La autoestima y los niños. Página 3

La autoestima influye en la formación personal de los niños

La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Es la imagen que tenemos de nosotros mismos, el espejo que refleja quiénes somos, cómo somos, qué habilidades tenemos y cómo desarrollamos nuestra vida a través de nuestras experiencias y expectativas.

Comentarios sobre: La autoestima y los niños

  • Decálogo infantil para crecer sano y saludable
    Decálogo infantil para crecer sano y saludable

    No hay mayor satisfacción para un padre que ver a su hijo crecer sano y feliz, así que si queréis que vuestro niño tenga una vida plena y sana, seguid los consejos de Guiainfantil.com.

  • Errores de los padres que provocan baja autoestima en sus hijos
    Errores de los padres que provocan baja autoestima en sus hijos

    En Guiainfantil.com te contamos algunos de los errores que comenten los padres y que hacen bajar la autoestima de los niños. Además, te damos consejos que puedes poner en práctica para que consigas dejar de bajar la autoestima del niño y sí aumentarla y fortalecerla.

  • Problemas de autoestima en los niños
    Problemas de autoestima en los niños

    La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Es necesario estar con los hijos. Charlar con ellos, e interesarse por sus actividades, dudas, y cuestionamentos.

  • Hay palabras que duelen más que una herida en los niños
    Hay palabras que duelen más que una herida en los niños

    Palabras y frases malas de los padres a los hijos. Hay palabras que duelen más que una herida en los niños. El maltrato verbal también es violencia a los niños. Cuidado con los que dices a tus hijos. No etiquetes a tus hijos con palabras como 'tonto', 'burro', 'insoportable', etc., estarás dañando su autoestima.

  • ¿Somos responsables de la baja autoestima de nuestros hijos?
    ¿Somos responsables de la baja autoestima de nuestros hijos?

    ¿Hasta que punto somos los padres los responsables de la baja autoestima de nuestros hijos? Para resolver esta cuestión, la psicóloga Alicia Banderas nos ofrece las claves de esta reflexión.

  • 9 recetas de segundos platos sanos y nutritivos para niños
    9 recetas de segundos platos sanos y nutritivos para niños

    En Guiainfantil.com te proponemos 9 recetas para los segundos platos de los niños. Se trata de recetas sanas, nutritivas y con muchas vitaminas para un menú completo y saludable.

  • ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos con baja autoestima?
    ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos con baja autoestima?

    Mi hijo tiene problemas de baja autoestima además de tener déficit de atención, pero soy docente en una escuela dominical de una iglesia y deseo ayudar a los niños pre-adolescentes con este problema que afecta al niño y su familia en todas las áreas de su vida.

4 comentarios

  • l
    lualda

    15/01/2009 20:14

    hola quisera ver si alguien me puede ayudar con la autoestima de mi hija la mayor tiene 8 años y le puede hasta que no quieran jugar sus hermanos con ella y se que esta chica pero me desespera parque yo quisiera lo mejor para ella y todos mis demas hijos pero no se siento que no soy una buena madre y me desepera no poder ayudarla no se como decirle las cosas y me entienda ayudenme

    Valorar
    Responder
  • s
    sophy

    22/10/2008 22:10

    hola soy nueva en esta pagina, me interesaria informacion acerca de la obesidad infantil y como se puede tratar a nivel terapeutico

    Valorar
    Responder
  • c
    carlota

    11/03/2008 19:40

    :)

    Valorar
    Responder
  • c
    carlota

    09/11/2007 08:44

    Buenos consejos:
    Toca la mejilla de tu niño con el dedo. Debes hacer esto antes de iniciar el proceso de lactancia. Esto le anuncia a tu bebé que vas a darle de lactar.
    Trata de hacer contacto piel a piel y de fijar la mirada.
    Conversa con tu bebé durante este momento mágico.
    Procura que este momento sea en intimidad.
    Realiza movimientos suaves de balanceo (adelante y atrás), estó ayudará al niño a distensionarse.
    No realices actividades paralelas como conversar con otras personas, leer, comer; éste es un momento especial para afianzar la autoconfianza de tu bebé.

    Valorar
    Responder

Página: 3 de 3 (34 Elementos) ‹‹ 123

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x