrollo del feto

Noveno mes

  • El deporte durante el embarazo
    El deporte durante el embarazo

    Gimnasia para la mujer embarazada. Tipos de ejercicio físico para practicar en el embarazo. Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo. Deporte en el embarazo.

  • Embarazo después de los 35 años
    Embarazo después de los 35 años

    Los cuidados y los controles que debe seguir una mujer embarazada con más de 35 años. Ellas pueden tener partos e hijos saludables, sin poner en riesgo a su salud así como la de su bebé.

  • Estoy embarazada. ¿Puedo teñir mi pelo?
    Estoy embarazada. ¿Puedo teñir mi pelo?

    Algunos estudios de laboratorio resultaron favorables al uso de tinte en el embarazo ya que no encontraron daño alguno en roedores a los que se aplicó grandes dosis de un tinte.

  • Fumar en el embarazo, efectos en el bebé
    Fumar en el embarazo, efectos en el bebé

    ¿Es cierto que el tabaquismo en el embarazo puede producir asma en el bebé? La doctora Olga Cortes de la AEP nos saca de dudas. Riesgos de fumar en el embarazo

  • Menú de comidas sanas para embarazadas
    Menú de comidas sanas para embarazadas

    Recetas de comidas saludables para embarazadas. Recetas sanas de primeros, segundos y postres para la comida de las embarazadas. Cómo elaborar platos de comida para embarazadas.

116 comentarios

Avatar

  • 08/10/2013 13:21

    Hola estoy un poco preocupada estoy embarazada es mi tercer bebe y desde el que esta en mi vientre e tenido riesgo de perderlo e sangrado y me senti muy mal hasta los 3 meses mi doctora me dijo que estaba bien estuve de reposo pero seguí sintiéndome mal me dieron hasta contracciones fui a otra especialista me dijo que la amenaza todavía esta presente tengo 5 meses y me diagnostico cervicometria de embudizacion amenaza de parto prematuro que tristeza pero hay algo que no entiendo y no a sabido explicarme porque el hueso de la pelvis me duele mas que todo en las mañanas para levantarme es terrible camino como si estuviera recién operada

    Valorar
    Responder
  • mary
    mary

    07/10/2013 07:13

    hola tengo 5 meses y mi bebe se mueve poco pero se mueve es normal y mi ombligo aun no se bota es normal soy primeriza helpme ayudenme

    Valorar
    Responder
  • ROSALINDA
    ROSALINDA

    15/09/2013 03:30

    hola estoy feliz porq ya estoy en mi quinto mes de enbarazo este bebe verdaderamente es un milagro y una bendicion de Dios ya que el por medio de una oracion me dijo que me iba a regalar mi segundo bebe sano y muy fuerte el cual debo llamar por nombre JUAN ENMANUEL gracias mi Dios nunca me cansare de agradecertelo....

    Valorar
    Responder
  • Ruth
    Ruth

    27/07/2013 22:09

    Hola, hace como ocho meses busqué un foro investigando si un embarazo puede llegar a buen fin después de haber tenido tres dolorosas pérdidas durante tres años, desgraciadamente leí en muchas mujeres que no lo habían logrado. Recuerdo que me sentí muy triste y fui a ver a mi ginecólogo para pedirle que me operara para ya no quedar embarazada pues creía que era una pérdida de tiempo. Gracias a Dios que actuó a través de mi doctor, me dijo que me arrepentiría que él podía operarme pero que a mis 29 años era muy pronto que me invitaba a esperar. Yo estaba decidida y no quería escuchar al doctor, pero por acto de Dios, no pude operarme y lo dejé pasar. A los tres meses de que había decidido operarme, por obra del Señor después de tener unos síntomas muy raros asistí a hacerme una prueba de embarazo por un descuido que había tenido, cuando me dijeron que había salido positiva no voy a negar que me sentí un poco asustada, la fe ya se había ido de mi y tuve mucho miedo de volver a sufrir como lo había hecho antes, y para más asustarme tuve los mismos síntomas que las otras veces, dolor, sangrado, etc. Fue muy difícil pero tantas veces que me había sucedido ya no le reprochaba a Dios, sin embargo gracias a él ahora tengo cinco meses y bendito mi señor todo está muy bien, mi doctor me dice que ya ha pasado el peligro y que mi hijo está muy sano y desarrollándose, de hecho cada que pasan los días se mueve de un lado a otro.
    Por lo tanto comprendí que es Dios quien decide el momento no nosotros, afirmo esto porque en los otros embarazos lo planeábamos con mi esposo, y ahora que ya nos habíamos resignado por un descuido salí embarazada situación que ya no nos esperábamos, ahora la vida me ha demostrado que mi hijo es un guerrero que ha pasado todos los obstáculos y primeramente Dios a finales de noviembre lo tendré entre mis brazos.
    Les cuento mi anécdota para aquellas mujeres que han perdido la fe o la esperanza, pídanle mucho a diosito y piensen positivo y sobre todo esperen como me han dicho muchas personas los tiempos de Dios son muy exactos.

    Valorar
    Responder
  • estefani
    estefani

    19/06/2013 21:38

    Hola, estoy en mi 5 mes y mi bebe ya se mueve tanto jeje lo siento cada vez que es toy acostada o sentada sin movimientos.. es hermoso :) es mi primer beb y nunca tuve ningun sintoma de nada.. aunq a veces me duele un poquito,, pero se q todo es normal y esta muy bien el .. suerte a todas las futuras mamis :)

    Valorar
    Responder
  • maday
    maday

    11/06/2013 19:57

    tengo 5 meses y tambien se me mueve y duele aun no terminan mis vomitos pero estoy feliz es mi primer bebe y lo estoy disfrutando mucho felicidades a todas las mamitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Valorar
    Responder
  • Daniela
    Daniela

    11/06/2013 06:41

    Hola tb estoy en mi quinto mes y aunque es mi segundo bebé, es como si fuera el primero ya que mi primer hijo tiene 13 años!! ahora todo es muy diferente y la verdad me asusta un poco a veces, ya no tengo 21 añitos como la primera vez!! Lo más lindo ha sido sentir sus movimientos aunque confieso que si dan cosita!! de todas formas solo quiere que pasen pronto los meses y tener a mi bebé con nosotros.

    Valorar
    Responder
  • rachell
    rachell

    05/06/2013 07:21

    hola tengo 5 meses y ahora sq se me empieza a notar la barriga:-) se muebe en ocasiones pero me asusta muxo cuando lo hac xq lo hac cn muxa fuerza jaja es mi primera experiencia y estoy muy feliz ya quiero tener a mi bb en mis brazzos

    Valorar
    Responder
  • GISELLE
    GISELLE

    21/05/2013 22:36

    HOLA YA STOY DE 5 MESES Y STOY MUY CONTENTA MAS Q ES MI PRIMER BEBE!!!
    HIJO TE AMAMOS MUCHO SOS LA ALEGRIA DE MI VIDA!!!

    Valorar
    Responder
  • mary
    mary

    06/05/2013 04:25

    0ola este esmi quinto mes de embaraso estoy super feliz :)
    lo boy a super amar es mi primer bebit0oo.....

    Valorar
    Responder
  • Janet quintero
    Janet quintero

    27/04/2013 00:31

    Me encanta todo lo relacionado con bebés!!

    Valorar
    Responder
  • Jessica
    Jessica

    25/04/2013 23:01

    Es maravilloso ser madre:))

    Valorar
    Responder
  • grisleinny quiroz
    grisleinny quiroz

    22/04/2013 07:02

    ola como estan espero k bn tengo cinco mese de embarazo y ahora es k crese

    Valorar
    Responder
  • maite provoste
    maite provoste

    17/04/2013 20:28

    ola estoy feliz por mi segundo hijo/a ya que el año pasado perdi un embarazo despues de 9año alfin llega mi preciosa bendicion bendiciones a todas /O

    Valorar
    Responder
  • jessica lorena bonifacio gallardo
    jessica lorena bonifacio gallardo

    17/04/2013 19:49

    hola tengo 5 meses y 1 cemana estoy muy agradecida con dios y con la virgen maria pues a ella me encomende despues de 3 perdidas este bebe ke estoy esperando esta muy sanito es un milagro de maria,me hace muy filiz sentir sus latidos y sus movimientos.Mis embarazos anteriores los cuales perdi antes de 2 meses me hacian la ecografia y simplemente me decian ke tenia ke hacerme una limpieza pues no avia presencia cardiaca no latia su corazon si estava muerto nunca supe xke a pesar ke ya tenia 1 hijo igual me sentia miuy triste pero hiy xfin volvi a salir embarazada vuy x mi 2do hijo y todo esta muy bien

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 8 (116 Elementos) 12345678 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nueve meses de espera

    Nueve meses de espera

    Josefina Ruíz Vega y Mª Concepción Díez Rubio, especialistas de gran solvencia en el mundo de la salud femenina, presentan en esta obra una guía exhaustiva del embarazo, el parto y el postparto. Un libro que narra paso a paso los cambios del cuerpo y de la psique femenina durante el proceso de gestación, así como el desarrollo del futuro bebé. Todo ello apoyado por una serie de consejos indispensables para que los padres puedan afrontar con seguridad y confianza la llegada al mundo de su hijo.

  • El embarazo, el parto y el recién nacido. Guía completa

    El embarazo, el parto y el recién nacido. Guía completa

    Acerca del tema del embarazo y el parto, éste es el libro más completo: abarca todos los aspectos de la maternidad, desde la concepción hasta la primera infancia. Explica qué sucede durante el embarazo y el parto, y qué aspectos hay que trabajar con las personas que van a tratarla para convertir el nacimiento de su hijo en una experiencia sana y feliz. Es también un libro a la vez serio y fácil de utilizar: está bien organizado para facilitar la lectura y las consultas rápidas y contiene gran cantidad de ilustraciones y gráficos para aclarar las explicaciones.Y es el libro más actualizado: presenta los métodos más modernos y eficaces de autoayuda y de apoyo emocional para el parto. También incluye lo último en nutrición prenatal, medicación contra el dolor, operaciones obstétricas y vacunación infantil.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana